Aplicaciones usadas por ladrones de bicis

Post Reply
User avatar
leandro_tvv
Blue Trail Rider
Posts: 177
Joined: 05 Dec 2011, 18:01

Aplicaciones usadas por ladrones de bicis

Post by leandro_tvv »

Comparto una nota que lei hoy, si bien es del reino unido y acá no me imagino a un caco buscando usuarios en apps, siempre me genero un poco de dudas el tema de las aplicaciones...

_________________________________________________________________________________________________
Las aplicaciones deportivas como Strava, una autentica mina de oro para los ladrones de bicicletas

En la actualidad, cada vez un mayor número de ciclistas hacen uso de plataformas web y aplicaciones deportivas de seguimiento, como Strava o Endomondo, para controlar todos los parámetros relacionados con sus entrenamientos y 'medir' su rendimiento con otros usuarios. Estas aplicaciones resultan perfectas para almacenar, analizar y compartir posteriormente nuestras sesiones deportivas, aunque también se convierten en una herramienta cada vez más útil para las mafias dedicadas al robo de bicicletas, según publica el diario británico The Telegraph.

Image

A través de este diario, el sargento Rob Danby, del departamento de policía de Humberside, advierte: "Este tipo de aplicaciones puede dar una pista a los delincuentes acerca de dónde se almacenan bicicletas de gran valor económico. Los ladrones utilizan estas plataformas deportivas como si de un escaparate de bicicletas caras se tratase, dirigiéndose después a los hogares de las víctimas en busca de su botín". A pesar de que la policía británica todavía no recopila datos acerca de los casos de robo con esta nueva metodología, sí que afirman que su número ha crecido durante los últimos meses.

Image

Como probablemente ya sabemos, las aplicaciones deportivas como Strava, Endomondo, Wikiloc y similares hacen uso de la tecnología GPS de los smartphones de sus usuarios para registrar todo tipo de datos relacionados con las actividades de los mismos. Desde la velocidad o distancia recorrida hasta un detallado mapa de la ruta realizada (cuyo punto de origen muchas veces coincide con nuestro propio hogar), estas aplicaciones resultan especialmente motivadoras y útiles para registrar nuestros entrenamientos deportivos y poder compartirlos con otros usuarios, aunque también potencialmente llamativas para esos amantes de lo ajeno que utilizan todo tipo de recursos para cometer sus fechorías.



Con el fin de evitar que los ladrones tengan acceso a estos suculentos datos, como usuarios de aplicaciones deportivas de seguimiento debemos tomar una serie de precauciones de sencilla ejecución. Utilidades como Strava permiten configurar un 'área de seguridad' entorno a nuestro punto de origen con la finalidad de que el mismo no salga reflejado en los mapas de nuestras rutas, evitando que los ladrones puedan conocer nuestra dirección. Del mismo modo, evitar comenzar y terminar el seguimiento GPS de nuestras rutas siempre desde un mismo punto también es un excelente medio de prevención, así como disponer de algún medio antirrobo eficaz en garajes y trasteros si dejamos nuestra bicicleta allí entre sesión y sesión.


Fuente: http://www.todomountainbike.es/art/apli ... bicicletas
Image
----------Leandro----------
faamdq
Green Trail Rider
Posts: 36
Joined: 03 Mar 2015, 00:02

Re: Aplicaciones usadas por ladrones de bicis

Post by faamdq »

Yo use pocas veces strava y ya a la 2da vez que vi mi mapa me avive de esto, osea que fui muy boludo al prenderlo al salir y apagarlo al llegar en mi casa. Igual de la gente que tengo en strava creo que la mayoria ya está avivada, ya te das cuenta viendo los mapas
nocta
Green Trail Rider
Posts: 82
Joined: 28 Jan 2014, 22:04

Re: Aplicaciones usadas por ladrones de bicis

Post by nocta »

Strava igual te deja una parte del circuito como privada. Por ejemplo, la zona cercana de tu casa.
Personalmente, como me importa 3 belines lo que piensen mis contactos de Facebook, uso una computadora a bordo. Si quiero gráficos y progreso, me armo una planilla de Excel (lo cual, claramente no hago).
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: Aplicaciones usadas por ladrones de bicis

Post by JonaTripero »

El strava solo sirve para ver quien la tiene mas larga. (un amigo dice eso, yo lo confirme varias veces)

Yo uso ORUX, solo para guardar recorridos, y cargar y poder seguir otros, mostrar "mira cuanto pedaleo", es un complejo de pocamonta.
Evita en el corazon...
Post Reply