Salidas Cross Country - Zona Sur

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
erica_88
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 29 Jan 2015, 14:44

Salidas Cross Country - Zona Sur

Post by erica_88 »

Buenas tardes a todos,

Soy nueva en el foro, y soy medianamente nueva en esto del Cross Country, sólo conozco el circuito CADEN de Ezeiza, ya que soy de Lomas de Zamora, pero quiero salir más.
Por eso abrí este tema, me gustaría unirme a algún grupo que realice este tipo de salidas, para ir viendo como es, y probando circuitos. Mi idea no es competir, pero si entrenar. De ser en Zona Sur mucho mejor, aunque los fines de semana puedo trasladarme.
Me han comentado acerca de los circuitos de Pilar y el INTA, este último me han dicho que es muy lindo pero di una vuelta con un vídeo de youtube y no se si es para principiantes...
Espero comentarios.

Saludos,


Érica.
adryan291
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 22 Dec 2014, 16:58

Re: Salidas Cross Country - Zona Sur

Post by adryan291 »

Hola. El INTA de Castelar y el circuito de Pilar lo podrias hacer tranquilamente a tu ritmo.
En la entrada a La Plata por Av Centenario tenes los circuitos del Parque Pereyra.
vidabreve
Red Trail Rider
Posts: 1868
Joined: 01 Feb 2011, 22:00

Re: Salidas Cross Country - Zona Sur

Post by vidabreve »

Hola Erica!!!

Antes que nada un saludo especial por ser de Lomas de Zamora, mi lugar por más de 15 años. Ya te han nombrado todos los circuitos que hay en la zona de GBA, lamentablemente vivimos en una de las planicies más grandes del mundo lo que no es propicio para el MTB. Te hago unas consideraciones:

1- Estrictamente, lo que se hace en los circuitos nombrados NO es XC. El XC propiamente dicho (XC olímpico, XCO) requiere de circuitos con más exigencia técnica, y fundamentalmente muchos lugares de sobrepaso. Los circuitos que hay en la zona sirven para "senderear", para encontrar verdaderos circuitos de XC hay que ir al interior. Te dejo un video resumen de una fecha del campeonato mundial del año pasado para que veas mejor lo que te cuento (ojo que empieza con resumiendo el XCE, "eliminator", una especie de show previo al XCO en un circuito cortísimo):

http://www.redbull.tv/episodes/14001436 ... #autostart

2- Si fuiste al CADEN, tranquilamente podés ir a cualquiera de los circuitos que hay en la zona. Si alguna parte te resulta muy difícil, podés obviarla hasta que tengas la técnica necesaria. Viviendo en Lomas, lo más práctico es que junto a un par de amigos suban las bicis al auto y vayan ya sea al INTA o a Pilar. Mi recomendación es el Ecoextreme (Pilar), es por mucho el más divertido. Cualquiera sea tu destino, averiguá antes el estado pues TODOS los circuitos suelen inundarse/embarrarse así sabés a qué atenerte.

Adelante con el entrenamiento y divertite mucho!!!
Post Reply