Bicicletas plegables

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
frandres
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 28 Feb 2012, 20:10

Bicicletas plegables

Post by frandres »

Hola a todos! Les cuento que estoy muy entusiasmado en incursionar en el mundo de las bicis, me gusta mucho la vida al aire libre y hace poco me encontre con un grupo de chicos que viajaban con sus bicis plegables y me pico la curiosidad!. Busque info en internet pero encontre cosas muy variadas sobre bicis plegables por lo que me dirijo a ustedes que la tienen mas clara para ayudarme a clarificar un poco el tema marcas (q por lo q vi son pocas las que las hacen) costos, cual seria el local adecuado para ir a ver y cualquier dato que me tiren para saber por donde empezar sera mas que bienvenido!!!! Gracias!!!!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Bicicletas plegables

Post by SlimShady »

Las más prestigiosas son las Brompton inglesas, pero creo que acá no se consiguen. Lo más común por estos pagos son las Dahon, chinas ellas, pero no por eso de menor calidad.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
frandres
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 28 Feb 2012, 20:10

Re: Bicicletas plegables

Post by frandres »

Gracias por la rta!. Vi una que me parecio interesante de la marca Aurora http://www.aurorabikes.com.ar/descripci ... f38039144f

Alguna referecia de esta marca? Se la bancara para recorridos no solo en asfalto sino para terrenos mas rusticos?
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Bicicletas plegables

Post by SlimShady »

Hay alguna motivación especial para viajar con una plegable? Porque si es por hacer cicloturismo, te conviene mil veces encarar una bici de Trekking, como las Giant Roam, Merida Crossway o Jamis Citizen.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
frandres
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 28 Feb 2012, 20:10

Re: Bicicletas plegables

Post by frandres »

Hola SlimShady, muy buenas las bicis que me pasas, pero si....lamentablemente en este momento no cuento con un medio de transporte propio por lo que cuando viajo lo hago en micro y tener una plegable para poder llevar ayudaria mucho!. Sigo en la busqueda gracias de nuevo!!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Bicicletas plegables

Post by SlimShady »

Acá la mayoría somos gente "de a dos ruedas" o de transporte público. Viajar en micro de larga distancia con una bici de tamaño "normal" -léase rodado 26 o 28- es totalmente realizable, siempre y cuando se tomen los recuados necesarios.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
luchoitu
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 11 Sep 2011, 23:33

Re: Bicicletas plegables

Post by luchoitu »

Hola, tengo un amigo que se compro esta aurora plegable y esta chocho: http://www.aurorabikes.com.ar/descripci ... f38039144f
frandres
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 28 Feb 2012, 20:10

Re: Bicicletas plegables

Post by frandres »

Gracias por el link, si vi la linea Aurora, me parecio interesante pero no tengo muchas referencias sobre q tal estan! Me gusta la folding 26, no vi ninguna parecida en otra marca que se consiga aca aun!
ale42x
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 10 Oct 2012, 12:02

Re: Bicicletas plegables

Post by ale42x »

Tengo la aurorita Folding Town! con 6 cambios.
Es una MASA! Genial!
Viajo muy rapido por la ciudad, anda de 10!
los 6 cambios se notan mucho! hay mucha diferencia entre uno y otro.
el mas liviano es moooy liviano y el pesado vas a los pedos.

El problema que tiene es que al ser rodado 20 tenes que pedalear un poco mas, ademas de sentir todos los posos.
A los cambios le doy un 7. no son perfectos, es mas baje un cordon y se descajetaron, ahora el cambio 6 no entra nunca y cuando trato de ponerlo hace "ruidos raros".
En los demas cambios anda joya.

Para pleagarla no bajo el manubrio, solo la pliego al medio, con eso alcanza y sobra.

Si viajan por la bicisenda hay que tener extra cuidado con la gente, cruzan por cualquier lado todo el tiempo, el riezgo de chocar una persona es alto.
A diferencia de una bici grande, podes clavar los frenos pero la bici sigue, ruedas finas colean mucho.

En conclusión la mejor bici que tuve! la mejor lejos!
La mejor forma de viajar!
Saludos
alez_arg
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 08 Aug 2012, 00:47

Re: Bicicletas plegables

Post by alez_arg »

Hay unas R.26 plegables, pero A MI, no me generan confianza, quizas para andar como una plegable por caminos pavimentados o mas bien planos sin mucho bache ni nada, sino me genera desconfianza la bisagra. Incluso hay gente que para cicloturismo prefiere cuadros rigidos, sin suspension trasera e incluso sin delantera tambien.
Ojo la 26 plegable que vi se doblaba en 2 tampoco era que te quedaba como un bolsito como las R.20 o 16.
Las bicisendas bueno es un tema extenso para hablaro en otro thread, me siento mas comodo en la calle.
Post Reply