Para ciudad y un poco más?

andresrojo
Green Trail Rider
Posts: 54
Joined: 04 Mar 2015, 20:07

Re: Para ciudad y un poco más?

Post by andresrojo »

Yo no me haría problema por los discos, el v-brake va a frenar igual, con lluvia no vas a ir a fondo, es muy peligroso sobretodo en empedrado, donde bloqueás al piso. Si alguna vez querés usar la bici en montaña o barro y le querés poner disco la vendés y comprás una con disco que vas a gastar lo mismo.
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: Para ciudad y un poco más?

Post by 450AHX »

El problema de los V-brakes en la lluvia no es solo que frenan menos, sino que además también tardan más en empezar a producir la más mínima fuerza de frenado, por estar el aro mojado durante un par de revoluciones. Podés estar yendo a 20 km/h y en vez de frenar casi instantáneamente como podrías en seco, seguís rodando unos 5 m como si no estuvieras aplicando nada de presión a los frenos.

Otro problema de los V-brakes, y la razón por la cual dejé de andar en la lluvia, es que el agua arrastra todo el polvo de la calle, y esa porquería te deja los patines como lijas contra los aros y te los hace pomada, literalmente. Después de la lluvia tenés que sí o sí pasarles un trapo húmedo a los aros y los patines para que no se desgasten tan rápido.

Los discos no tienen ninguno de esos problemas, primero porque están más alejados del suelo, y segundo porque el que se rompa un disco por desgaste es un remplazo trivial; no así que se rompa un aro por desgaste.

No te digo "ponele disco sí o sí" ni mucho menos. Solo te digo que te fijes cómo viene la bici para que después, si querés ponerle, no tengas que además cambiar la horquilla. Mi Mojave 2.0 vino con V-brakes pero con todos los zócalos para discos. Seguramente le hubiese puesto un disco adelante hace un par de meses si no me hubiese pasado a una rutera como bici principal. A lo mejor más adelante igual le pongo.
Igual ahora viene el invierno y además de llover menos, da menos ganas de salir a mojarse en el frío, así que tenés tiempo para pensarlo.
BERU3
Green Trail Rider
Posts: 29
Joined: 01 Feb 2011, 19:34

Re: Para ciudad y un poco más?

Post by BERU3 »

yo no se por donde vas vos a trabajar, pero yo hago lo mismo y el freno a disco me salvo, entre el trafico a full (cosa cada vez mas frecuente) me salve del palo por la potencia de frenado.....yo no estoy de acuerdo "para ciudad no necesitas discos", la dif de potencia de frenado es notable, mas con lluvia/humedad (a la mañana tempranito). Ahora por una luca olvidate de comprar algo que sirva, te vas a comprar un cacharro, quizas pintadito, y que pesa una tonelada.
bikerextreme1990
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 20 Aug 2015, 19:26

Re: Para ciudad y un poco más?

Post by bikerextreme1990 »

Estimado, teniendo en cuenta tus requerimientos, a mi parecer lo ideal es que te compres una bicicleta con velocidades, que sea duradera y resistente. En definitiva, algo que sirva para la ciudad. No tienes además para que gastarte una millonada si solo la quieres para andar en la ciudad y hacer algunas tiradas más largas. Preferentemente algo de aluminio, una con unas 7 velocidades. En Chile hay una marca económica que hace buenas bicicletas de ruta, se llama Trinx: http://www.kbike.cl. Yo tengo una y la verdad fue una buena decisión.

Bueno, saludos y suerte.
erdosain9
Green Trail Rider
Posts: 21
Joined: 03 Jul 2014, 10:48

Re: Para ciudad y un poco más?

Post by erdosain9 »

Hola. Qué opinan de esta bici?? Teniendo en cuenta lo que había planteado????
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... chwinn-_JM

Justo alguien me la ofrece por cange por mi plegable......... (obviamente sería más guita) pero como no sé nada de bici quería saber qué opinan de esa que me ofrece.

saludos a todos
Post Reply