Componentes de carbono REPLICAS. Qué onda...???

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
User avatar
hlovera
Green Trail Rider
Posts: 15
Joined: 01 Feb 2011, 20:08
Location: Rio Cuarto (Cba.)

Componentes de carbono REPLICAS. Qué onda...???

Post by hlovera »

Hola a todos:

les cuento que tengo una Trek 4400 y con el tiempo le fuí cambiando los componentes en pro de mejorar el tema peso y desempeño. Lo único que me queda es el tema de manillar, stem y vela de asiento. Buscando estos elementos en carbono, veo que hay mucha oferta de RÉPLICAS. Que tal son...???. Sirven o no conviene comprar esos elementos siendo réplicas...???. Cuento que el uso que le doy a la bici es en un 90% cicloturismo (rural bike) y cuando ando de vacaciones por las sierras la suelo llevar y ando por ese tipo de terrenos pero no hago nada extremo.
Mi consulta apunta a saber si adquiero con tanquilidad este tipo de elementos, pensando que algo original y de primera marca tienen costos elevados.
Gracias por lo que me puedan aconsejar al respecto.

Cordiales saludos a todos.
Hernán
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Componentes de carbono REPLICAS. Qué onda...???

Post by vidabreve »

Hola Hernán!!!

¿Por qué motivo estarías considerando instalar un componente de carbono, sea réplica u original? En general, los componentes de carbono te permiten tener más/mejores prestaciones, siempre a un costo mayor. Las réplicas son más económicas justamente porque no te dan ningún tipo de ventaja sobre otros componentes convencionales, y generalmente la confección es muy deficiente. Si no te estás armando una bici de XC race cuidando seriamente el peso, te recomiendo que compres BUENOS componentes de aluminio. Muchos de ellos son más livianos que las réplicas de carbono.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Componentes de carbono REPLICAS. Qué onda...???

Post by bomberoreloco »

vidabreve wrote: (...) Muchos de ellos son más livianos que las réplicas de carbono.
Por ejemplo un juego de stem y manubrio Giant Race que me tiraste por la cabeza o todo lo viejo de KORE o UNO que no pesa nada. Todo en 25.4, pero para cicloturismo sobra. Y no son cosas caras dentro de todo, $250 me largaron un manubrio UNO hace días, nuevo en caja.
en bici a todos lados
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Componentes de carbono REPLICAS. Qué onda...???

Post by vidabreve »

bomberoreloco wrote:
vidabreve wrote: (...) Muchos de ellos son más livianos que las réplicas de carbono.
Por ejemplo un juego de stem y manubrio Giant Race que me tiraste por la cabeza o todo lo viejo de KORE o UNO que no pesa nada. Todo en 25.4, pero para cicloturismo sobra. Y no son cosas caras dentro de todo, $250 me largaron un manubrio UNO hace días, nuevo en caja.
Tal cual!!! Hay que aprovechar que los fashion-victim venden lindos componentes usados cuando sale alguna huevada nueva. Saludos!!!
User avatar
hlovera
Green Trail Rider
Posts: 15
Joined: 01 Feb 2011, 20:08
Location: Rio Cuarto (Cba.)

Re: Componentes de carbono REPLICAS. Qué onda...???

Post by hlovera »

Hola. Gracias por responder. El objetivo del cambio es una mezcla de mejorar el peso (ya he cambiado lo mas importante que influye en el peso como por ejemplo horquilla, transmisión y llantas (todo paulatinamente. No de una por los costos) y quería culminar con estos componentes. Ya tengo en vista un stem en aluminio, y me queda la vela de asiento y manillar. Vela he visto una de carbono origina (claro que es algo carito y me parece que sino es original corre mucho riesgo de romperse). Manillar es mi gran duda. Como no conozco demasiado del tema sino lo que investigo por mi cuenta, es capaz que pasan oportunidades por mi nariz y no las veo. Por ejemplo, dentro de que marcas debo manejarme, y que pesos son interesantes en aluminio por ejemplo...???. (de manillar particularmente). Muchas gracias por sus valiosas opiniones. Cordiales saludos.
Hernán
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Componentes de carbono REPLICAS. Qué onda...???

Post by vidabreve »

Es un poco amplia la pregunta, depende tanto de la calidad como de la medida de los componentes (imaginate que un manubrio de 58cm de ancho puede pesar 200g, y uno de 73cm para 29er más de 300g). Vas a tener que investigar un poco, en la página de Sin Límite por lo general indican los pesos de los componentes. Hay muchas marcas que hacen cosas de calidad, pero cada pieza tiene un diseño diferente que lo hace tal vez superior a otros del mismo precio. Por ejemplo, un portasilla es muy piola que tenga microajuste, y preferible que no tenga piezas clavadas o pegadas.
Post Reply