juicy 5 o Elixir 5 ?

Carreras de Cross Country y Rural bike. Salidas y bicicietas mountain bike puro.
Post Reply
luck2010
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

juicy 5 o Elixir 5 ?

Post by luck2010 »

Hola a todos. Tengo una Merida tfs 600 pero con v-brake avid. Quiero ponerle los discos pero talvez me puedan orientar las diferencias entre los juicy 5 y los elixir 5 quer tanto se justifica el gasto. Lo que más me interesa saber que los diferencia además del precio.
Me salen el doble los últimos, obvio, pero talvez sean muy buen equipo como me djieron los juicy 5 y los disfrute lo mas bien. Gracias. Saludos.
User avatar
jarjo
Blue Trail Rider
Posts: 350
Joined: 01 Feb 2011, 22:38
Location: CABA / Campana

Re: juicy 5 o Elixir 5 ?

Post by jarjo »

Me gustaria saber por que queres ponerle disco, para asesorarte mejor.
Anti-barro? Decenso? Facha? Capricho?
Jarjo
User avatar
TinchoXT
Blue Trail Rider
Posts: 305
Joined: 01 Feb 2011, 22:39

Re: juicy 5 o Elixir 5 ?

Post by TinchoXT »

ponele los elixir 5! y te olvidas!

saludos!.
Martín
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: juicy 5 o Elixir 5 ?

Post by SlimShady »

La diferencia está en el pistón TaperBore que traen los Elixir. Mueve mucha mayor cantidad de líquido que el de los Juicy. Yo pasé de los Juicy 3 a los Elixir 5 y la diferencia de potencia es abismal. Literalmente, tuve que volver a aprender a frenar.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: juicy 5 o Elixir 5 ?

Post by agmouls »

SlimShady wrote:La diferencia está en el pistón TaperBore que traen los Elixir. Mueve mucha mayor cantidad de líquido que el de los Juicy. Yo pasé de los Juicy 3 a los Elixir 5 y la diferencia de potencia es abismal. Literalmente, tuve que volver a aprender a frenar.
Te había leido contar eso en otro post. Yo quiero comprar también los Elixir 5. Ahora, de casualidad, sabes cuál es la diferencia con el 3? No veo más que unos gramos de diferencia, puede ser? Saludos!
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: juicy 5 o Elixir 5 ?

Post by SlimShady »

Los 3 respecto de los 5 pierden las arandelas cónicas del CPS que ayudan a alinear el caliper con el disco, y simplifican algunos materiales. Dicen que son más mañosos a la hora de ajustarlos y que no queden rozando con el disco.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: juicy 5 o Elixir 5 ?

Post by agmouls »

SlimShady wrote:Los 3 respecto de los 5 pierden las arandelas cónicas del CPS que ayudan a alinear el caliper con el disco, y simplifican algunos materiales. Dicen que son más mañosos a la hora de ajustarlos y que no queden rozando con el disco.
Ah, perfecto... bien, entonces descartados, a por los cinco. Abrazo y gracias!
luck2010
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 01 Feb 2011, 22:34

Re: juicy 5 o Elixir 5 ?

Post by luck2010 »

jarjo wrote:Me gustaria saber por que queres ponerle disco, para asesorarte mejor.
Anti-barro? Decenso? Facha? Capricho?

Mas que nada por el barro que el otro día me lo juntaba todo entre la horquilla y los frenos y no podía andar.
Post Reply