Consulta sobre compra de mi primer rutera.

Post Reply
Nare
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 29 Mar 2012, 19:09

Consulta sobre compra de mi primer rutera.

Post by Nare »

Buenos dias.
La verdad es que les escribo por que quiero comprar mi primer bicicleta de ruta. Tengo un presupuesto de 17 como maximo, y esto a pagar en cuotas. Con el plan 12 cuotas encontre dos opciones que son las que a mi mas me gustan. Pero la verdad es que no me decido y no quiero meter la pata. Acepto todo tipo de sugerencias, bahh en realidad les suplico que me den sus recomendaciones.
Les paso los modelos que me ofrecieron:

Opcion 1
Giant SCR 2
Cuadro ALUXX-Grade Aluminum
Horquilla Aluminum, Chromoly SteeSteerer
Manubrio Alloy, 31.8
Stem Giant Sport, 31.8
Portasilla Alloy round
Asiento Giant Performance Men’s, Manganese rail
Shifters Shimano Claris, 8-speed
Cambio Shimano Claris, 8-speed
Descarrilador Shimano Claris, 8-speed
Frenos Tektro TK-R313
Cassette Shimano CS-HG50 12-25, 8s
Cadena KMC Z72, 8s
Platopalanca OUNCE, 34/50
Caja pedalera Cartridge
Llantas Giant Alloy
Mazas Alloy
Rayos Stainless Steel
Cubiertas Kenda K196 700×24



Desde ya muchisimas gracias por sus comentarios.

Nare
Opcion 2
Raleigh Strada 1.0
CUADRO: ALUMINIO 6061 T4/T6 – 700 C ALTURA: 45-48-51-54 CM HORQUILLA: FULL CARBONO 700C – FRENTE 1 1/8 COLOR: BLANCO/ROJO – NEGRA/VERDE EQUIPAMIENTO: SHIMANO CLARIS 8V PLATO: FC-2450 – 8V – 50/34 – 170MM CAMBIO: RD 2400 8V DESCARRILADOR: FD 2400 CADENA: CN – HG 40 SHIFTER: ST 2400 8V PIÑÓN: CS HG50 8V 11/30 RUEDA: SHIMANO WH-R501 FRENOS: HERRADURAS BR-2400 CUBIERTA: CHAOYANG 700 X 23C – KEVLAR – 60 TPI PEDALES: PD-R540 MANUBRIO: RALEIGH – ALUMINIO 31.8 MM X 410 MM AHEAD: RALEIGH ALUMINIO 31.8 MM X 110 MM ASIENTO: RALEIGH – MODELO FEELS RIGHT CAÑO ASIENTO: ALUMINIO 31.6 MM X 400 MM.
Attachments
bicicleta-giant-slr-2-(2016).jpg
bicicleta-giant-slr-2-(2016).jpg (37.33 KiB) Viewed 3077 times
index.jpg
index.jpg (8.35 KiB) Viewed 3077 times
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: Consulta sobre compra de mi primer rutera.

Post by 450AHX »

No pusiste los precios, así que todos mis razonamientos asumen que son comparables.

Yo compré la Raleigh en abril y estoy conforme. La uso para ir a los pedos al trabajo (100 km semanales) y para salidas los fines de semana. Los únicos cambios que le haría se aplican a las dos bicicletas porque las dos tienen el grupo Claris, que es el más básico de Shimano.
Puntos:
* La Giant obviamente tiene más nombre.
* La Raleigh tiene horquilla de carbono, no de aluminio.
* Las ruedas de la Raleigh me parece que son un poco mejores. Me cuesta encontrar comparaciones o valores concretos porque las otras son ruedas armadas por Giant sin número de modelo.

Si seguís indeciso, te recomiendo mirarlas a las dos en persona y seguir estos criterios:
1. ¿Cuál tiene el talle que más se acerca a tus medidas? Fijate sobre todo cuán estirado hacia delante quedás y cuán bajo te queda el manubrio, tanto cuando agarrás los brifters como cuando agarrás los cuernos. Esto es importante, porque quedar muy estirado o muy bajo que puede provocar dolor o incomodidad en las manos o los brazos. Aunque ir más bajo también te puede permitir ir más rápido.
2. ¿Cuál te gusta más estéticamente?
3. ¿Cuál es más liviana?
Podés dar vuelta los #2 y #3, pero no te recomiendo mover el #1.
Nare
Green Trail Rider
Posts: 19
Joined: 29 Mar 2012, 19:09

Re: Consulta sobre compra de mi primer rutera.

Post by Nare »

Gracias por tu respuesta, la verdad es que es como vos planteas. La dos son opciones basicas o para principiantes como yo. No pretende comprarme una super bici cuando en realidad lo que importa es que yo mejore como ciclista o no la bici. Pero mi duda pasa si conviene comprame la giant por el simple hecho de que tiene mas nombre. En cuanto a equipamiento me parece mejor la raleigh por la horquilla y las ruedas.

Acepto opiniones de los que saben mas que yo, en concreto todos!
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: Consulta sobre compra de mi primer rutera.

Post by 450AHX »

Bueno, justamente por eso te puse los otros criterios que no dependen exclusivamente de la bicicleta y de cómo viene equipada, sino también de cómo te vas a llevar vos específicamente con ella. Si estás decidiendo entre dos remeras casi iguales, tiene sentido elegir la que mejor te queda, o la que viene en el color que más te gusta.
Post Reply