Roscas de biela y platopalanca barridas

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Fernan88
Blue Trail Rider
Posts: 150
Joined: 09 Nov 2012, 01:38

Roscas de biela y platopalanca barridas

Post by Fernan88 »

Amigos, buenas noches, estoy mejorando la bici y surgio un problema al tratar de quitar biela y platopalanca, las roscas estan barridas y el extractor no queda firme o bien no entra. Probe quitando los tornillos y pedalear despacio, eche aceite y deje actuar e incluso trate de utilizar extractores de engranajes y poleas pero no resulto. Se puede hacer algo para re roscar o es un caso perdido? Desde ya, muchas gracias por leer el post, quedo a la espera de alguna ayuda!
Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2
neyrluis
Blue Trail Rider
Posts: 211
Joined: 05 Jul 2013, 10:36

Re: Roscas de biela y platopalanca barridas

Post by neyrluis »

Buenas, mira comprar un macho para repasar la rosca, te va a salir sus buenos mangos, yo intentaria sacarla a los golpes con un taco de madera para no dañar la palanca, igual te digo que mucho espacio no hay, estas bastante complicado

Enviado desde mi GT-B5510L usando Tapatalk 2
Fernan88
Blue Trail Rider
Posts: 150
Joined: 09 Nov 2012, 01:38

Re: Roscas de biela y platopalanca barridas

Post by Fernan88 »

Muchas gracias neyrluis por responder! La verdad que tenes razon, para no hacer macanas la voy a tener que llevar a la bicicleteria, lo que me mata es el tiempo que les lleva, mas ahora en verano...

Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Roscas de biela y platopalanca barridas

Post by vidabreve »

Un macho no te va a servir. No tenés espacio para pasarlo, y tampoco un extractor con la medida nueva. Podés calentar la palanca con una pistola de calor, poner la bici en un buen pie de trabajo con la ayuda de alguien que sotenga, y martillar con una barra de punta plana en el lado interior de la palanca. saludos!!!
cesarjosecatalan
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 01 Feb 2011, 22:18

Re: Roscas de biela y platopalanca barridas

Post by cesarjosecatalan »

Hola, me paso lo mismo. Puse el extractor con cuidado utilizando cinta de teflon para que la rosca robada funcione. Para evitar que entre torcida lo hice con el "vastago" hacia dentro y de a poco lo fui sacado y ajustando mas y mas el extractor. Es un poco dificil de explicar, no se si se entiende algo, estoy abierto a prguntas.
Saludos y mucha suerte!
Fernan88
Blue Trail Rider
Posts: 150
Joined: 09 Nov 2012, 01:38

Re: Roscas de biela y platopalanca barridas

Post by Fernan88 »

Es buena idea, no se me habría ocurrido! Voy a probar a ver que pasa y si consigo la pistola de calor también le paso un poco, gracias por tu ayuda.

Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2
Fernan88
Blue Trail Rider
Posts: 150
Joined: 09 Nov 2012, 01:38

Re: Roscas de biela y platopalanca barridas

Post by Fernan88 »

Gracias por tu ayuda, leí en varios lados lo de la pistola de calor, voy a tener que intentarlo.

Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2
User avatar
LALO507
Green Trail Rider
Posts: 62
Joined: 08 Dec 2013, 13:12

Re: Roscas de biela y platopalanca barridas

Post by LALO507 »

Y que paso?? La pudiste sacar??,

Saludos.
LALO
Fernan88
Blue Trail Rider
Posts: 150
Joined: 09 Nov 2012, 01:38

Re: Roscas de biela y platopalanca barridas

Post by Fernan88 »

No tuve tiempo Lalo, estoy de ñiñero por el momento, ja! Ni bien tenga tiempo voy a probar una vez mas y les cuento, gracias por preguntar!

Enviado desde mi WT19a usando Tapatalk 2
User avatar
LALO507
Green Trail Rider
Posts: 62
Joined: 08 Dec 2013, 13:12

Re: Roscas de biela y platopalanca barridas

Post by LALO507 »

Dale dale.. con pasciencia lo sacas!!!

Saludos.
LALO
Post Reply