Dudas con stem y vela... Help!

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
desert38
Green Trail Rider
Posts: 47
Joined: 28 Nov 2013, 09:03

Dudas con stem y vela... Help!

Post by desert38 »

Estimados:

Hace unos 20 días compre una Scud 29, todavía me encuentro regulandola. Noto que quedo muy levantado desde el manubrio, tiene un stem venzo con ángulo hacia arriba, la pregunta es se puede dar vuelta ese y probar si la inclinación queda negativa y así quede más bajo desde el frente? O debo cambiarlo por otro?

Otra es para quedar la punta de la rodilla en línea con el eje del pedal tal como indican que se regula el recorrido del asiento, me falta unos 3 cms. para llegar y llego al final la corredera, sigo quedando adelantado, que hago se corrige con el tema del manubrio o busco una vela retrasada que me permita llevarlo más atrás.

Image

Perdón por joder pero soy nuevo en este hobby y aqui me han ayudado mucho.



Gracias.

Gabriel.
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: Dudas con stem y vela... Help!

Post by FuLaNo_ »

Saliste a pedalear así como la tenes regulada?

Es cierto que hay reglas matemáticas para todo eso pero nada como estar cómodo...

Sent from my HTC One using Tapatalk
desert38
Green Trail Rider
Posts: 47
Joined: 28 Nov 2013, 09:03

Re: Dudas con stem y vela... Help!

Post by desert38 »

Sí, como tengo una Vairo 3.5 desde principios de diciembre la cual regule y me encontré cómodo con ella, estoy haciendo lo mismo con la scud pero no encuentro esa postura relajada, me siento "levantado" en la parte frontal...

Gracias.
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: Dudas con stem y vela... Help!

Post by FuLaNo_ »

Veo la foto y pareciera que tenes unos 3 o 5cm para bajar el sten, probaste eso?

Sent from my HTC One using Tapatalk
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: Dudas con stem y vela... Help!

Post by FuLaNo_ »

Pregunta boluda es tu talla? Porque te veo grandote arriba de la bici... Quizás te queda chica de talla y por ende "corta" en cuanto a la distancia entre el asiento y el manubrio... Si este estuviera más alejado vos estarías más inclinado y tendrías esa sensación de estar más alto atrás qué adelante...

Sent from my HTC One using Tapatalk
desert38
Green Trail Rider
Posts: 47
Joined: 28 Nov 2013, 09:03

Re: Dudas con stem y vela... Help!

Post by desert38 »

Fula: Mido 1,70 mts. todos me dicen que tengo que usar M o 18 y ese es el talle...

Además más de uno dice que los cuadros de Venzo son grandes para el talle...¿? :?:

Pienso que pasa por el stem o quizás también por la vela...

Saludos.
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: Dudas con stem y vela... Help!

Post by FuLaNo_ »

Estamos iguales, yo también soy 18, mi vela en la parte superior está un toque retrasada y si no recuerdo mal mi estén es paralelo al piso y el tuyo es en ángulo para arriba, por lo cual puede ser eso...

Yo probaría con una vela retrasada para comenzar...

Sent from my HTC One using Tapatalk
neyrluis
Blue Trail Rider
Posts: 211
Joined: 05 Jul 2013, 10:36

Re: Dudas con stem y vela... Help!

Post by neyrluis »

El stem lo podes dar vuelta sin ningun problema, y con el asiento sin tocar la vela podes retrasar el asiento normalmente tienen un rango de unos 3 cm
desert38
Green Trail Rider
Posts: 47
Joined: 28 Nov 2013, 09:03

Re: Dudas con stem y vela... Help!

Post by desert38 »

Tal como decía arriba: El asiento "llego al final la corredera, sigo quedando adelantado..."

Gracias.
sael
Blue Trail Rider
Posts: 105
Joined: 28 Nov 2013, 17:24

Re: Dudas con stem y vela... Help!

Post by sael »

Probaría poniendo el stem en negativo, lo podes dar vuelta y listo. Aunque deberías revisar que te quede cómodo realmente.
También se ve que el manubrio es de doble altura, quizás con uno plano puedas mejorar.
También te quedan como te dijeron por arriba unos centímetros para cortarle al poste de la horquilla, aunque siendo una bici nueva me daría un poco de cosa.

Se te ve incómodo en la bici.

Vos sabes que yo tengo un GT talle L que para mis 1.75 me debería quedar como el ogete, pero encontré una posición tan pero tan cómoda que realmente no lo puedo creer. Me hubiese gustado que el top tube me quede un poco mas separado de los mellizos cuando estoy parado en el piso, pero la diferencia con el talle M es de 2 cm con lo cual tampoco hubiera habido tanta diferencia.

Saludos
Post Reply