Bicicletas plegables

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Juano2
Green Trail Rider
Posts: 14
Joined: 13 Aug 2012, 09:26

Re: Bicicletas plegables

Post by Juano2 »

Hola, mira yo tengo una Aurora, R20 la verdad es que no me dejo muy contento, la calidad de los materiales no es la mejor, y el precio hoy por hoy esta muy inflado (ahora estan de moda las plegables) me parece una bici para usar solo en bicicendas o en caminos "lindamente asfaltados" algo no muy comun en capital federal, luego de tenerla por 6 o 7 meses, la cambie y me compre una MTB, el cierre del cuadro anda bien, se la banca y es duro... el cierre del volantes, el de la version nueva es simplemente malo (antes tenian otro mas copado creo) se desajusta, y empieza a hacer juego (si lo plegas, si lo dejas fijo no. Pero entonces, cual es el chiste?) cada vez que iba a plegar la bici tenia que ajustar el tornillo del cierre del volante. Por otro lado, olvidate del empedrado, es tu peor enemigo, ademas de que se "afloja todo". Los cambios andan (punto) tenes que ajustarlos bien, y asi y todo, no entran del todo bien, yo tenia problema entre la 3 y 4 que por mas que haga lo que haga, le costaba entrar (a veces subir, a veces bajar). Aparte de las Dahon que nombraron, estan las Tern, no se si las viste, aca venden un modelo naranjita, lo he visto en la calle, me parecen re fragiles, pero que se yo... o sea la bici en si, zafa, pero por el precio que te la cobran me parece que esta muy muy sobrevaluada. Saludos.
lmusumeci
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 04 Jul 2013, 20:37

Re: Bicicletas plegables

Post by lmusumeci »

Buenas, soy nuevo en este tema de las bicis. Tenia pensado comprarme una plegable (por la practicidad para guardarla, transportarla, etc). Estuve indagando un poco y las rodado 20 no me convencen. Me parece muy chiquititas. Soy alto, mido 1.83cm. Ademas, dicen que tener que pedalear mucho y te comes todos los pozos.

Por eso, tenia pensado comprarme una rodado 26. Cual es su opinion? Si bien la funcionabilidad no debe ser la misma que una Mountain Bike, hay mucha diferencia con una rodado 20?

El problema son los precios. La unica "accesible" es la Aurorita de 26: http://www.aurorabikes.com.ar/descripci ... 0&linea=20
El tema es que Moreno las tiene todas retenidas en Aduana.

Un bicicletero de mi barrio, por Caballito, Plaza Irlanda, las "arma" el. La verdad es que se muy poco de bicicletas como para siquiera hacerle preguntas tecnicas. Las vende a $2500 y las Auroritas que puse en el link anterior estan $3300.

Me gustaria su opinion. Sobretodo saber si, cualquiera sea la marca, con una rodado 26 se anda mucho mejor que con una 20.

Gracias!
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: Bicicletas plegables

Post by Rey_Xeneise »

Mira yo te digo sinceramente, una 26 es seguro que vas a tener que pedalear menos y va a ser mas confortable el viaje por el tamaño de las ruedas, pero me parece que una plegable de ese tamaño pierde la condicion de portabilidad que tiene una plegable de rodado 20, o sea a mi me parece que estarias mucho mas cerca de una bicicleta rodado 26 comun que una plegable, y para eso me parece que directamente te convendria comprarte una bicicleta de 26 normal.
User avatar
indy2061
Blue Trail Rider
Posts: 486
Joined: 21 Jun 2012, 09:12
Location: Buenos Aires, Argentina

Re: Bicicletas plegables

Post by indy2061 »

Totalmente de acuerdo con Rey_Xeneize, se ve en la foto que la 26 es una bici común que se dobla al medio. Las plegables rodado 20 quedan mucho más compactas. Si tira más tener algo con mejor andar tirate a una híbrida o MTB y si necesitas transportarla le sacas las ruedas.
Ahora, el Martes pasado en el Sarmiento venía pegado con un flaquito con una plegable rodando 1 hora a 28km/h de promedio. Algo andan esos bichos.
lmusumeci
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 04 Jul 2013, 20:37

Re: Bicicletas plegables

Post by lmusumeci »

Buenas de nuevo. Si, la verdad todos me dicen lo mismo con respecto a la plegable R26. El tema es que yo vivo en edificio, tenemos un ascensor chiquito y se me hace casi imposible tener una hibrida (es mi segunda opción). Para colmo la tengo q guardar si o si en el depto porque no tengo cochero. O sea, tener una plegable, por mas que solo se pliegue al medio, me facilita mucho las cosas.

En fin, voy a probar con esta Aurorita. Ya se q la calidad no es la mejor, pero tampoco es una bici cara. A las R20 la verdad no me animo, soy alto y me veo muy personaje subido a una de esas.
alechans
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 01 Feb 2011, 19:17

Re: Bicicletas plegables

Post by alechans »

La plegable para caminos rurales, decididamente NO! es la manera más rápida de romperla!
Para la ciudad SI!!!
Suerte!
hgpatta
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 28 Aug 2012, 11:41

Re: Bicicletas plegables

Post by hgpatta »

Hola gente.
Siguiendo con el tema y estando de acuerdo con lo expresado, ¿alguien experimentó la Aurora Plegable rod 26?

lmusumeci ¿finamente la compraste :) ?

Gracias.!!!
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Bicicletas plegables

Post by vidabreve »

Hola Andrés!!! Te cuento: he realizado services a varias Auroritas plegables, Tern y algunas otras marcas. La calidad de los componentes y confección de los cuadros de las Aurorita las hace de una confiabilidad inviable para hacer algo que no sea ciclismo urbano. Para travesías y transporte en general te recomiendo elegir una MTB o una bici híbrida, prestando atención a la calidad de ciertos componentes claves: caja pedalera, pedales, ruedas (mazas, llantas, rayos, niples y su correcto armado), frenos, cables y fundas. No necesitás una suspensión costosa, ni que sea modelo 2014, ni que sea la más liviana, necesitás que sea CONFIABLE y RODADORA, y las Aurorita no son ninguna de las dos cosas. Las Tern y bicis plegables de gama semejante tienen un armado en mi opinión correcto, pero por el rodado y su configuración no son las más convenientes para distancias largas o llevar carga. Saludos!!!
hgpatta
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 28 Aug 2012, 11:41

Re: Bicicletas plegables

Post by hgpatta »

Sí vidabreve, estoy totalmente de acuerdo con vos. El uso que le daría a la plegable sería 16 km x día en ciudad, no más que esoPrecio de 3 Aurora = Precio de 1 Tern :evil:
Vos que le notaste a la Aurorita, x ejemplo a la rodado 26, además de los ajuste iniciales que seguro le hacen falta? Digo para que sea una bici digna, hay que hacerle muchos cambios de piezas?
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Bicicletas plegables

Post by SlimShady »

Acá voy a polemizar: de toda la gente que conozco que tiene una plegable, menos del 5% alguna vez la plegó. Son más algo "cool" y "hip" que una necesidad real. En vez de pagar algo caro y berreta, yo compraría una bicicleta urbana con rueda de 700c (rodado 28) que brinda un mejor confort de marcha y trae mejores componentes, además de permitirnos pedalear con una mejor postura...
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply