Experiencia Finish Line Seco

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
User avatar
arger91
Green Trail Rider
Posts: 92
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Experiencia Finish Line Seco

Post by arger91 »

Yo no soy un ciclista experimentado, ni mucho menos. Soy un aficionado en sus comienzos, pero queria aportar algo a la comunidad ;) .
Cuando de a poco fui cambiando la transmisión de mi humilde bici, al nivel de Acera/Altus (todo menos el platopalanca que en breve se va) busque una opción mas adecuada para lubricar la transmisión que no sea el aceite de máquina que me hacia la cadena una milanesa y después un pegote negro. Busque en la página, en foros, por todos lados. Conclusión, el Finish Line Seco era la panacea de lubricantes para transmisión.
Agarre y con el esfuerzo que significó largar los 50 pesos para comprar una botellita diminuta del lubricante (no trabajo, solo estudio), la compré y la empecé a usar. Lo que primero noté es que es muy limpio a la hora de colocar, donde cae se solidifica y queda todo muy bonito. Es práctico de aplicar y el andar con el que queda la bicicleta es fabuloso. (Todo esto en marzo/mayo 2011 con un andar de paseo y transporte)
Llega el invierno y las salidas a CADEN y demás lugares, comienzan las desventajas. Uso en calles de tierra seca o senderos secos, la cadena hecha una milanesa me dejaba, y eso que hice todos los pasos de meticulosamente desengrasar la cadena a fondo, lubricar y secar bien bien. En el barro, se me lavaba enseguida y volvía a casa con la cadena cantando como pajaritos.
Pero bueno, como todo el mundo no hablaba mas que bondades del producto me sentía un boludo, a mí solo se me pegaba la mugre y a mí solo se me lavaba al primer charco.