maxima velocidad

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
augustok
Green Trail Rider
Posts: 28
Joined: 18 Sep 2011, 20:31

maxima velocidad

Post by augustok »

hola gente tengo una duda que le va a servir a muchos ... la cosa es asi :

fui a la bicicleteria a consultar si podia cambiarle los piñones a la bici por unos mas chicos porq me quedo atras a comparacion de muchos no les puedo correr, yo tengo una zenith andes 2012 de 21 V. y creo q el plato o corona es de 36 y el piñon mas chico no se nada de cuanto puede ser ... el bicicletero me dijo que si tenia plato de 42 y piñon de 14 debo llegar a 40-50 Km/h y yo lo maximo que llegue fue a 30 Km/h y me quedaban las patitas locas... el bicicletero me dijo q tendria que ir mas rapido y para eso me falta mas entrenamiento q espere para cambiar los piñones ....

ahora bien quisiera saber como calculo yo una velocidad en bace al piñon y la corona para saber si me falta o no piernas ... y si esta errado el bicicletero .. cosa que lo dudo ....

espero haber sido claro y si no me dicen y le explico de otra forma de nuevo .. o no se espero comentarios :)
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: maxima velocidad

Post by JonaTripero »

Lo mas grande es un plato de 48, y un piñon de 11... contales las puntas, debes tener un 42-11. Asi y todo, es dificil llegar a 50km/h sin bajada o un viento fuerte a favor (para los mortales, obvio).
Evita en el corazon...
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: maxima velocidad

Post by maximisar »

Lo podes calcular con esta herramienta http://sheldonbrown.com/gears/
Para un 42-14 a 80RPM te da 30 km/h.
Marito23
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 22 Oct 2012, 22:16

Re: maxima velocidad

Post by Marito23 »

Hola, como primera medida deberías saber que platos y piñones tenes. Sin ese dato no se puede calcular nada!
Abrazo y buen año!
User avatar
LALO507
Green Trail Rider
Posts: 62
Joined: 08 Dec 2013, 13:12

Re: maxima velocidad

Post by LALO507 »

Y poniendo un velocimetro?? No son caros!!!!
Con la bici de ruta llegue a 52km/h y soy novato! Creo que el plato es de 52 y el pinion de 16...

Saludos.
LALO
Rey_Xeneise
Blue Trail Rider
Posts: 254
Joined: 01 Feb 2012, 19:11

Re: maxima velocidad

Post by Rey_Xeneise »

Ojo que el cambio de piñonnes tampoco va a hacer maravillas, si queres ir mas rapido vas a tener que entregar mas potencia siempre.... yo con la bici he llegado en llano por avenida a 48 km/h, pero no se puede mantener esa velocidad por mucho tiempo....
SebastianQ
Green Trail Rider
Posts: 12
Joined: 01 Feb 2011, 22:26

Re: maxima velocidad

Post by SebastianQ »

tenes que poner plato de 44, y para andar rapido en asfalto, con ruedas bien infladas, o de menos de 2,0 podes probar con plato de 46, pero no hay tantos. Coon plato de 48 tal vez te quede muy pesada de mover, y piñones, te conviene ir a 9 velocidades, o sea, 3x9, piñones de MTB, y plato de 44 o 46. Si tenes cubiertas de 1,5 o menos (tipo bici hibrida, con rueda de 26), va si o si plato de 48
CosmoganG
Green Trail Rider
Posts: 60
Joined: 01 Feb 2011, 21:53

Re: maxima velocidad

Post by CosmoganG »

Si vas a poner un plato mas grande antes debes asegurarte que tu descarrilador lo soporte pues sino tambien deberias cambiarlo. Lo mas probable es que soporte uno de 44T,(lo mas generico) pero no todos soportan un plato de 46 y menos 48.
sael
Blue Trail Rider
Posts: 105
Joined: 28 Nov 2013, 17:24

Re: maxima velocidad

Post by sael »

Con 44 11 y cubiertas semi slick en una mountain bike mi velocidad récord según GPS es de 35 km/h pero el terreno tenía un leve descenso.
Calculo que de velocidad tope en plano debe andar en los 32/33 km/h
nachitoperey
Green Trail Rider
Posts: 7
Joined: 02 Nov 2011, 18:08

Re: maxima velocidad

Post by nachitoperey »

yo uso de plato de 44 y con viento a favor e ido segun mi compu a 42 km hora
Post Reply