Presentaciòn y consulta bici para XC o 4X ... intermedio?

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: Presentaciòn y consulta bici para XC o 4X ... intermedio

Post by agmouls »

Claro, entiendo. Será cuestión de probar. La contra, o mejor dicho, lo que suele suceder, es que es jodido cambiar toda la transmisión de una, uno generalmente va reparando/cambiando de a poco. Veré qué hago a futuro, ahora me tengo que concentrar en volar la pobrecita Skareb! Saludos!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Presentaciòn y consulta bici para XC o 4X ... intermedio

Post by SlimShady »

Si estás contento con las 27 velocidades, para mí lo mejor es que te quedes ahí. Yo en particular venía de otra bici (una dirterita con casete de 9, dos platos y bashguard), así que básicamente lo que hice fue transplantar los componentes a éste cuadro, y aproveché a dejar el 1x9, por una cuestión de simplicidad. Elegí mantener el guíacadenas porque pedaleando tengo la suavidad de un cosaco después de unos cuantos vodkas, y tendía a "perder" la cadena. Lo simple del setup y la limpieza visual son un "bonus", pero mi idea fue desde un principio armar una bici duradera, minimalista, disfrutable y pedaleable. Como resultado final puedo decir que estoy muy contento ;-).
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: Presentaciòn y consulta bici para XC o 4X ... intermedio

Post by agmouls »

Sí, y el medio kilito o más que dejaste atrás sin shifters, platos, desca... aunque para tu pedazo de cuadro no es tanto, algo es algo!
Fernan88
Blue Trail Rider
Posts: 150
Joined: 09 Nov 2012, 01:38

Re: Presentaciòn y consulta bici para XC o 4X ... intermedio

Post by Fernan88 »

SlimShady wrote:Ojo con el plato y el paso de cadena, porque las de MTB son más finas y con un paso entre pines menor. Y además, habría que ver si conseguís un plato de 34 o 36 dientes que entre en esas palancas...
Slim, buenas tardes. Te consulto, tengo un Giant ATX 2012 que compre gracias a la página y me gustaría hacerlo monoplato. La bici la uso para trabajar y los fines de semana senderear, porque la zona donde vivo tiene lindos lugares para hacerlo. Que combinación de componentes me puede dar buena capacidad de pedaleo en llano y subidas y a su vez sea funcional para uso urbano? Desde ya, te agradezco, es genial la data que siempre pones a nuestra disposición. Abrazo!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: Presentaciòn y consulta bici para XC o 4X ... intermedio

Post by SlimShady »

Dependiendo de tus patas, para un uso mas urbano un monoplato de 36 y un casete 11-36 te puede andar bien. No sé a qué llamas subidas, o en qué relieve te moves, pero a mi para un uso mixto en el Pereyra y en Tandil con monoplato 34 y un casete extendido 11-42 me va bien.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Fernan88
Blue Trail Rider
Posts: 150
Joined: 09 Nov 2012, 01:38

Re: Presentaciòn y consulta bici para XC o 4X ... intermedio

Post by Fernan88 »

Corrijo, la pregunta sería que monoplato me daría un buen rendimiento en ciudad y que a su vez sirva para trepar, ya que si bien en La Pampa el relieve es más tirando a desertico con tierra seca y arena, hay unos circuitos armados cerca de una laguna por bikers de aca, que esta entre un bosque de eucaliptos, con pendientes pronunciadas, plantas espesas, raíces a la vista y un suelo más húmedo, con bastante piedra. Una onda a Sierra de la Ventana, donde también anduve. Gracias por la respuesta, me oriento bastante. Apunto a algo como lo que me comentas.
Post Reply