Riva SPR vs Calea CMP

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Sarna
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 02 Feb 2013, 23:20

Riva SPR vs Calea CMP

Post by Sarna »

Buenas, antes que nada gracias por el tiempo, leí mucho el foro y me interiorice en varios modelos, tengo muchas ganas de arrancar a hacer cicloturismo aparte de andar por acá, y buscando por internet y visitando bicicleterias me encontré con 2 opciones, tengo para elegir entre:

Zenith Riva SPR 2013

CUADRO
Riva de aluminio 7005 con vainas S-Bend, montajes para porta paquete, montaje para freno a disco y punta cambiable.
HORQUILLA
Suspensión Suntour XCM (con bloqueo). 80mm de recorrido.
RUEDAS
Opción V-brake: Llantas de aluminio Rigida ZAC 19 doble pared mecanizadas con mazas Shimano.
Cubiertas CST 26 x 1.95 All Purpose
TRANSMISION
Full Shimano de 27 velocidades con cambio ALIVIO. Shifters Rapid Fire Plus. Triple plato Shimano M311
FRENOS
Opción V-brake: Shimano M422 tipo V-brake
OTROS
Asiento Zenith TRIP.
Portasilla de aluminio.
Stem Zenith AL de aluminio.
Manubrio elevado Zenith AL de aluminio.
Juego de dirección A-Headset FSA.
Pedales con jaula de acero.

Zenith Calea CMP 2011

Fenos v-brake, pata de cambio deore (la de la foto es Alivio), resto del grupo Acera, cuadro aluminio 7005, horquilla RST 100 mm de recorrido con bloqueo y regulación, manubrio recto, mazas Alivio (M430), y el asiento no es el mismo de la foto pero de calidad similar.

Ambas me salen lo mismo, 0km, cual me recomiendan?
Juanma_rhcp
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 25 Jan 2013, 15:31

Re: Riva SPR vs Calea CMP

Post by Juanma_rhcp »

Hola, solo por curiosidad, no te quiero poner en compromiso. En cuanto conseguis estas bicis? De q parte del pais sos? Gracias, de ultima pasame el precio por mensaje privado. Me interesa porque tambien estoy buscando bici
sgallego
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Riva SPR vs Calea CMP

Post by sgallego »

A mi me gusta mas la calea. Yo tengo una Calea Eqp para mi esposa y es muy buena bici.
Ya vieve con una pata Deore.

Fijate el asiento, esta vino con uno bastante feo y duro, y se lo hice cambiar, pero fue justo a principio del año pasado que se empezo a armar el kilombo con la importacion y se ve que los de zenith le pusieron lo que tenian.

saludos, sebastian
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Riva SPR vs Calea CMP

Post by maximisar »

La Calea es una gama superior, si te salen lo mismo no tenes ni que pensarlo.
Sarna
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 02 Feb 2013, 23:20

Re: Riva SPR vs Calea CMP

Post by Sarna »

Al final me definí por la Calea, la Riva era de 24 velocidades, la compre a un local que se llama "Mundo a Pedal", lo saque de la sección de compra/venta de esta pagina, son de Las Flores y hacen envíos a Capital por $50, antes recorri varios locales, el de Av. La Plata 795 que me atendio muy mal, un pelado que ni me explico los componentes y me quería tirar por la cabeza una Andes por poco menos que en este lugar me pidieron por la Calea y no me daba otra opcion, despues fui Sin-Limites, me atendieron bien pero solo tenian una Jamys Trail, y por ultimo fui a Nitro-Bikes donde tambien me atendieron excelente y mejor precio encontre, pero despues me aparecio Mundo a Pedal y la verdad tienen unos precios muy buenos, hasta pelean con los precios de las usadas en Mercado Libre, la Riva 2013 tanto como la Calea 2011 me las ofrecieron a $3980, quizá la Calea tiene algún descuento por ser 2011, pero le sacan una buena diferencia a todos los que consulte y tienen una buena atención, lo único es que obviamente aun no la vi y recién la voy a ver cuando me llegue el miércoles que viene supongo, pero no creo que me lleve una sorpresa, les haces un deposito y tienen un fletero que sale todos los miércoles y envía puerta por puerta

http://www.facebook.com/MundoAPedal?fref=ts miren su pagina de facebook, parece que tienen buen stock de las Zenith, me ofrecieron varios modelos por la plata que estaba buscando
gtfa
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 20 Jan 2013, 15:13

Re: Riva SPR vs Calea CMP

Post by gtfa »

Que bueno Sarna, te felicito! Yo desde Enero que estoy buscando bici pero sin suerte. La verdad como vos decis en general me atendieron muy mal. Atalaya, Newbikes, Alebikes, Nodari, todos bastante mala atencion, te quieren despachar rapido y cuando ven que conoces y estas buscando algo especial no les gusta mucho. En runner me atendieron bastante bien y tambien en La esquina rodados.
Te llego la bici ya? Todo en orden? Te pregunto porque ando buscando una Calea EQP y vi mundo a pedal, pero me tiro para atras que era en Las Flores, ya que soy de capital.
Ya nose a donde ir, me parece que solo me queda Pilar y zona norte por recorrer!!
Abrazo
sgallego
Blue Trail Rider
Posts: 122
Joined: 01 Feb 2011, 22:35

Re: Riva SPR vs Calea CMP

Post by sgallego »

La compras en las Flores y te vas a capital pedaleando, de paso la asentas :lol:
Sarna
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 02 Feb 2013, 23:20

Re: Riva SPR vs Calea CMP

Post by Sarna »

Me llego antes de ayer, te lo recomiendo totalmente, todo en orden, yo tambien soy de capital, San Telmo, y por 50 pesos la tenes en la puerta de tu casa, y por internet me asesoraron con el armado, ya la tengo lista y funcionando!, mandales un mensaje y te sacas todas las dudas que tienen, responden siempre muy amablemente
Santolp
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 20 Mar 2013, 20:27

Re: Riva SPR vs Calea CMP

Post by Santolp »

Hola soy nuevo en el foro, y yo tb me voy a comprar una bici en Mundo a Pedal, gracias a muchos de estos comentarios me quede tranquilo, pedi un Riva SRP porque es lo que podia pagar, y en comparacion a los precios que vi en la plata, la misma bici me la querian cobrar como 500pesos mas, y es verdad muchos lugares no te atienden bien, por suerte ya en breve la tengo, cuando te tardaron sarna? saludos
Sarna
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 02 Feb 2013, 23:20

Re: Riva SPR vs Calea CMP

Post by Sarna »

Tardaron 6 dias creo pero fue por el fletero que solo sale 1 vez a la semana y yo les hice el deposito el día siguiente al que había salido, no te preocupes, sale todo bien!, suerte con eso (yo tambien el mejor precio que encontre era $400 pesos más)
Post Reply