Regulacion de cambios

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
andresky
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 18 Aug 2014, 20:47

Service a la bici

Post by andresky »

Hola gente, soy nuevo en el foro, aunque los leo desde hace un par de años.
Voy a la pregunta: tengo que hacer un service a mi MTB raleigh 2.0 años 2009. Tiene componentes shimano altus. La uso los fines de semana para ir al CADEM o salir a hacer km por aca.
Necesito hacerle un "service" completo y no se donde ir. Mejor dicho solo tengo referencia de una cadena de bicicleterias que tienen service oficial shimano, pero son muy caros y no le tengo mucha confianza. Tambien la realidad es que no tengo tanta plata para gastar.
Que lugar me recomiendan que tengan buenas referencias y atiendan componentes shimano?
Gracias!!!
gaaradesert
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 31 Oct 2013, 10:56

Re: Service a la bici

Post by gaaradesert »

Nitro bikes estaba haciendo service completo por $180. No se cuanto estará ahora.
mad-max
Green Trail Rider
Posts: 34
Joined: 15 Sep 2011, 16:12

Re: Service a la bici

Post by mad-max »

Hola andresky, si te das un poco de maña podés hacerlo vos; un poco de limpieza, lubricación y regulación y listo. Fijate acá o en Youtube que hay varios tutoriales para hacerlo, o consultá acá, que sobra gente con experiencia para orientarte. Saludos!!!
novacuri
Green Trail Rider
Posts: 46
Joined: 18 Jul 2013, 22:11

Regulacion de cambios

Post by novacuri »

Hola! necesitaria que me recomienden una bicicleteria seria en donde me puedan regular los cambios de una bicileta de alta gama, zona Capital Federal o alrededores.... Gracias!!!!!!!!!!
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Service a la bici

Post by bomberoreloco »

bicitv.es
en bici a todos lados
Thinner
Blue Trail Rider
Posts: 219
Joined: 09 Apr 2013, 07:34

Re: Regulacion de cambios

Post by Thinner »

Bici alta gama?
Se merece que aprendas a regularlos vos, o al menos intentes. Mirate esto:

https://www.youtube.com/watch?v=hiYYY7NVt8U
https://www.youtube.com/watch?v=GD6oYLUkQNw
User avatar
Gunslinger
Blue Trail Rider
Posts: 284
Joined: 18 Apr 2013, 11:14

Re: Regulacion de cambios

Post by Gunslinger »

Estoy de acuerdo con Thinner. Pensá que el trabajo de regulación de cambios te va a costar lo mismo, ya sea que estén apenas mal como que estén super-archi-menos-diez. Si vos intentás meter mano y los dejás peor, no hay variación en el costo del taller, pero en una de esas vos podés llegar a dejarla bien, o al menos aprender algo.

Podés empezar por lo más fácil, probando el ajuste de la tensión de los cables: sólo tenés que ir probando con giros hacia derecha o izquierda, la clave es memorizar (o anotar) la cantidad de revoluciones que vas dando en un sentido u otro. Más de una vez logré dejar la transmisión otra vez silenciosa y bien sincronizada sólo con esa pavada.

Si el tema es mucho más grave y/o igualmente preferís hacerla ver, Atalaya tiene un buen taller. A Soldaini llevé 1 vez 1 bici y me la dejaron bien. Milenium en Palermo no lo recomiendo. Ultimamente y con el método "tener el taller como plan B" me fui animando y le hago más cosas sólo.

Edit: si la bici es de alta gama (qué bici es? grupo/s componentes?) seguro que incluso los componentes tienen más accesibilidad a la hora de hacer regulaciones diversas.
'Every time I see an adult on a bike I no longer despair for the future of the human race' ~HG.Wells
Fernan88
Blue Trail Rider
Posts: 150
Joined: 09 Nov 2012, 01:38

Re: Regulacion de cambios

Post by Fernan88 »

Coincido, conviene ir aprendiendo esas cosas básicas, sino en una salida si nos agarra un imprevisto estamos al horno. Yo me hice un machetito y lo repase varias veces hasta que lo aprendi. Los regulo yo, lleva tiempo y hay que tener paciencia (mucha) pero se puede hacer.

Enviado desde mi C1904 mediante Tapatalk
AleDL
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 18 Oct 2013, 14:59

Re: Regulacion de cambios

Post by AleDL »

Yo tambien coincido, hay que salir minimamente preparado, en you tube te lo explican de mil maneras y probando aprendes si o si, de ultima llevar al bicicletero te va a costar lo mismo. Que yo sepa, los cambios carolos se regulan igual que los basicos, podrá cambiar algun tornillito acá o allá a lo sumo, pero si ya la tenes que llevar al taller, llevale algo para que se justifique el gasto.
Yo aprendi con los mismos videos que publico Thinner. Funcionan, tomate el tiempo.
Saludos!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Regulacion de cambios

Post by SlimShady »

MOD EDIT: Threads unidos por contener conceptos y dudas similares.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply