Peso 110 kgs

Post Reply
cupecit
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 25 Mar 2013, 09:47

Peso 110 kgs

Post by cupecit »

Que bici (pista,ruta,tria) me recomiendan que "sufra" lo menos posible?
Gracias
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Peso 110 kgs

Post by joaquinsalvia »

Por el peso que tenes deberías centrarte en unas llantas que aguanten y una buena suspensión. Los cuadros normalmente que tengan el caño superior con poca inclinación asi no sufre de palanca con la vela de asiento. Algo asi para hacer xc. Deberías decir para ayudarte si los 110 kilos son de masa muscular, estatura o grasa. Supongamos que medís 190cm y vas a focalizar mas que bici reforzada, un talle adecuado.
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Peso 110 kgs

Post by maximisar »

joaquinsalvia wrote:Por el peso que tenes deberías centrarte en unas llantas que aguanten y una buena suspensión. Los cuadros normalmente que tengan el caño superior con poca inclinación asi no sufre de palanca con la vela de asiento. Algo asi para hacer xc. Deberías decir para ayudarte si los 110 kilos son de masa muscular, estatura o grasa. Supongamos que medís 190cm y vas a focalizar mas que bici reforzada, un talle adecuado.
Che, el amigo puso
cupecit wrote:bici (pista,ruta,tria)
donde entra ahi el XC?

cupecit, la verdad que no se nada de esas disciplinas pero si hay bicis ruteras que se bancan el paris roubaix con kilometros de caminos empedrados seguramente vas a poder encontrar una que vaya bien con vos. Busca llantas doble o triple pared, rayos con cruce de 2 o 3, cubiertas de 23c.
cupecit
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 25 Mar 2013, 09:47

Re: Peso 110 kgs

Post by cupecit »

Bien,bien,de a poco me van orientando! Alguna marca y /o modelo en especial?
javitog
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 06 Jun 2012, 09:33

Re: Peso 110 kgs

Post by javitog »

mira amigo, yo peso lo mismo o un poco mas que vos, mi cuadro es un alfamec 56, y va bien, lo que te dijeron de las ruedas es real, tenes que tener unas bien resistentes obviamente clinchers y vas a ir joya, ahhh por las dudas? el cuadro lo vendo jaj! abrazo!!!
ferchomm
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 25 Feb 2012, 01:21

Re: Peso 110 kgs

Post by ferchomm »

hola, tengo amigos que pedalean con ese peso, lo importante es el" mantenemiento y ajuste de tu bici,"mas frecuente" , con respecto a los componentes, buenas llantas doble pared , clincher 23, la caja pedalera bien apretada , buenos frenos y si te armas unas ruedas usa mazas de mountain, son mas fuertes tienen el eje mas grueso y duran mucho.invertir en buenos componentes es el mejor negocio, duran mucho mas y no te traen problemas
un abrazo y felicitaciones por cuidar tu salud
jorgen
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 01 Feb 2011, 20:06

Re: Peso 110 kgs

Post by jorgen »

HOLA si tenes resuelto el tema del cuadro, vela, asiento y aros con sus cruces como se dijo acertadamente, si son de 36 rayos mejor aun, yo las calzaría unas clincher 700 x 25 ya que tenes mas aire en cámaras para amortiguar y alguito mas de caucho. Saludos Jorge.
Post Reply