Raleigh 2.0- Que componentes cambio?

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
cochilepra
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 08 Mar 2012, 16:30
Location: Rosario

Raleigh 2.0- Que componentes cambio?

Post by cochilepra »

Buenos dias a todos

Si bien hace mucho tiempo que sigo la pagina esta es mi primera participación
A fin del año pasado compre una bici Raleigh 2.0 Modelo 2012, y últimamente la estoy usando para andar por la ciudad (soy de Rosario) y los fines de semana salir a recorrer los alrededores por caminos rurales (rodandola entre 70 y 110 km.)
La pregunta es... que componentes me recomiendan cambiarle a la bici ya que se encuentra como vino de fabrica y algunos dejan mucho que desear...
La idea es ir cambiando de a poco ya que a fin de año estoy pensando en cambiarla....
Saludos y espero sugerencias

Image
User avatar
jarjo
Blue Trail Rider
Posts: 350
Joined: 01 Feb 2011, 22:38
Location: CABA / Campana

Re: Raleigh 2.0- Que componentes cambio?

Post by jarjo »

La bici esta nueva, si a fin de año ya la vas a cambiar, no gastes en nuevos componentes. Juntate eso asi te podes comprar una bici todavia mejor.
Jarjo
cochilepra
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 08 Mar 2012, 16:30
Location: Rosario

Re: Raleigh 2.0- Que componentes cambio?

Post by cochilepra »

Mi primer idea era cambiar las ruedas por unas doble pared con mazas shimano, ya que las mazas con las que vino de fabrica son bastante básicas.
Queria saber que ruedas me recomiendan, ya que la idea es poderle frenos a discos en una o en las dos ruedas...
El presupuesto para las ruedas ronda los 500$.

Saludos
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Raleigh 2.0- Que componentes cambio?

Post by SlimShady »

Pero para eso, esperá aque se rompan. Si no, estás tirando plata. Amorticen la inversión antes de largarse a cambiar piezas a lo loco, porque a la larga, es más barato y rendidor.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
cochilepra
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 08 Mar 2012, 16:30
Location: Rosario

Re: Raleigh 2.0- Que componentes cambio?

Post by cochilepra »

El tema es que a fin de año pienso cambiar la bici, y la idea es ir armandola... para vender esta asi como esta ahora y armar la nueva con los componentes que vaya comprando...
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: Raleigh 2.0- Que componentes cambio?

Post by maximisar »

Queres mejorar el rendimiento? Pedales y zapas.
Queres mejorar el comfort? Suspension.

Personalmente iría por la primer opción. La bici esta muy nueva como para que arranques a cambiarle cosas, y mas pensando en que vas a cambiarla a fin de año. Preferible ir juntando esa plata que pensas invertir y cuando vendas la actual te compras cosas mejores y nuevas.
nesbike
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 14 Nov 2011, 18:08

Re: Raleigh 2.0- Que componentes cambio?

Post by nesbike »

maximisar wrote:Queres mejorar el rendimiento? Pedales y zapas.
Queres mejorar el comfort? Suspension.

Personalmente iría por la primer opción. La bici esta muy nueva como para que arranques a cambiarle cosas, y mas pensando en que vas a cambiarla a fin de año. Preferible ir juntando esa plata que pensas invertir y cuando vendas la actual te compras cosas mejores y nuevas.

siendo un ignorante en el tema pregunto...
mejora mucho el andar los pedales?? yo tengo una 5.5 y los pedales ademas de ser bastante basicos me estan "crujiendo" (no siempre, a veces) los lubrique y ya no hacen tanto ruido...
pregunto, que pedales recomiendan para poner a esta bici, con unos $200 promedio se compra algo bueno?
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Raleigh 2.0- Que componentes cambio?

Post by SlimShady »

Ojo, acá se está hablando de pedales automáticos. Los tenés que usar en conjunción con zapatillas específicas. La diferencia en rendimiento y control de la bici es abismal. Y tenés que pensar en gastarte entre 600 y 800 pesos entre zapatillas y pedales. Fijáte que ya hay varios threads al respecto.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
cochilepra
Green Trail Rider
Posts: 6
Joined: 08 Mar 2012, 16:30
Location: Rosario

Re: Raleigh 2.0- Que componentes cambio?

Post by cochilepra »

SlimShady wrote:Ojo, acá se está hablando de pedales automáticos. Los tenés que usar en conjunción con zapatillas específicas. La diferencia en rendimiento y control de la bici es abismal. Y tenés que pensar en gastarte entre 600 y 800 pesos entre zapatillas y pedales. Fijáte que ya hay varios threads al respecto.
Coincido en que es demasiado gastar esa cantidad de dinero por las zapatillas y pedales. Me parece que seria mas adecuado cambiar las ruedas y de paso le doy de baja a esas mazas genéricas que en cualquier momento se desarman....
La idea de la horquilla no me parece mala, sobre todo por la posibilidad de instalarle una con regulación y bloqueo...
No se que opinan....
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Raleigh 2.0- Que componentes cambio?

Post by SlimShady »

El tema es que a las zapas y pedales los vas a tener por mucho, mucho tempo. Y en serio, la mejora en performance es notoria. Las mazas te dieron algún problema ya? Por qué no esperás a que revienten antes de cambiar por cambiar?
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Post Reply