Ayuda para elegir bici

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
yinn
Blue Trail Rider
Posts: 271
Joined: 06 Jul 2014, 22:54
Location: monte grande

Re: Ayuda para elegir bici

Post by yinn »

yo tengo una olmo BMX.. es mas pesada que mi auto jajaja esta bien que me salio 3k.. no es uuuh pero.. en caja tiene sus problemas...
como dice fulano.. me iria por la venzo es muy linda y tienen buena calidad.. giant raleigh pero particularmente iria por venzo en esos precios
en cuanto a frenos.. nunca tube buena experiencia en frenos de herradura.. prefiero los v brake yo tenia unos tektro que me salieron 180 pesos y eran una barbaridad... los de disco aun no los probe pero.. ya los probare XD
en cuanto a las motos.. una moto china sale 20k igual que una buena bici de marca... la diferencia es que la bici te dura, la moto no jaja tengo un amigo que compro una motomel 200cc y en 100km.. se le salio una tuerca que sostiene el motor.. se le partio un tornillo que agarra un plastico.. se le aflojo el caño de escape y la pata que sostiene.. y vino la mascara mal armada de fabrica.. y a veces no le arranca sin contar que lo dejo a pata 2 veces
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: Ayuda para elegir bici

Post by FuLaNo_ »

Ojo lo de las motos chinas también es problema de los que ensamblan acá, hay muchas que duran miles de kms sin problema... Inclusive en las páginas chinas te dicen que si compras en arg que antes de usarla le des una mirada general al tornillerio... El tema es que acá nadie usa torquimetro para las motos chinas...

La suzuki ax100 es tan china como una motomel, pero tienen más cuidado en el ensamble, hay toda una fábrica -en Martínez- dedicada a ensamblar la ax...

Sent from my HTC One using Tapatalk
yinn
Blue Trail Rider
Posts: 271
Joined: 06 Jul 2014, 22:54
Location: monte grande

Re: Ayuda para elegir bici

Post by yinn »

en realidad.. el problema no es donde se arme.. porque como decís la suzuki la hacen en china pero bajo la norma de suzuki.. que son mas estrictos.. un buen punto son las soldaduras... pero ya nos desviamos del tema original jajaja de ultima hablamos de bici a motor jajaja
detector
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 02 Jul 2014, 22:58

Re: Ayuda para elegir bici

Post by detector »

Bueno chicos,

Al final probé un par entre Raleigh, Venzo, Firebird, creo que era, y la Zenith Andes. Por mil 500 pesos más me subía a una Riva, pero voy a comenzar con la Andes.

La compré con cuadro S, mido 1.80, pero quería un cuadro más chico, ya que tenía mi Zenith Tibet con cuadro grande y no me gustaba.

Voy a usarla hasta después del verano y seguro la cambie por la Riva.

Viene con Frenos v-brake, alucinante como frena. Anda muy bien y es muy noble. Horquilla SR Suntour. La verdad, un caño. Para hacer 20 kms diarios me sobra de momento.

Había Azul o Negra, tomé la negra.

Buenos, espero comentarios......gracias a todos por la data que me fueron pasando. ;)
detector
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 02 Jul 2014, 22:58

Re: Ayuda para elegir bici

Post by detector »

Acá está...
Image
FuLaNo_
Blue Trail Rider
Posts: 378
Joined: 20 May 2014, 21:38
Location: Don Torcuato, Buenos Aires, Argentina
Contact:

Re: Ayuda para elegir bici

Post by FuLaNo_ »

Cuadro S para alguien de 180 es chiquisimo pero si vos estas cómodo...

Sent from my HTC One using Tapatalk
Thinner
Blue Trail Rider
Posts: 219
Joined: 09 Apr 2013, 07:34

Re: Ayuda para elegir bici

Post by Thinner »

Es DEMASIADO chico un talle S. Tu talle es M, casi tirando a L. Probaste el M?

Comparaste medidas entre la Andes y tu anterior Tibet antes de definir eso?

Cambiar una Andes por una Riva no le veo mucho sentido, menos si la vas a usar 4 meses nomas. Yo hubiera ido por la Riva y ya me la quedaba por mas de un año.
diego1970
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 25 May 2014, 22:41

Re: Ayuda para elegir bici

Post by diego1970 »

Es una muy buena bici, y tiene buen valor de reventa. Yo hace unos meses la estuve viendo y al final me estire un poco y compre una riva spr.
Lo que si, cuando la cambies, yo te recomendaría la riva eqp o la riva spr e incluso una calea. La riva cmp quizás no tenga tanta diferencia con la andes.
Fijate el tema del talle. Probe todos. Yo mido 176 y compre en talle 18(M), pero el 17(S) también me iba comodo. No hay tanta diferencia entre ambos. El 15,5(XS) era muy chico y el 19,5(L) demasiado grande.
Para tu altura deberías estar entre 18 y 19.5; pero si el 17 te va comodo... De todas maneras si compras otra proba bien el 18.
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Ayuda para elegir bici

Post by joaquinsalvia »

No se trata de "le va cómodo" un gran error cometió el vendedor a no orientar al cliente. Ese error va a provocar una mala postura y las consecuencias sub siguientes.
Si te subes a una playera, bmx, etc. La vas a sentir cómoda, pero otra cosa es darle un uso intensivo.
Donde compraste la z así nadie cae nuevamente?
detector
Green Trail Rider
Posts: 17
Joined: 02 Jul 2014, 22:58

Re: Ayuda para elegir bici

Post by detector »

Hola, gracias a todos por seguir opinando..me ayuda y mucho.

Les cuento....ya le hice unos 70kms en tres salidas y lo primero que noto es comodidad en el alcance de los brazos y su maniobrabilidad, pero siento que me va chica, sobre todo en el torque del cuadro; cuando la exijo noto que me iría mejor un cuadro más poderoso (robusto), pero eso debe tener que ver con mi peso elevado a 105kg. Siento que la bici repercute mucho en el suelo empedrado.

Frena muy bien y responden los cambios. El asiento es un nuevo invento para mi, ya que me caía de mi Tibet. Este en cambio apoya a la perfección y me mantiene estable y puedo hacer bien las fuerzas.

Las manoplas de goma no terminan de acentarse y las tengo que ir acomodando a cada rato.....algo engorroso.

La compré en Bicishop...Mar del Plata. El venderor, un pibe joven, me atendió rebien y me dejó probar lo que le pedía, pero cuando le pregunté de otros modelos, me dijo que saltaban a los nuevemil y pico..... entonces compré la Andes. La fui a buscar al otro día, asíque esa noche(antes de ir a buscarla), miro en la web de Zenith la Riva y veo que los precios en Internet no se alejaban de la Andes. Cuando al día siguiente fui por mi Andes, me desayuno con que poniendo mil y pico de pesos más, me subía a la Riva. Lo peor es que yo tenía esa plata en el bolsillo el el día anterior y podía comprarla...al otro día esa plata había pasado a mejor vida...así que me quedé con la Andes. Talvez le pueda reprochar al vendedor eso...no haberme advertido de los modelos intermedio entre los de seismil y los nuevemil. Yo nunca le dije lo que tenía en el bolsillo.
Él me dijo que más adelante me tomaba en cincomil la andes....tenemos que ver en qué estado la entrego, no!

Al margen.....anoche me pasó que cuando levanto la vici para subir un cordón por ejemplo, siento u golpe seco en la Horquilla ....es normal? tiene garantía, así que la llevo a ver qué me dicen.....

bueno, eso es todo de momento....saludos!!! Espero comentarios y gracias chicos!
Post Reply