de 24 a 27 v en una calea

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
talondeperro
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 24 Jan 2012, 14:14

de 24 a 27 v en una calea

Post by talondeperro »

Hola colegas !

para no molestar con preguntas he estado buscando en hilos anteriores pero no encontré...la cuestión es la sig,
tengo una calea 2010 armada con alivio y pata deore,24 vel. la uso para viajes gralmente media distancia.si cambio transmisión la púedo mejorar con algo y pasar a 27v? vuelvo a comprar lo mismo?

les agradezco de antemano sus opiniones.los leo siempre.

saludos!
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: de 24 a 27 v en una calea

Post by cpablete »

hola, personalmente. lo usaria en 3 x 8 y el tiempo te obligaria a pasar a 3 x 9. primeramente tengas que cambiar piñon, cadena y shifters, posiblemente el plato tambien. o un 2 x 10. sdos. pablo.
talondeperro
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 24 Jan 2012, 14:14

Re: de 24 a 27 v en una calea

Post by talondeperro »

Muchas gracias Pablo por tu opiniòn. Estoy conforme con las relaciones actuales en 24v. pero como en cualquier momento le tengo que cambiar partes de transmisiòn pensè que tal vez convendrìa hacerlo por 27v.
supongo que los costos haràn que tome un camino u otro..

saludos!
Oscar
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: de 24 a 27 v en una calea

Post by vidabreve »

Deberías antes detallar bien qué componentes tenés en 3x8. No es lo mismo una transmisión full XT noventosa de 8v que una acera de 9v, estarías retrocediendo en calidad y prestaciones. Depende también del presupuesto que tengas. Saludos!!!
talondeperro
Green Trail Rider
Posts: 13
Joined: 24 Jan 2012, 14:14

Re: de 24 a 27 v en una calea

Post by talondeperro »

Hola Vidabreve , gracias por tu opiniòn. Si, muy de acuerdo con lo que decis. Yo habia escrito en el primer post que tiene full alivio y descarrilador trasero deore y 3x8 como venia la zenith calea en ese entonces 2009/2010.Para cambiar algo que la mejore, supongo que serà 3x9 en deore si es que hay,para no poner algo inferior como vos decìs.
Saludos!
Post Reply