Relacion Plato palanca - piñon 10v

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
juancho_quilmes
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 22 Sep 2013, 00:55

Relacion Plato palanca - piñon 10v

Post by juancho_quilmes »

Hola, les cuento que me estoy armando una bici desde 0, y después de haber comprado un par de componentes, me entere del tema de la relación entre la corona y el piñón, y necesito la ayuda de alguno que sepa, sobre que piñón comprar para poder usar la bici tranquilo.
El plato palanca que tengo es un 44-32-22 deore, la pata es una xt shadow para 10v (m773), la cadena es una hg x para 10v , los shifters son deore para 10v, lo unico que me falta comprar es el piñon para 10v. si me dan una mano, les voy a estar muy agradecido!!!


PD: La idea es no tener que sacrificar algo de lo que ya tengo, ya que es todo nuevo....
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Relacion Plato palanca - piñon 10v

Post by SlimShady »

Venís bien con lo que tenés. Querés algo más polivalente o le vas a meter puro Rural y ruta?
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Relacion Plato palanca - piñon 10v

Post by vidabreve »

Hola Juancho!!! El tipo de piñón (ruta o MTB) que pongas dependerá más que nada del tipo de uso que le des a la bici. Si querés hacer rural o usarla en la ciudad, podrías poner uno de ruta y ahorrar algunos gramos (pocos) a costa de perder versatilidad. El tema es que ya compraste una pata de MTB, te recomendaría que vayas por un piñón de MTB 11-32 de 10v. No te recomiendo mezclar pata y piñón de ruta con otro de MTB. Como poder, se puede, pero se resiente un poco el funcionamiento del sistema y se complica bastante la regulación.
juancho_quilmes
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 22 Sep 2013, 00:55

Re: Relacion Plato palanca - piñon 10v

Post by juancho_quilmes »

Gracias por la ayuda gente! La idea es usarla para circuitos de xc, la duda que mas me genero es si con esos platos adelante, es mejor un 11-32 o un 11-36, con respecto la tensión de la cadena y la pata.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Relacion Plato palanca - piñon 10v

Post by vidabreve »

Para XC, con platopalanca triple vas bien con el 11-32. Con el 11-36 podés usarla monoplato, con un plato de 34 o 36. Saludos!!!
Post Reply