Dudas sobre ciertos componentes

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
Zakk
Green Trail Rider
Posts: 43
Joined: 08 May 2015, 15:45

Dudas sobre ciertos componentes

Post by Zakk »

Bueno el tema es el siguiente, puedo mandar a armar la bici con ciertas modificaciones respecto al modelo de mercado, una parte que me parece importante es la de la horquilla. Tengo entendido que me la armarian con una SR sountour XCT o XCR cn bloqueo, mi duda es, vale pagar un poco mas e irse por un Raidon?tmb vi unas marzocchi (si es q se escribe asi) casi el mismo precio de las XCR cn regulacion y bloqueo, en sin limites(bs as). O que otra horquilla por ese rango recomiendan?(que sea para 29" x ejemplo).
QUe otros componentes creen elementales para tener en cuenta para dar un salto de calidad? me refiero a pata/plato/palanca, shifters, cadena... en q me convendria poner unos morlacos mas? :D
Bueno estoy lleno de dudas, por el momento no jodo mas, saludos!!!
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Dudas sobre ciertos componentes

Post by cpablete »

hola, pondria plata en las ruedas. sdos. pablo.
Zakk
Green Trail Rider
Posts: 43
Joined: 08 May 2015, 15:45

Re: Dudas sobre ciertos componentes

Post by Zakk »

EN las "ruedas " te referis a cubiertas o llantas? trae cubiertas doble pared venzo, cubiertas de kevlar de una marca china creo, no recuerdo bien cual...
cpablete
Blue Trail Rider
Posts: 579
Joined: 17 Oct 2011, 16:48
Location: almagro, caba

Re: Dudas sobre ciertos componentes

Post by cpablete »

si, ruedas. maza, rayos, aro, camara y cubierta. sdos. pablo.
andresrojo
Green Trail Rider
Posts: 54
Joined: 04 Mar 2015, 20:07

Re: Dudas sobre ciertos componentes

Post by andresrojo »

La XCR zafa, no se comparado con la Marzzochi. No se qué presupuesto tendrías con la XCR por ejemplo en la Talón, pero como opción también tenés la GT Karakoram 3.0 que viene con XCM, mantenés las 27v y el grupo Acera/Alivio, plato palanca XCM y las llantas Maxxis/Alex, cubiertas Kenda y masas creo que Quando. Y los frenos Shimano 446 h, El peso creo que anda en 14.5kg y precio en 13500/14000.
Te la tiro como otra opción también. Por ahí ya se va de presupuesto.
Zakk
Green Trail Rider
Posts: 43
Joined: 08 May 2015, 15:45

Re: Dudas sobre ciertos componentes

Post by Zakk »

Seguramente me vaya por una XCR con regulacion y bloqueo, creo q relacion precio/calidad es de lo mejorcito, sino por un poco mas la raidon, por aca no consigo mucho mas, sino irme a bs as y ahi hay mas variedad... Vere que hago, alguno que use raidon o xcr q cuente expreciencias? Respecto a la GT jarakoram se me va demasaido de presupuesto, es una excelente opcion y ya la habia estado chusmeando. Ayer vi una impresionante,una merida carbono, 28000 lucas, un sueño,maldita pobreza :P
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Dudas sobre ciertos componentes

Post by bomberoreloco »

La XCR es buena, mientras anda bien es un caño de hecho, con el bloqueo no hay mayor drama, el tornillo que ajusta el cable al remoto lo tenes que tratar con cariño, te diría por experiencia propia que lo encares con una llave (no recuerdo si 1.5mm o 2mm, muy chica) de muy buena calidad. Con el de la botella no vas a tener ese drama. El ajuste de dureza por precarga funciona mucho mejor que las horquillas baratas de la marca. Y hacele mantenimiento muy seguido si podes, o ni bien notes síntomas de que necesita, como que no responde bien o sale aceite sucio de adentro. Pero como te digo, cuando anda, anda.
Yo por descuido la maté medio rápido y la saqué en un año y medio, creo que tiene los retenes medios matados porque se me metía agua cuando andaba bajo lluvia fuerte. Ahí la tengo esperando tener un tiempito para sentarme con el doctor verde, un amigo que es muy pulcro y ordenado, y ponernos a desarmar esa y otras tantas horquillas. Creo que si en ese lapso le hubiera hecho 2 mantenimientos (le daba un uso bastante excesivo) no hubiera tenido problemas. En la página de suntour te dice un estimado de km cada cuanto hacerle mantenimiento a una horquilla de esas y es bastante poco.
Como me jugué y compré una rockshox tora hace un año ya, en breve me voy a gastar unos mangos en un mecánico que la desarme y la mantenga. No es muchísimo mejor que la xcr pero se nota la diferencia, y en una persona como yo, que mata a palos la bici los 365 días del año a cualquier hora, vino bien tener algo mejor, sobre todo por esto de la durabilidad y menor necesidad de mantenimiento.
en bici a todos lados
Post Reply