Cambiar componentes en mi Gt zr3?

Post Reply
luksaw
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 10 Dec 2014, 02:00

Cambiar componentes en mi Gt zr3?

Post by luksaw »

Buenas tengo una consulta, hace pocos meses cambie la bici una merida road lite por un gt zr3, basicamente ppr un tema de qe era mucha bici para un uso diario de cuidad. El tema en cuestión es qe el andar es totalmente diferente, y no terminaba de acostumbrarme, habian cosas qe no me cerraban como por ejemplo, qe tardaba en frenar y tendia a levantarse de la nada, cosa qe la merida era un relojito frenando, ignoro se se debe a los frenos, las cubiertas, los shifters qe tbmestan medios chotos. Ademas tiene los clasicos pedales con el gancho para las zapas qe me resulta incomodisimo cada vez qe freno y tengo qe sacar y volver a embocar en los pies en los ganchos en cada semaforo. Hace bastante ando en bici y soy consciente de las cosas qe pasa en la calle, pero eso no me libro de un muy inteligente qe venia delante mio y clavo los frenos del auto, frene pero debido a la mala frenada de la bici y encima la tendencia exagerada a levantarse, termine impactando con la luneta trasera del auto(fractura de nariz :/) no pienso bajarme de la bici por eso, pero necesitoqe me den una mano con el tema de hacerla mas segura para manejar, y qe responda como bien en un caso de emergencia. El equipo, es el shimano original qe venia con ese modelo, 2003
narizato
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 20 May 2015, 13:59

Re: Cambiar componentes en mi Gt zr3?

Post by narizato »

Como andas, que c***** que te la pegaste, pero a no desanimarse.
Respecto a los frenos, no se cuales tenes actualmente, yo tengo unas herraduras Tektro R520 de las que te dejo una foto asi las ves y la verdad que frena como la p*** madre, no se que precio estarán. Unas Sora creo que andan en los $ 700 y unas 105 $1400 aprox.

Un abrazo
Attachments
fre.jpg
fre.jpg (101.89 KiB) Viewed 3599 times
luksaw
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 10 Dec 2014, 02:00

Re: Cambiar componentes en mi Gt zr3?

Post by luksaw »

hola mira tiene todo un juego shimano srx creo? es un modelo bien viejo del que vino con la bici, lo unico nuevo es la pata trasera sora 3500, estuve buscando y como decís la herradura sora esta 700, ya para una 105 se me va mucho xq tengo comprar varias cosas mas. me intriga el porque se levanta tanto la bici en las frenadas, la anterior nunca lo hizo. con el tema del choque la bici no se hizo nada, amortigüe yo :/ jajaja
lo único es la rueda delantera que se descentro muy poco, no se si se puede mandar a la bicicleteria para centrarla o directamente me conviene cambiar las ruedas y actualizar el juego, que decís? otra las cubiertas qe tiene son unas cst qe me dijeron que no son buenas, ponerle unas kenda o victtoria. los pedales con el gancho de plásticos los voy a cambiar me rompen las pelotas tratar de embocar el pie en cada arranque y frenada brusca tratar de des trabarlos :/ jajaja
en resumen tendría un buen numero entre los frenos, pedales, cubiertas y la rueda se puede volver a centrar o directamente la cambio?
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: Cambiar componentes en mi Gt zr3?

Post by 450AHX »

¿Cuántos milímetros tenés de descentrado?
luksaw
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 10 Dec 2014, 02:00

Re: Cambiar componentes en mi Gt zr3?

Post by luksaw »

cuando la hago girar la rueda llega a rozar las pastillas de freno, muy poco pero lo hace, lo suficiente como para ir frenandose.
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: Cambiar componentes en mi Gt zr3?

Post by 450AHX »

¡Bah! Eso no es nada. A mí se me descentra así rutinariamente cuando sin querer paso por algún bache. Comprate una llave para rayos y centrala vos. Es en serio una pavada.
La rueda se cambia recién si queda como una pringle.

Tips:
* Mirando a la rueda desde afuera hacia el eje, girar el nipple que tenés más cerca en sentido horario aumenta la tensión del rayo. El sentido opuesto la reduce.
* Aumentar la tensión en un rayo de estribor mueve el aro hacia estribor, y viceversa.
* Hacé ajustes de a cuartos de vueltas, y probalos girando la rueda para ver si mejora o empeora el centrado.
* Marcá las deformaciones con cinta de papel (también llamada "de enmascarar") para no perderte.
* Para deformaciones localizadas, ajustá los rayos más cercanos de un solo lado en un patrón {1/4 vuelta, 1/2 vuelta, (deformación), 1/2 vuelta, 1/4 vuelta}. Para deformaciones más generales quizás tengas que ajustar todos los rayos de media revolución de un lado y sus contraopuestos.
* No tengas miedo de experimentar. Con ajustes pequeños no vas a destruir la rueda.
luksaw
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 10 Dec 2014, 02:00

Re: Cambiar componentes en mi Gt zr3?

Post by luksaw »

450ahx grax amigo, la verdad que hay muchas cosas qe no se todavia, genial aprovecho en no gastar en un par de ruedas nuevas y con eso cambio las herraduras de freno y unas cubiertas buenas, pregunta vittoria zafiro o kenda kaliente? Las herraduras si consigo unas tiagra o 105 usadas en buen estado, es mejor qe unas soras nuevas?
luksaw
Green Trail Rider
Posts: 26
Joined: 10 Dec 2014, 02:00

Re: Cambiar componentes en mi Gt zr3?

Post by luksaw »

tengo otra consulta, ayer me puse a revisar la rueda como delantera como me dijeron pero note que la horquilla de la bici tiene juego para uno de los lados y también para un poco hacia atrás, se habrá quebrado el poste de la horquilla? se puede solucionar?
yeyo2006
Green Trail Rider
Posts: 85
Joined: 01 Feb 2011, 22:03

Re: Cambiar componentes en mi Gt zr3?

Post by yeyo2006 »

luksaw wrote:tengo otra consulta, ayer me puse a revisar la rueda como delantera como me dijeron pero note que la horquilla de la bici tiene juego para uno de los lados y también para un poco hacia atrás, se habrá quebrado el poste de la horquilla? se puede solucionar?

¿No estará floja la dirección? :?

¿De que material es la horquilla?
Post Reply