Ruido golpe rueda de atras

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Juano2
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 13 Aug 2012, 09:26

Ruido golpe rueda de atras

Post by Juano2 »

Hola, hace unos dias siento un cimbronazo en la rueda de atras, en casa tengo un pasillo largo entonces me sente en la bici y la hice rodar muy despacito hasta que senti un clac y un temblor desde la rueda de atras, no se como describirlo es como que algo zafa y produce un ruido, no tengo la menor idea de porque le pasa esto, la bici es una umf hardy 1 con unas llantas alexrims MX18 (creo que estas llantas no estan buenas) y unas Schwalve Table Top alguien podria decirme que puede ser? o por donde puedo empezar a mirar... la verdad estoy muy desconcertado y no quiero seguir andando y hacerme pelota o hacer pelota algo. Soy bastante nuevo en esto y no quiero romper nada por bestialidad o mal uso. :(

saludos y gracias.
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Ruido golpe rueda de atras

Post by maximisar »

Que mazas tenes? Quiz´ss los rayos estén flojos. También pueden estar flojos los conos, si es así agarrando la bici firme con una mano y la rueda con la otra esta última tiene un poco de juego lateral.
Juano2
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 13 Aug 2012, 09:26

Re: Ruido golpe rueda de atras

Post by Juano2 »

la maza de atras es una FH RM65, de los rayos no se como verlo, hice lo que me dijiste y la rueda no tiene ningun juego lateral, lo raro es que el cimbronazo y el ruido no se sienten siempre en el mismo lugar, antes esta bici tenia unas high rollers, pero se las cambie, desde que puse las gomas nuevas estas me parece que lo siento, sera eso?? tambien cohincide que la lleve al bicicletero cuando le cambie las gomas para que la desarme toda la limpie y la vuelva a armar, le ponga gomas nuevas y pastillas de freno (que no tenia)
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Ruido golpe rueda de atras

Post by maximisar »

Comproba la tensión de los rayos "pellizcandolos" de a dos, algo así:

Image

Si los podes apretar muy facilmente quiere decir que estan flojos y vas a tener que mandarla a centrar.
Juano2
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 13 Aug 2012, 09:26

Re: Ruido golpe rueda de atras

Post by Juano2 »

hay 1 que esta flojo, los demas tienen masomenos las misma tension, voy a ver entonces que onda... una pregunta mas, estas llantas no sirven para saltar no? o sea las voy a terminar haciendo pelota, no? porque si es asi directamente veo a ver si las puedo cambiar, me podrian decir que me puede convenir? o que puedo conseguir? Gracias.
User avatar
arger91
Green Trail Rider
Posts: 92
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Ruido golpe rueda de atras

Post by arger91 »

Para mi, por lo que decis y recordando mi experiencia. Tenes una bolilla partida que cuando se traba hace ese ruido. O puede ser la cubeta.
Usualmente si es lo de los rayos suena mas suave. Proba primero lo de los rayos y sino llevala a que te revisen la maza!
El esfuerzo convierte el talento en éxito.
Juano2
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 13 Aug 2012, 09:26

Re: Ruido golpe rueda de atras

Post by Juano2 »

pero si es una bolilla, no deberia sonar cuando la hago girar, sin peso? o sea un dato que se me habia pasado es que esto solamente pasa cuando me subo y la ruedo, si la hago girar en el aire, no pasa nada...de cualquier manera me parece que la voy a llevar igual...
User avatar
arger91
Green Trail Rider
Posts: 92
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Ruido golpe rueda de atras

Post by arger91 »

Tenes razon!! Cuando a mi me paso lo hacia siempre. Pero igual, nunca se sabe, y mas vale prevenir que lamentar una maza rota :/
El esfuerzo convierte el talento en éxito.
Juano2
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 13 Aug 2012, 09:26

Re: Ruido golpe rueda de atras

Post by Juano2 »

Mira la hice simple, ya que mirando los aros que tenia, que eran pared simple, para pasear (segun la pagina Alex) opte por ponerle unos doble pared masomenos decentes, recien estoy empezando asi que no quiero comprar algo que me salga fortunas y termine rompiendose por bestialidad mia...

Ahora ya no siento el tiron, quiza eran los rayos, el mecanico me dijo que no vio nada en la maza, igual yo nunca les creo nada :P si no lo veo yo, no lo creo... pero bueno, no puedo desarmarla en el depto porque 1. Mi mujer me asesina y 2 No tengo muchas herramientas y no quiero terminar rompiendo cosas por abrirlas con un "tramontina" :P de cualquier manera me parece que voy a empezar a comprarme algunas, porque si contas lo que te cobran terminas sacando la cuenta que te sale mas barato comprartelas y hacerlo vos :D

De cualquier manera, muchas gracias por contestarme! Saludos!
Post Reply