Recambio de mazas, que modelos?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
AleDL
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 18 Oct 2013, 14:59

Recambio de mazas, que modelos?

Post by AleDL »

Hola que tal, La maza trasera Hg50 de 7v de mi bici me esta dejando a pata de a poco, y como la idea era cambiar por un juego de 8v, junto con los shifters (cadena y piñon ya compre) me di cuenta de que no tengo idea de modelos que puedan a darme el mismo rendimiento que las que tengo.
Que me conviene buscar? Hago Rural bike, cicloturismo, en realidad uso la bici mas que el auto... Las que tengo vinieron con un grupo shimano LX300 de fines de los 80's y a pesar de que no han tenido el mantenimiento que deberian, recien ahora la criquera esta empezando a fallar, despues los rodamientos, conos y pistas estan en buenas condiciones para el tiempo que tienen andando.

Les agradezco la orientacion!

Saludos a todos!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Recambio de mazas, que modelos?

Post by SlimShady »

Si cambiás mazas, vas a tener que cambiar casete también, porque el de 8v es más ancho que el núcleo de 7v de tu maza LX anterior. Ojo, porque te metés en un frenesí de cambios bastante grande, que arranca por ahí y sigue por los shifters, la cadena y los platos, si es que estos tres últimos estan muy desgastados.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
AleDL
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 18 Oct 2013, 14:59

Re: Recambio de mazas, que modelos?

Post by AleDL »

Sisi, puse arriba que ya compre cadena y piñon, la idea es comprar de a poco, y armar cuando tenga todo.
No quiero poner cosas muy caras en lo que es shifters y demas (llama mucho la atencion), con un Acera me alcanza, pero mazas quiero poner buenas, si o si.
Deore que ande con 8 o 9 va? En que precios rondan? o por precio calidad me conviene Alivio o Acera? Durabilidad y confiabilidad seria la clave aca.
Las mazas que tengo ahora tienen la particularidad que no hacen ruido cuando dejo de pedalear, creo que no es la norma, pero en cualquier caso, las nuevas se podrian modificar para que seran silenciosas??

Algo asi entraria en mi rango de precios, pero no tengo referencias.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -vel-_JM#D
Saludos!
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Recambio de mazas, que modelos?

Post by bomberoreloco »

es lo mismo una maza para 8, 9 y 10. unas deore no vas a tener drama. Lo mismo cualquier palanca, descarrilador y pata mega9, andan para 8, los shifters es otra cosa por obvias razones.
en bici a todos lados
AleDL
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 18 Oct 2013, 14:59

Re: Recambio de mazas, que modelos?

Post by AleDL »

Gracias! a ahorrar se ha dicho!
Post Reply