Donde conseguir grasa sin litio

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Donde conseguir grasa sin litio

Post by Rey_Xeneise »

Gente en donde puedo conseguir grasa sin litio? Porque me fije en mercadolibre y no hay nada, o al menos alguien podria decirme alguna marca que no tenga litio? Gracias
Despister
Green Trail Rider
Posts: 81
Joined: 15 Oct 2012, 23:17

Re: Donde conseguir grasa sin litio

Post by Despister »

Va a depender del uso o la aplicacion, si la necesitas para rodamientos, en cualquier ferreteria pedi grasa para rulemanes, es de color amarilla ambar, esa no trae litio.
Saludos.
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Donde conseguir grasa sin litio

Post by Rey_Xeneise »

Es mala la grasa de litio para los rodamientos? Porque el otro dia desarme el eje y nucleo y le puse una grasa roja que tenia...
Caligari
Blue Trail Rider
Posts: 154
Joined: 02 May 2011, 16:17

Re: Donde conseguir grasa sin litio

Post by Caligari »

Las grasas de litio no es que sean malas, sino que se chorrean, no se bancan mucha fricción y las temperaturas que genera un rodamiento, entonces al poco tiempo te quedás sin grasa dentro de los conos. Ponele grasa para rodamientos -así, sin otro nombre, en cualquier ferretería la conseguís- y no vas a tener problemas.
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Donde conseguir grasa sin litio

Post by maximisar »

Probaste en bicicleterias? Algunas suelen vender grasa para mantenimiento. Desde la Finish Line teflonada hasta alguna MTI mas barata.
emifox
Green Trail Rider
Posts: 92
Joined: 06 Aug 2012, 12:55

Re: Donde conseguir grasa sin litio

Post by emifox »

la finish line teflon es buenisima y dura mucho, usandola en rodamientos
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Donde conseguir grasa sin litio

Post by Rey_Xeneise »

Justamente estaba viendo la pagina de sin-limite, tienen la grasa finish line, obvio es cara, pero cuando pueda voy a ver si la compro. No habra drama si lo uso en la horquilla no?
TMartin
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 01 Feb 2011, 21:48

Re: Donde conseguir grasa sin litio

Post by TMartin »

La grasa de litio es para rodamientos... Solo que no se suele usar para cuando un mecanismo está unido a partes de elastomeros o plástico por que a la larga los corroe. De hecho es la grasa que más se usa para rodamientos, tengo una grasa de litio para rodamientos marca skf... Lo que se suele usar en esos casos son grasas a la cera, que las venden en cualquier bulonera.
Y tampoco es que sean malas para mucha fricción y o RPM. Para esos casos no se usa grasa, se usa aceite, los rodamientos tienen que estar en un entorno de lubricación constante. Hay diferentes tipos de rodamientos según el uso, los de altas RPM por ej. No son blindados. Y si chorrea, no es grasa o compraste la peor grasa que hay o le pusiste muy de más.
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Donde conseguir grasa sin litio

Post by Rey_Xeneise »

Ahhh joya voy a fijarme eso entonces, porqe la finish line sera buena, pero me da cosa gastar 70 mangos en un pomito de nada :S
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Donde conseguir grasa sin litio

Post by maximisar »

Yo hace algo de un mes pregunte en SL y no tenían la Finish Line, confirmá por teléfono. Terminé comprando en la esquina el pote grande(tiene pinta de que me va a durar para toda la vida) eso si, esta saladísimo.
Post Reply