COMPRE UNA BICI

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
User avatar
PARNAIZ
Blue Trail Rider
Posts: 102
Joined: 21 Oct 2011, 12:12
Location: Florida Oeste Vicente Lopez
Contact:

COMPRE UNA BICI

Post by PARNAIZ »

Hola, soy nuevo en el foro y en el mundo del ciclismo, simpre me intereso y ahora me meti, una compañera de trabajo me vendio una bici y quiero consultar si no me ensarte o me choreo, claro que investigue algo en internet y no creo que me hayan cagado pero mejor preguntarle a los que saben.
La bici es un cuadro merida TFS 500 y esta practicamente nuevo
los cambios atras son DEODORE XT y el resto DEODORE
Las mazas (creo que son las mazas lo del medio de las ruedas lo que seria el eje, perdon por mi ignorancia) son deodore
las palancas de los cambios son deodore
la cadena y lospiñones no se, no les veo la marca.
los frenos son alvid, son comunes pero al cuadro se le pueden poner a disco.
y las ruedas por lo visto no son las originales de la bici, llantas alexrim
la horquilla es merdia xcr sr (creo, jaja)
La pague $1700 me dijo que esta buscando la factura, lo cual es importante por si luego la quiero vender y como detalle menor, no tiene la caramañola.
Me convenia mas comprarme por esa plata (la vi a $1890) la raleigh m 2.0 con shimano altus nueva?
si alguien me explica como subo unas imagenes.
MUCHAS GRACIAS
PEDRO
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: COMPRE UNA BICI

Post by agmouls »

En principio, si está en buen estado, hiciste una muy buena compra!
Ahora hay que ver si la bici tiene tu talle correcto, sino te queda muy chica o muy grande, algo que puede llegar a ser molesto o problemático. Pero a priori no te cagaron si todo lo contrario. Por más que nueva, la Raleigh 2.0 es un bici completamente inferior.
Saludos!
User avatar
PARNAIZ
Blue Trail Rider
Posts: 102
Joined: 21 Oct 2011, 12:12
Location: Florida Oeste Vicente Lopez
Contact:

Re: COMPRE UNA BICI

Post by PARNAIZ »

Muchas gracias por responder, la verdad que este tema desde que me puse a investigar por que iba a comprar la bici cada vez me apasiona mas.
el tema del talle!! yo no se, por lo que investigue es chica para mi, y yo la senti algo rara pero porque hace años que ando en una playera con un volante gigante y voy ultra erguido. es talle 18 y yo mido 1.82, supongo que me ire dando cuenta a medida que la use.
también se que le voy a tener que cambiar las cubiertas porque mi idea es hacer lugares tipo montaña y la bici tiene cubiertas de asfalto, pero mientras para dar unas vueltas al parque saavedra me sirve.
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: COMPRE UNA BICI

Post by agmouls »

En teoria, puede que te quede un pelin chica, habría que ver mejor tu medida de entrepierna. Para tomarla, te pones descalzo con un libro en la entrpierna, haciendo que el lomo toque bien los amigos, que haga tope. Tomá la medida desde el lomo hacia el piso y multiplicala por 0.21. PE: yo tengo 0.78 y me da 16.3, asi que uso una bici talle 16, la 18 que tenia antes me iba grande. A vos por ahi te da un poco mas de 18, pero no te desesperes, siempre depende de la marca, de la geometría del cuadro. Además, si te parece algo chica, podés estirar un poco la cosa con un stem más largo o jugando un poco con la ubicación del asiento. Siempre es más fácil corregir una bici que te queda un poco chica que una que te queda grande.

Sobre las cubiertas, averiguá bien y evaluá cuántos Km haces por semana sobre asfalto y sobre tierra. Hay algunas que son más polivalentes (como las CrossMark o las Kenda SM8), otras que son más para tierra (Ignitor), semi slick (WormDrive), etc.

Saludos!
User avatar
PARNAIZ
Blue Trail Rider
Posts: 102
Joined: 21 Oct 2011, 12:12
Location: Florida Oeste Vicente Lopez
Contact:

Re: COMPRE UNA BICI

Post by PARNAIZ »

Gracias! me la tome y me da 18.5, asi que calculo que anda jioya y que lo raro que siento es debido a estar acostrumbrado a andar en una playera., sobre las cubiertas voy a esperar, antes que eso necesito un caso y unos guantes.
saludos!
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: COMPRE UNA BICI

Post by agmouls »

Genial, me parece perfecto, a cuidar la sabiola y las manos! Saludos!

PD: fijate, veo que sos de la zona de capital, que el 30/10 (domingo que viene) estamos yendo al circuito Caden con un grupo grande. Si te querés sumar sos bienvenido. Eso si, vas a tener que tener el casco ya, sino no entrás.
Saludos!
User avatar
PARNAIZ
Blue Trail Rider
Posts: 102
Joined: 21 Oct 2011, 12:12
Location: Florida Oeste Vicente Lopez
Contact:

Re: COMPRE UNA BICI

Post by PARNAIZ »

No solo el casco sino tambien otras cubiertas, las que tengo son lisas lisas, de asfalto. y teniendo en cuenta que estamos entrando a fin de mes se me va a complicar aunque me dan muchas ganas. Sera en noviembre sino.
Saludos
User avatar
PARNAIZ
Blue Trail Rider
Posts: 102
Joined: 21 Oct 2011, 12:12
Location: Florida Oeste Vicente Lopez
Contact:

Re: COMPRE UNA BICI

Post by PARNAIZ »

Image
User avatar
jorge-mza
Green Trail Rider
Posts: 15
Joined: 05 Oct 2011, 13:03
Location: Mendoza/Argentina

Re: COMPRE UNA BICI

Post by jorge-mza »

Muy linda la bici!!

FELICITACIONES!! ;)
User avatar
dante79
Blue Trail Rider
Posts: 452
Joined: 19 Aug 2011, 13:37
Location: Parque Avellaneda - C.A.B.A

Re: COMPRE UNA BICI

Post by dante79 »

QUE BUENA QUE ESTA!!!!!!!!!!!!! ME ENCANTO!!!!!!
Post Reply