ayuda 26 o 29????

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
henrybertoldi
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 14 Mar 2012, 22:37

ayuda 26 o 29????

Post by henrybertoldi »

hola amigos bikers, les escribo pidiendoles una ayuda cn respecto a la diferencia entre 26 o 29? mi consulta es saber si hay mucha desventaja en seguir compitiendo cn mi 26'' o conviene x algun motivo pasarse a 29''? ojala me puedan alludar muy pronto, saludos
User avatar
leandro_tvv
Blue Trail Rider
Posts: 177
Joined: 05 Dec 2011, 18:01

Re: ayuda 26 o 29????

Post by leandro_tvv »

Estoy en busca del mismo cambio... quizás te sirva este vídeo:





Saludos!
Image
----------Leandro----------
henrybertoldi
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 14 Mar 2012, 22:37

Re: ayuda 26 o 29????

Post by henrybertoldi »

muchas gracias amigo muy bueno e interesante el video, y a lo mejor tenga razon est señor, per yo todavia sigo cn la duda sobre si abandonar o no la 26''
godafesto
Blue Trail Rider
Posts: 108
Joined: 26 Dec 2013, 18:16

Re: ayuda 26 o 29????

Post by godafesto »

henrybertoldi wrote:hola amigos bikers, les escribo pidiendoles una ayuda cn respecto a la diferencia entre 26 o 29? mi consulta es saber si hay mucha desventaja en seguir compitiendo cn mi 26'' o conviene x algun motivo pasarse a 29''? ojala me puedan alludar muy pronto, saludos
Por las cosas que he leido hasta ahora rescato esto:
-La 29 sirve más para la larga distancia, correr.
-Con la 26 tenes mejor salida.
-Para armar una 29 se recomienda componentes de gama más alta por el tema del peso por ser los cuadros, cubiertas, horquillas, llantas mas grandes. Los componentes son mas caros en general.
-La 29 pasas mejor los pozos, desniveles, etc.
-Las 26 son mas livianas por el mismo tema que los componentes que mencioné en la 29-
-Las 27,5 / 29 tienen mas reventa a futuro ya que es lo que está de moda.
-Bicis y componentes 26 vas a conseguir mas baratos.
-Las principales marcas ya no fabrican 26.

Despues está otro tema...a mi muchas bicis 29 me parecen esteticamente feas en su geometria, tengo que ir a una bici de bastante calidad para que les vea buen diseño en 29er. Las de mejor estetica me parecen la 27,5. Eso es gusto personal.
henrybertoldi
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 14 Mar 2012, 22:37

Re: ayuda 26 o 29????

Post by henrybertoldi »

muchas gracias amigos, despues de recibir tantas opiniones y consejos, me inclino x seguir cn mi 26, y cuando pueda renovarm buscare otra 26, ya q para su mantenimiento y reformas no es tanto el gasto, y la podemos mantener cm se merece, para poder agradecerle tantos buenos momentos.
Post Reply