Pedales Plataforma.

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
MaTuHH
Green Trail Rider
Posts: 57
Joined: 01 Oct 2013, 17:44

Pedales Plataforma.

Post by MaTuHH »

Hola gente, tengo una zenith astra cmp, la cual la vengo usando desde fabrica con los pedales de zenith originales. Habia visto la opcion de comprar automaticos, pero por ahora prefiero seguir con plataforma

Me gustaria hacer cambiazo por unos plataforma que abarquen bien mi pie ya que calzo 45.

Que me recomiendan?

Estuve viendo unos Wellgo B233

Mi presupuesto es de $600

http://mla-s2-p.mlstatic.com/pedales-we ... 2015-F.jpg
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Pedales Plataforma.

Post by SlimShady »

Excelente elección. Yo usaba los LU52, que tienen un poco más de espesor. Pero esos tienen una excelente relación calidad/precio.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
MaTuHH
Green Trail Rider
Posts: 57
Joined: 01 Oct 2013, 17:44

Re: Pedales Plataforma.

Post by MaTuHH »

Si la verdad que estan buenos, ya que para gastarme 200/250 pesos en uno medio pelo prefiero estirarme unos mangos mas.

Tambien vi el B245 que me gusto mas por el echo de que viene mas encapsulado los rodamientos en caso de un golpe no empiecen a sonar como calesita. Sale unos patacones mas que el B233.

Tampoco quiero excederme de los 600 pesos, ya que si no me empiezo a maquinar con la compra de los automaticos que algun dia los voy a comprar pero ahora no es el momento.

De este ultimo B245 no encontre stock

http://en.wellgopedal.com/upload/201306060943051.jpg


Una pregunta todas las vielas de mtb octalink,hollowtech son 9/16 no?. Solo las vielas de las playeras y las bmx traen rosca de 1/2?


Gracias por responder

Saludos

Matias
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Pedales Plataforma.

Post by bomberoreloco »

MaTuHH wrote: Una pregunta todas las vielas de mtb octalink,hollowtech son 9/16 no?. Solo las vielas de las playeras y las bmx traen rosca de 1/2?
Preguntaste y te respondiste sólo, así es la cosa.
en bici a todos lados
MaTuHH
Green Trail Rider
Posts: 57
Joined: 01 Oct 2013, 17:44

Re: Pedales Plataforma.

Post by MaTuHH »

Gente, me compre los pedales el jueves o viernes los tengo, ayer desarme el pedal que viene con zenith y uno lo pude desarmar le limpie toda la grasa vieja engrase y quedo aceptable. El otro ( que sufrio una caida de costado y se doblo la chapa del pedal, esta re agarrotado, no lo puedo aflojar con nada. Hasta me partio una llave de las chinas con solo hacer fuerza con la mano. No mueve no hay caso).

Que puedo hacer? Lo mas probable es que se alla doblado el eje del pedal en la caida

EDIT: voy a esperar los pedales y me voy a la bicicleteria que palanqueen con el extractor, no hay caso esta clavadisimo
rober81
Green Trail Rider
Posts: 53
Joined: 26 Aug 2015, 23:41
Location: Quilmes

Re: Pedales Plataforma.

Post by rober81 »

una que podes probar es meter la llave en un caño largo, que quede como manija asi aumentas la palanca y fuerza.

wellgo es muy buena marca, tuve los m20 y eran buenisimos
MaTuHH
Green Trail Rider
Posts: 57
Joined: 01 Oct 2013, 17:44

Re: Pedales Plataforma.

Post by MaTuHH »

rober81 wrote:una que podes probar es meter la llave en un caño largo, que quede como manija asi aumentas la palanca y fuerza.

wellgo es muy buena marca, tuve los m20 y eran buenisimos
Sisis, lo que pasa que me afanaron casi todas las llave bahco que tenia, y tenia una llave 15 pero era re china mal. Lo intente aflojar con la mano y se partio la llave. La lleve a la bicicleteria y les costo una banda con el extractor de pedales, estaba re garroteado. Muy buena la herramienta es una llave 15 con mango largo para palanquear.

Por suerte salio, si no ya iba a tener que sacar la palanca cortar el eje del pedal, agujerear el bulon, hacer rosca con un macho y poner otro bulon para sacarlo
dagodax
Blue Trail Rider
Posts: 155
Joined: 03 Jan 2015, 15:46
Location: Santa Fe Capital, Arg.

Re: Pedales Plataforma.

Post by dagodax »

Esa llave para los pedales considero que es una herramienta que vale la pena tener. La palanca que se hace con ella mas la comodidad de tener las dos muescas, una de cada lado, son una gran ventaja contra una llave 15 convencional, que si es muy berreta se puede quebrar, con la posibilidad de lesionar la mano.
Saludos.
Post Reply