Pedales

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
tallarin
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 09 Aug 2011, 23:07

Pedales

Post by tallarin »

Hola gente ....deseo pedir ayuda para comprar unos pedales....y posterior compra de calzado con calas....mi pregunta es ..que e visto ..en la web unos Wellgo C002 plataforma....si no me equivoco..y un modelo de shimano similar.....lo recomiendan.....a ese tipo..llamado plataforma?gracias ...amigos....
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Pedales

Post by JonaTripero »

Alguno debe saber mas teoria, pero te comento lo q YO "se", la plataforma es para cualquier tipo de zapatilla, no tiene la traba para las calas de las zapatillas, tendrias q buscar alguno q venga con trabas, y tengo entendido q los mas comun (los q tengo yo) son los SPD; de shimano. Igual, espera q aparezca algun experto y diga si pifio mal o es asi... si no esta el mejor amigo del hombre, el sr gugle.
Evita en el corazon...
User avatar
jarjo
Blue Trail Rider
Posts: 350
Joined: 01 Feb 2011, 22:38
Location: CABA / Campana

Re: Pedales

Post by jarjo »

JonaTripero wrote:Alguno debe saber mas teoria, pero te comento lo q YO "se", la plataforma es para cualquier tipo de zapatilla, no tiene la traba para las calas de las zapatillas, tendrias q buscar alguno q venga con trabas, y tengo entendido q los mas comun (los q tengo yo) son los SPD; de shimano. Igual, espera q aparezca algun experto y diga si pifio mal o es asi... si no esta el mejor amigo del hombre, el sr gugle.
El modelo que el puso, tiene para calar + plataforma (En caso de usarlo en zapatillas comunes)

Que presupuesto tenes?

Pensas que vas a tener que hacer muchos viajes sin las zapatillas, para necesitar con plataforma?
Jarjo
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Pedales

Post by SlimShady »

Mirá, a la larga, cuando te acostumbrás a los automáticos, no los sacás nunca más, porque la mejoría en control y potencia de pedaleo es notable. Yo uso unos VP 133DH desde años:

Image

que primero tienen trabas por los dos lados, y segundo, pivotan respecto a la plataforma, por lo que trabar se hace mucho más fácil. Son económicos, un poco pesaditos, pero ETERNOS.

A menos que pienses salir a comprar el pan con la bici, o sólo competir con los automáticos, yo buscaría unas zapatillas de cicloturismo y unos pedales con trabas de los dos lados. Sin llegar a los VP, que son pedales de descenso como su nombre lo indica, unos Shimano 520 o 540 te van a servir para todos los días, y al combinarlos con zapatillas de Freeride como las 661 Filter o las Shimano SH-FN22 de cicloturismo te dejan caminar sin dejarte la espalda a la miseria, como pasa con las más orientadas a XC puro.

Yo fui a laburar muchos años con otro par de pedales VP133DH y unas Shimano como estas:

Image
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
KMKAR
Blue Trail Rider
Posts: 307
Joined: 15 Nov 2011, 08:17
Location: Buenos -malos- Aires

Re: Pedales

Post by KMKAR »

Slim, me siento como alejo en sus mejores tiempos hacia tu persona: "Vos sos dios?"

Flaco, que gusto leer tus posts, siempre con una excelente experiencia y ganas de compartir.
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Pedales

Post by SlimShady »

Gracias por las flores, pero me parecen excesivas ;-). Esto es mi terapia, cuando tenés más horas con el culo adelante de la compu que arriba del asiento, cosas como éstas te permite mantener la pasión por la bici.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
KMKAR
Blue Trail Rider
Posts: 307
Joined: 15 Nov 2011, 08:17
Location: Buenos -malos- Aires

Re: Pedales

Post by KMKAR »

Lo que pasa es que cuando uno "surca" los foros/subforos buscando info sobre un tema en particular (me pasó con esto de los pedales, los lentes y la indumentaria), siempre aparece un post tuyo con info buena! Sólamente quiero destacar eso.

Para no tirar TANTO off-topic:
Estoy buscando pedales.. híbridos. Y estos VP que mencionás parecen ser algo del estilo que estoy mirando con ganas:
1) Shimano PD-M424 -> Preferiría éstos por tema de "costo". No los veo malos, pero mi inexperiencia no me deja saber si son buenos/malos/reguales ni los pros/cons comparándolos con los demás.
2) Shimano PD-M545
3) Shimano DX 647
4) VP-133

Acepto sugerencias y/o un poco de iluminación al respecto :mrgreen:
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Pedales

Post by SlimShady »

Los 424 son la versión barata de los 545. Los 647 son la versión moderna de los antiguos tope de gama 636. Ya los 424 son para toda la vida. Tenés que ser muy guanaco para reventar un par de pedales Shimano. Estan sobreconstruidos, y el eje es de la mejor calidad. Los VP 133DH son viejitos, creo que ya no se hacen más. Pero como te dije antes, yo hace 5 años que tengo mi segundo par, y no tienen pinta de querer jubilarse todavía. El primero murió después de tener un violento encuentro cercano con una piedra en Tandil.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
KMKAR
Blue Trail Rider
Posts: 307
Joined: 15 Nov 2011, 08:17
Location: Buenos -malos- Aires

Re: Pedales

Post by KMKAR »

SlimShady wrote:Tenés que ser muy guanaco para reventar un par de pedales Shimano
Guanaco es mi 3er nombre. El 2do es "animalito" :mrgreen:

Lo único que no me termina de cerrar 100% los 424 es que la jaula es de plástico. Peeeeeero... Gran parte del descarrillador del/tras alivio también lo es y se viene aguantando animaladas como shifting trepando en potencia y responden bien. Estimo que iré por estos y en un par de meses comenzaré la búsqueda de unas zapatillas.

La otra pregunta que me queda dando vueltas: No encontré en ninguna otra bicicletería (web) que tenga estos modelos con precio publicado. El costo (aproximado) de Sin Límite, está 'ma-o-meno' bien? Algún otro lado que se pueda consultar?
(Aclaro: soy un costero que vive hace 6 años en buenos aires pero no conoce una goma si no lo lleva el gps y que tampoco tiene mucho tiempo en horario normal como para andar girando en la búsqueda del precio sagrado. También soy esclavo de trabajar sobre la PC, inclusive los findes)
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
matduff
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 23 Nov 2011, 13:55

Re: Pedales

Post by matduff »

yo use unos shimano mixtos y van de p*** madre para salir en la bici en cualquier circunstancia, porque si queres calas, usas calas, pero si queres ir a algun lado dentro de la ciudad no tenes la necesidad de ponerte las zapatillas de ciclismo y bajarte caminando tipo robocop! otro tema es que yo en una bici tengo unos shimanos 520 y cuando salgo en zapatillas comunes (sin calas) es medio peligroso porque cuando queres acelerar de golpe o salir de los semaforos (hablando de transito urbano) tenes la posibilidad de que se resbale la zapatilla y te pegues flor de porrazo o cosas peores....que se yo, es como lo veo yo que uso de los dos modelos, un saludo
Post Reply