Experiencia Finish Line Seco

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
User avatar
arger91
Green Trail Rider
Posts: 92
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Experiencia Finish Line Seco

Post by arger91 »

Yo no soy un ciclista experimentado, ni mucho menos. Soy un aficionado en sus comienzos, pero queria aportar algo a la comunidad ;) .
Cuando de a poco fui cambiando la transmisión de mi humilde bici, al nivel de Acera/Altus (todo menos el platopalanca que en breve se va) busque una opción mas adecuada para lubricar la transmisión que no sea el aceite de máquina que me hacia la cadena una milanesa y después un pegote negro. Busque en la página, en foros, por todos lados. Conclusión, el Finish Line Seco era la panacea de lubricantes para transmisión.
Agarre y con el esfuerzo que significó largar los 50 pesos para comprar una botellita diminuta del lubricante (no trabajo, solo estudio), la compré y la empecé a usar. Lo que primero noté es que es muy limpio a la hora de colocar, donde cae se solidifica y queda todo muy bonito. Es práctico de aplicar y el andar con el que queda la bicicleta es fabuloso. (Todo esto en marzo/mayo 2011 con un andar de paseo y transporte)
Llega el invierno y las salidas a CADEN y demás lugares, comienzan las desventajas. Uso en calles de tierra seca o senderos secos, la cadena hecha una milanesa me dejaba, y eso que hice todos los pasos de meticulosamente desengrasar la cadena a fondo, lubricar y secar bien bien. En el barro, se me lavaba enseguida y volvía a casa con la cadena cantando como pajaritos.
Pero bueno, como todo el mundo no hablaba mas que bondades del producto me sentía un boludo, a mí solo se me pegaba la mugre y a mí solo se me lavaba al primer charco.
Harto de pasarme lavando la cadena hasta cuando la bici estaba limpia, voy al easy y en la sección (en realidad una estantería nomas) de lubricantes en aerosol, estaban el WD-40, algunos para cadena de moto que me interesaron y el W-80 con Ptfe. En ese momento hubo un click en mi cabeza y recorde que Ptfe es la abreviación de Politetrafluoroetileno, más conocido como teflón. Eso me llevo a comprar el W-80 y empezar a usarlo para la cadena.
¿Qué pasó? Sinceramente, una masa, me salió la mitad que el Finish Line y me trajo el doble en aerosol. Fácil de aplicar y si se tiene cuidado no se hace enchastre. El andar de mi cadena fue idéntico al del Finish Line, se me pegó menos mugre y el barro no me la lavó al primer charco. La use en las calles mas polvorientas y en todo el barro que pude. hice comparativas (un día con el Finish, otro con el W-80) y el W-80 me demostró ser superior en lo que a mí me importa, limpieza y duración.
No sé si fue suerte o que el Finish Line tiene algo en contra de las bicis de gama ultrabaja jajaja pero sinceramente estoy mas que conforme con el W-80 con Ptfe :D

Bueno, quería compartir esta info con ustedes, y espero no ser el único que se dio cuenta de esto. A veces porque algo es popular y se conoce como que es lo mejor uno lo toma como lo mejor. Yo de a poco voy aprendiendo a buscar que es lo que me resulta mejor para mí y para mis necesidades.
Gracias y saludos a todo el Foro de BTT
El esfuerzo convierte el talento en éxito.
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Experiencia Finish Line Seco

Post by JonaTripero »

Muy buena data!!! Yo uso Limit de YPF, dura y no se lava con agua/barro, y en cuanto al tema limpieza, no sabria decirte, por q cada vez q llego de algun lugar con tierra, polvo, agua o barro, lavo la bicicleta completa y vuelvo a lubricar, y para el uso en ciudad que dura maximo una semana, no se ensucia.
Conclucion: para lavarla una vez por semana el limit me va de lujo. Hay q ver con el tiempo como se porta, pero lo use toda la vida para la playera y sigue nuevita como el primer dia.
Evita en el corazon...
User avatar
arger91
Green Trail Rider
Posts: 92
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Experiencia Finish Line Seco

Post by arger91 »

Bueno, cuando usaba el Finish e iba a la facu y los findes salia, tenia que andar limpiando la cadena antes de salir el finde, porque no me gustaba nada llevar la cadena en ese estado (soy muy quisquilloso con la limpieza de la bici y la precisión de los cambios) para una salida, entonces terminaba lavándola 2 veces por semana, un garrón! Ahora con pasarle un trapo a la cadena durante la semana me tira mas tiempo y mas limpia.
Que el Finish Line es superior a el WD-40 y a los aceites comunes, es verdad, junta menos mugre y anda mas suave, pero tambien hay cosas mejores y lo mejor de todo (para mi caso) mas baratos!

