Que mejoras hacerle a una bici para salir a la ruta?Ideas?

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Megas_Alexandros
Green Trail Rider
Posts: 18
Joined: 04 Jun 2013, 16:39

Que mejoras hacerle a una bici para salir a la ruta?Ideas?

Post by Megas_Alexandros »

Gente como va?
COmo dice el titulo, me voy a la rua -nuevamente- El año pasado hice buenos aires - tucuman y este año buenos aires - chile - chubut.
Estoy buscando ideas para mejorar la bici respecto al viaje para ir afinando asperezas ya que tuve un excelente viaje la primera vez. A nivel tecnico la bici respondio bien (no aclare, tengo una modesta Raleigh Mojave 4.5, envidio a los de las Raleigh 2.0, que lo sepan!) pero cambie dos veces los puños porque las manos me mataban mal despues de un par de horas de pedaleo asi que una de las primeras ideas es ponerle un apoyado codos al manubrio y cuernos, para tener al menos 3 posiciones de agarre.
Pense en yantas doble pared tambien, aunque no termino de entender su finalidad fuera de la diferencia de resistencia.
No pinche mucho pero bandas antipinchaduras parece una buena mejora...
Ah la orquilla delantera tiene suspension pero no tiene ningun sistema de bloqueo, sino algo mas parecido a un regulador y por lo que estuve averiguando, se come parte del impulso con cada pedaleada.
Ideas? Sugerencias?

Saludos y desde ya muchas gracias.
AleDL
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 18 Oct 2013, 14:59

Re: Que mejoras hacerle a una bici para salir a la ruta?Idea

Post by AleDL »

Segun mi experiencia, las manos se te duermen con cualquier puño o guantes inclusive, lo que me recomendaron (y funciona) es que cuando empezas a sentir que se te duermen las manos, hacer como que tocas el piano con la yema de los dedos contra el puño, esto activa la circulacion y aliviana la presion sobre el nervio unlar de la palma de la mano. Vale tambien levantar el torso un poco, y es una tecnica que sirve cuando se te duerme el tujes en el asiento tambien.
Las llantas doble pared aguantan mas castigo, no se descentran tan facil, y si vas cargado suma. Tambien al ser mas rigidas son mas eficientes para el pedaleo.
Sobre la suspension, para cicloturismo recomiendan una horquilla rigida, justamente por que te saca energia del pedaleo, y ademas no se rompe y es mas liviana, etc etc, usala con suspension si la tenes, tus muñecas, hombros y cuello te lo van a agradecer. Yo usé una Logan, sin nada de regulacion y eso, ahora me pasé a una suntour que al menos se puede mantener o reparar con algo de imaginacion.
Saludos!
Megas_Alexandros
Green Trail Rider
Posts: 18
Joined: 04 Jun 2013, 16:39

Re: Que mejoras hacerle a una bici para salir a la ruta?Idea

Post by Megas_Alexandros »

Ale, excelente respuesta, muy completa, muchas gracias, voy a probar la tecnica del piano jajajaj.
Parecen una buena idea las doble pared, en peso estan mas o menos igual? (yo uso las que vinieron de fabrica con la raleigh).
Sobre la horquilla, quizas la solucion podria ser comprar una con un sistema de trabado que se pueda trabar/destrabar a gusto, no?
AleDL
Green Trail Rider
Posts: 59
Joined: 18 Oct 2013, 14:59

Re: Que mejoras hacerle a una bici para salir a la ruta?Idea

Post by AleDL »

No hay porque, aunque mi experiencia es limitada en viajes, tengo varios parientes que hacen cicloturismo de hace mucho y me pasan data. Las llantad doble pared si bien te suman algo de peso, yo prefiero eso antes de andar con la rueda descentrada y uque me duela la espalda todo el viaje.
La horquilla es algo personal, la verdad es que te suma peso tambien y requieren algo de mantenimiento. Yo te recomendaria algo basico, no muy caro para no tentar a los amigos de lo ajeno. La.que tengo ahora tiene bloqueo, pero casi no lo uso ,es la suntour xct con bloqueo mecanico. Dicen que si agarras pozos con el bloqueo puesto podes joder la cosa para siempre. Pero viste que es todo relativo esto. Igual seguro que alguien va a tener algo que agregar. Saludos!
nocta
Green Trail Rider
Posts: 82
Joined: 28 Jan 2014, 22:04

Re: Que mejoras hacerle a una bici para salir a la ruta?Idea

Post by nocta »

Hola. Perdón por revivir el tema.

También estoy pensando en hacer un viaje. No tengo bici de calidad para ello, pero estoy estudiando las opciones y dentro de la búsqueda por internet, me topé con este tema.

Por qué decís que envidiás a los de Mojave 2.0? Estoy viendo qué bici comprar y, también, recomendaciones para salir a andar en ruta. Sé las cosas básicas (ajustar frenos, cambios, pinchaduras, cubiertas ... me falta práctica con ajustar los rayos..) pero no sé si sería recomendable algo más dentro de una líena básica. Solía andar en playera y la MTB es otra cosa distinta. Tengo una modesta con maza de rulemanes y aún no encuentro cómo desarmarla para lubricarla.

Un saludo y gracias por la ayuda.
Post Reply