problemas nucleo casette rm35

Cómo arreglar la bicicleta, mantenimiento..
Cómo cambiar o armar una bicicleta.
Post Reply
Agustin_nushka
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 01 Feb 2011, 19:43

problemas nucleo casette rm35

Post by Agustin_nushka »

Buenas, como andan? tengo un problema con mi bici, mas específicamente con el núcleo del casette, es un Shimano RM35, tiene un juego excesivo para mi gusto, de quizás 0.5mm en el extremo, eso al colocarle el piñón, se multiplica en unos 1.5mm en el piñón mas grande y hace un ruido un tanto molesto al pedalear... mi consulta es si existe alguna forma de ajustarlo, o como puedo hacer para minimizar un poco ese juego, lo único que pude hacer es sacar el eje y mirar, pero tiene como una tapa de goma que no se si se puede sacar, o al menos no se como hacerlo...
desde ya, muchisimas gracias... (adjunto link con imagen de la masa)

http://bimg2.mlstatic.com/cubo-shimano- ... 032013.jpg
LoPrestiPablo98
Blue Trail Rider
Posts: 314
Joined: 08 Jun 2013, 17:40

Re: problemas nucleo casette rm35

Post by LoPrestiPablo98 »

Tenes que apretar con un extractor de pinion y una llave francesa la tuerca del cierre de los piniones. Si apretaste hasta el tope y sigue el juego quiere decir que tenes que poner una arandela o que se redondeo el encastre
Suerte y saludos.
Agustin_nushka
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 01 Feb 2011, 19:43

Re: problemas nucleo casette rm35

Post by Agustin_nushka »

entiendo lo que decis... pero no son los piñones lo que tienen el juego, sino el núcleo... tengo la masa sola (sin los piñones), y el núcleo es el problema, no se si me explico? el juego lo hace el núcleo con respecto a la masa...
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: problemas nucleo casette rm35

Post by SlimShady »

Las mazas Shimano tienen un par de arandelas micrométricas entre el núcleo y el cuerpo de la maza, sobre el eje. Hay que sacar un cono, desarmar el eje, sacar UNA SOLA de esas arandelas, volver a armar y ver si el juego desaparece. Si aún tiene juego, se saca una más.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Agustin_nushka
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 01 Feb 2011, 19:43

Re: problemas nucleo casette rm35

Post by Agustin_nushka »

Ya desarme todo, pero lamentablemente no existen las arandelas. el problema es el encastre entre el núcleo y la masa, por mas que se aprete bien, siempre va a tener juego porque ese encastre no está bien terminado, pero bueno, esa es la diferencia entre comprar shimano japon y shimano chino...
Post Reply