26 o 29?

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
jpmassiccioni
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 01 Feb 2011, 22:27

26 o 29?

Post by jpmassiccioni »

Hola BTTteros, les comento, tengo una Merida Matts 40 V año 2010 y tengo la posibilidad de venderla y comprar una Giant Roam, rodado 29 con Sram X5 y frenos a discos mecánicos.
Cuáles son los PRO y los CONTRA del rodado 29?
La verdad que la Merida me encanta y solo el cambiar de marca me pone un freno y para colmo cambiar a otro rodado, 2 frenos.
AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Gracias a todos.
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: 26 o 29?

Post by agmouls »

Mmm me parece que estas un poco confundido... Primero, la Matts es una MTB tipica, de gama baja, pero con prestaciones y geometria de MTB. La Roam es mas bien una bici híbrida, pero tirando a citadina, con menos aptitudes para el offroad. Segundo, es 28 pulgadas, no 29. Si queres una bici para andar rapido por la ciudad y no bajar casi nunca a la tierra, dale para adelante. Mucho más, en mi opinion, si sos alto (+1.75/1.80). La marca en tu caso es lo de menos, estas planteando un cambio en el estilo de bici. Saludos.
jpmassiccioni
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 01 Feb 2011, 22:27

Re: 26 o 29?

Post by jpmassiccioni »

Hola, mirá me metí en la página de Giant y la Roam es una 29 http://giant-bicycles.com.ar/2011/mtb_sport/roam1.html
Mido 1,80 y me siento cómodo en la 26, pero la curiosidad mata al hombre.
Gracias.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: 26 o 29?

Post by SlimShady »

TODAS las 29 son 28 en realidad. Gary Fisher les empezó a decir 29ers cuando se le ocurió popularizarlas para evitar la connotación negativa que el rodado utilizado en ruta podía tener en los mountain bikers, y para que no le digan retrofuturista (acuérdense que el MTB nació con las Schwinn Stingray de rodado 28). Pero es cierto lo que dice agmouls, la ROAM es una bici híbrida, pensada para recorridos de ciudad o cicloturismo al estilo europeo, con alforjas y mucho asfalto.

Citando la página de Giant España:
"Diseñada entorno a un cuadro de aluminio ALUXX ligero, fuerte y fiable y ruedas de 700c de diámetro de rodamiento rápido, la Roam te animará a recorrer grandes distancias. Con una horquilla de suspensión que suaviza los senderos toscos y que se puede bloquear para las vías más llanas y gran cantidad de espacio en el cuadro para albergar ruedas de gran tamaño, te aficionarás a los desvíos."
Las llantas son 700c, o lo que es lo mismo, rodado 28.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: 26 o 29?

Post by agmouls »

Buen aporte ese, no sabia que las 29er son en realidad 28. Saludos!
jpmassiccioni
Green Trail Rider
Posts: 5
Joined: 01 Feb 2011, 22:27

Re: 26 o 29?

Post by jpmassiccioni »

Muchas gracias por las respuestas, me convencieron, me quedo con la MERIDA.
Greacias a todos
Post Reply