Voy a hacer un experimento y a tomar fotos comparando la cantidad de mugre que se pega a uno y al otro, en breve subo fotos!
El esfuerzo convierte el talento en éxito.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Experiencia Finish Line Seco

Post by SlimShady »

Es que el seco es indicado para condiciones SECAS. Lo mejor si pasás la bici por charquitos y barro es el húmedo. El seco desaparece casi mágicamente al primer charco.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Caligari
Blue Trail Rider
Posts: 154
Joined: 02 May 2011, 16:17

Re: Experiencia Finish Line Seco

Post by Caligari »

Hola. Yo también cambié hace algún tiempo el Finish seco por el W80. Si bien el uso de la bici está limitado a salidas urbanas y rurales, me conviene un lubricante más general que usar un Finish Line seco o húmedo según el camino que tenga adelante. Además el agregado de teflón me convencieron. Si bien me di cuenta que las aplicaciones tienen que ser más consecutivas, el resultado es muy aceptable.
Estuve averiguando marcas nacionales aparte del W80, y hay alguno de Penetrit, también con teflón, pero es dificil de conseguir. Hay otro de marca Delta teflonado.
El WD40 lo mantengo apartado de la bici porque es para un uso distinto a la lubricación. Ultimamente lo estuve aplicando para limpiar el salitre que me quedó después de un viaje a la costa, pero terminé lubricando con W80.
Saludo.
User avatar
arger91
Green Trail Rider
Posts: 92
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Experiencia Finish Line Seco

Post by arger91 »

Que bueno que no soy el unico loco que se atrevio a cuestional al Finish Line jajaja.
Se que ademas esta el de la marca 3 en 1 tambien con teflon que es de la empresa WD-40 y el TF-3 que tambien viene con teflon.
Sinceramente, el WD-40 lo uso como un removedor de suciedades y afloja tornillo, para lo demas el W-80.
Un abrazo!
El esfuerzo convierte el talento en éxito.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Experiencia Finish Line Seco

Post by SlimShady »

Yo estaba usando el AMA para cadenas de moto. Es un aerosol que se vuelve pegajoso al toque. Lubrica y protege muy bien, pero tenés que usar una amoladora para sacarlo cuando se seca! Por eso volví al Finish Line húmedo.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
arger91
Green Trail Rider
Posts: 92
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Experiencia Finish Line Seco

Post by arger91 »

Y con el barro que onda el Finish? En mi caso era lubricarla a la mañana, ir a CADEN despues de una lluviecita, y a las 3 vueltas tener la cadena mas limpia que con el mejor desengrasante.
El esfuerzo convierte el talento en éxito.
User avatar
arger91
Green Trail Rider
Posts: 92
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: Experiencia Finish Line Seco

Post by arger91 »

SlimShady wrote:Es que el seco es indicado para condiciones SECAS. Lo mejor si pasás la bici por charquitos y barro es el húmedo. El seco desaparece casi mágicamente al primer charco.
No lo habia leido esa respuesta!! Voy a tenerlo en cuenta, en caso de que el W-80 me traiga algun problema y tenga que volver al finish, voy a comprar 1 de cada uno por mas que cueste jajaja.
Ya te lo dije por DM una vez y lo repito, sos un groso Luis!
El esfuerzo convierte el talento en éxito.
Caligari
Blue Trail Rider
Posts: 154
Joined: 02 May 2011, 16:17

Re: Experiencia Finish Line Seco

Post by Caligari »

arger91 wrote: en caso de que el W-80 me traiga algun problema y tenga que volver al finish, voy a comprar 1 de cada uno por mas que cueste jajaja.
!
Pero cómo !? Empezaste largando una explicación larguísima (y muy convincente, por cierto) sobre el uso -y costo- del W80 y ahora querés volver al Finish Line!???

Jaja..
Abrazo.
Post Reply