Consulta bici para ir al laburo

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
ceci-lia
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 14 May 2016, 14:49

Consulta bici para ir al laburo

Post by ceci-lia »

Hola todos los días voy al laburo haciendo tren + colectivo, me gustaría poder viajar en tren y luego ir en bici, el tema es que todavía no tengo bici y aun no me decido por cual.
Mido 1.70, y hace mucho que no ando en bici.
El camino que quiero hacer es todo por Puerto Madero, pero también quiero usar la bici para pasear ya sea por asfalto, bosques de Palermo o alguna vez por lugares tipo la reserva.
Estuve pensando en una Aurora rodado 26 plegable, (es un rodado copado para mi altura y además tengo la facilidad de dejarla plegada adentro de mi casa y también puedo subirla a la oficina) pero como nueva es medio inconseguible estoy pensando en la posibilidad de comprar alguna otra marca y que no sea plegable.
Quiero una bici que sea cómoda para andar, quiero que sea de paseo pero no tengo ganas de caer en la bici de paseo tipo Amelie, no me gusta. No quiero una bici retro. Tampoco quiero caer en una bici fixie ya que tengo pensado usar la bici en asfalto y otros terrenos. Tampoco quiero bicis plegables rodado 24.
Aclaro que el uso que le quiero dar es de paseo y también para ir al trabajo, por ahí voy a ir en asfalto, o los bosques de Palermo.

Bicis que estuve investigando:
- Aurora plegable 26" (me gusta por plegable y tamaño cómodo para mí)
- SBK Paris 28" (me gustaría poder conseguirla en 26")
- Peugeot Urbana C02-200 de 26" (me parece re linda pero nunca la vi por la calle)


Quisiera saber si conocen alguna bici liviana (no más de 15 kilos) que me sirva para el uso que le quiero dar, si pueden diganme marca y modelo, gracias.
También me gustaría saber si conocen talleres que me puedan hacer una bici para lo que necesito.
Last edited by ceci-lia on 14 May 2016, 16:40, edited 1 time in total.
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: Consulta bici para ir al laburo

Post by 450AHX »

Olvidate de andar en bici plegable o de paseo por la reserva. No es que se vaya a desarmar sola, pero esas bicis no están hachas para eso.
Fijate alguna MTB usada. Cualquier MTB básica de acero o aluminio ronda los 14-15 kg. Te paso algunas marcas, sin ningún orden particular:
Marcas pepito: Siambretta, Mega, Halley, Fire Bird. Ojo: cualquiera que diga "Shimano" en el cuadro es marca nada. Shimano no fabrica ni cuadros ni bicicletas enteras.
Marcas decentes: Venzo, Vairo, Raleigh, Gt, Merida, Trek, Scott, Giant, Specialized, Cannondale.
Si ves alguna que te guste, podés volver y preguntar.

Armar una bici a partir de componentes siempre te va a salir más caro que comprar una bici de marca, a calidades iguales.
ceci-lia
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 14 May 2016, 14:49

Re: Consulta bici para ir al laburo

Post by ceci-lia »

450AHX wrote:Olvidate de andar en bici plegable o de paseo por la reserva. No es que se vaya a desarmar sola, pero esas bicis no están hachas para eso.
Fijate alguna MTB usada. Cualquier MTB básica de acero o aluminio ronda los 14-15 kg. Te paso algunas marcas, sin ningún orden particular:
Marcas pepito: Siambretta, Mega, Halley, Fire Bird. Ojo: cualquiera que diga "Shimano" en el cuadro es marca nada. Shimano no fabrica ni cuadros ni bicicletas enteras.
Marcas decentes: Venzo, Vairo, Raleigh, Gt, Merida, Trek, Scott, Giant, Specialized, Cannondale.
Si ves alguna que te guste, podés volver y preguntar.

Armar una bici a partir de componentes siempre te va a salir más caro que comprar una bici de marca, a calidades iguales.
gracias por la respuesta, tengo en cuenta las montain bikes pero me quedan medio incomodas, tengo que ir como muy agachada
tambien pensé en una sbk paris, pero viene en 28"
conoces las bicicletas de urbanas de peugeot? son buenas?
User avatar
pifie
Green Trail Rider
Posts: 67
Joined: 12 Jan 2015, 12:18

Re: Consulta bici para ir al laburo

Post by pifie »

1. Lo plegable no sirve si no la vas a plegar y desplegar casi todos los días. Y si la vas a plegar, olvidate de Aurorita : los enganches del STEM son pésimos (se van 'abriendo', te queda el manubrio 'suelto' - lo ví pasar). Tenés que buscar algo mejor en toda la parte 'plegable' del asunto, y eso sale caro.
2. Los rodados chicos son más incómodos para andar y maniobrar - no más cómodos (como vos dijiste). Lo más crítico de las bicis para meterlas en algún lado es la altura desde el piso hasta el manubrio y el asiento, y esa altura va a ser igual en cualquier bici. Así que no es más cómodo, tampoco, en el tema de 'meterlas en algún lado'.
3. Tener un cuadro 'de dama' ('step through'), es cómodo, pero te baja la cantidad de ofertas posibles. Pero para ciudad lo ideal es que sea así, y también con guardabarros, portapaquete, luces, todo.

Para mí, por experiencia, lo ideal para ir a laburar y volver es una bici de paseo rodado 28 ( http://www.btt.com.ar/mtb/688887-ideal-ciudad-bici ), y si es usada, mejor: Si la vas a dejar en un lugar donde no la veas, que sea poco atractiva, poco desarmable y el candado y cadena cueste la mitad de lo que sale la bici.

Algunas ofertas de usadas en mercadolibre que te podrían ir, para chusmear:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... elleza-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... nueva--_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ordica-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -paseo-_JM

Del peso de esas, no sé. A mi hermano le compré una Firebird Nórdica y no será super liviana, pero anda joya para ciudad

Por ahí lo más difícil es el ancho de la cubierta. Una bien finita para mí es mucho más cómoda porque va a mucha presión, entonces tiene contacto contra el piso y con una pedaleada hacés 3 cuadras... pero una cubierta más ancha te defiende un poco contra pinchaduras, en especial en lugares como la reserva, porque se pincha fácil por la basura y piedras en el piso (Con mi paseo de rodado 28 y cubiertas de pista pinché 3 veces en una vuelta yendo rápido - zafé porque usaba sellador adentro)

P.D.: Ah, asegurate que las llantas sean doble pared!
nicraleigh
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 08 Jun 2016, 19:48

Re: Consulta bici para ir al laburo

Post by nicraleigh »

Hola que tal, mira ahora se pusieron de moda las bicis que son plegables, que son de un rodado chico y que funcionan muy bien, las podes llevar y meter en donde sea. en mi opinión son muy buenas para la ciudad y mas si vivís en un departamento. En mi caso tengo una de marca raleigh que es muy buena y robusta, te las recomiendo saludos.
Post Reply