Cambios a una MTB para que sea un poco mas urbana

User avatar
ezeyhomero
Green Trail Rider
Posts: 89
Joined: 27 Nov 2014, 17:15

Cambios a una MTB para que sea un poco mas urbana

Post by ezeyhomero »

Hola a todos, tengo actualmente una Giant Revel 2 y me gustaria hacerle algunos cambios para ciudad. Estuve pensando en cubiertas semi slick, orquilla rigida y un volante un poco mas en V para que suba un poco. que me dicen? va por ahi el tema, o nada que ver? mi idea seria armar unas ruedas nuevas, con llanta y demas para cambiar segun el uso. El tema es que veo muchas opciones y desconozco calidades y demas. Mi idea es cambiar pero al menos igualar la calidad con la que vino, si no es para subir de calidad directamente.

La bici es esta
http://www.giant-bicycles.com/en-us/bik ... ifications

Gracias de antemano por la ayuda!
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Cambios a una MTB para que sea un poco mas urbana

Post by bomberoreloco »

Lisas sin duda, te recomiendo las chaoyang 1.5 que duran banda y son más altas que las otras 1.5, por ende amortiguan mucho los impactos, las uso en una gt de acero toda rígida y no se sienten tanto los golpes, y eso que ando por unos caminos que dan lástima. La horquilla rígida obvio que garpa, te caga a palo un poco al principio, pero después te mentalizas que estás ahorrando esfuerzo y, al mismo tiempo que ponés en forma tus brazos un poco, y se hace potable la cosa. El manubrio que tan en v? doble altura anda bien, además si comprás una horquilla nueva le podés dejar un poco más alto el poste y le pones un par de suplementos más, no te vayas de mambo que palanquea eso y te puede joder la dirección y el frente de la bici.
El tema de las ruedas extra es que como el piñón se hermana con la cadena y tendrías que sacar el piñón cada vez que quieras cambiar de ruedas para que no salte la cadena. Además te recomiendo que te armes unas ruedas, o cambies las mazas, para piñon de 8, 9 o 10, sistema de cassete. Arrancá con lo más básico, tipo shimano rm-40 y los mismo aros. Eso mejora mucho la bici, se puede hacer andar uno de 8 con el shifter de 7 provisoriamente, así sólo tendrías que comprar piñón y cadena, además de las mazas, en la primera inversión. Después comprás unos shifters, si te da seguis con la pata, el descarrilador, el platopalanca., etc, eso si querés mejorar la bici
en bici a todos lados
User avatar
ezeyhomero
Green Trail Rider
Posts: 89
Joined: 27 Nov 2014, 17:15

Re: Cambios a una MTB para que sea un poco mas urbana

Post by ezeyhomero »

uy medio me maree al final, las cubiertas que me recomendas que modelo son?
el manubrio que tengo ahroa es Steel, 50mm Rise pero me gustaria que sea mas alto, para una mayor comodidad, pero no que medida le sigue?

mi idea de rueda extra era comprando el piñon tmb, por eso en usadas vi esta
http://www.btt.com.ar/nota/605/605680.shtml

como ves? creeria que tiene todo lo que necesito

gracias por la ayuda!
User avatar
ezeyhomero
Green Trail Rider
Posts: 89
Joined: 27 Nov 2014, 17:15

Re: Cambios a una MTB para que sea un poco mas urbana

Post by ezeyhomero »

recien consulte y por las cst traveller de 1.5 en 26 me pasaron 290 cada una, como lo ven? precio razonable o caro?
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Cambios a una MTB para que sea un poco mas urbana

Post by bomberoreloco »

ja, tengo un juego de esas ruedas usadas, tenés dos asuntos ahí. Primero no es compatible (aún) con tu bici, esa es maza a cassete y vos tenés unas a rosca, es diferente el piñón, en tu bici el movimiento está en el piñón mismo y en las shimano que decís viene en la maza, y como ya son 9 velocidades el shifter de 7 no te va a andar, ni hablar de la cadena. Yo por eso te decía que arranques por 8 con el mismo shifter, que no es lo mejor pero andar anda, a veces se salta algún cambio. A esas le vas a tener que comprar cadena y shifters seguro y si el piñón está muy usado va a saltar hasta que gaste la cadena de manera similar y se "hermane", aclaro esto por si es el concepto que te perdió. Segundo: el mantenimiento. Si se te rompe algo de esas ruedas estás frito en repuestos. Como te decía compré un juego de esas usado, lo pagué 600 con mantenimiento hecho y esto no siempre es bueno, porque aunque le consiguieron varios repuestos, entre ellos las cubetas y unos conos compatibles, la rueda no es lo mismo, por eso las pagué poco y lo que voy a hacer es usarlas hasta que revienten y listo, a la basura después porque aro y maza de 28 rayos es un parto conseguir, de hecho todo lo que le consiguieron cuesta un huevo y la mitad del otro ubicarlo. O sea no te recomiendo que te metas en ese baile de entrada, no te van a quedar 2 juegos de ruedas. Es mi opinión, capaz que otro forista tiene otra.
Yo te recomendé las lisas chaoyang, no se si tienen un modelo con nombre, porque creo que son las únicas que vienen de esa marca lisas, pero dicen en la goma 26x1.5/40-559, y como te decía son más altas que el resto de las lisas que vi y duran mas que una cst lisa 1.5 seguro. No se si sos de la plata (por el aviso que mostrás) pero en 125 y 37 carlitos guerrero tiene un par, que siempre las miro con ganas pero tengo una colección de gomas arriba del ropero esperando ser gastadas. Deben andar por el precio de esas cst traveller que muchos recomiendan, aunque hay varios modelos, las del aviso de esas ruedas creo que son el modelo duro que viene en 1.5 también, en sin limite las vi, Imperial cord las imita esas y para asfalto puro no son las mejores. Creo que ahí si tendrías que especificar el modelo, porque hay un par largas cst traveller, igual el precio está bueno.
en bici a todos lados
User avatar
ezeyhomero
Green Trail Rider
Posts: 89
Joined: 27 Nov 2014, 17:15

Re: Cambios a una MTB para que sea un poco mas urbana

Post by ezeyhomero »

Ahh muchas gracias por la info, no sabia lo de la maza con cassette o a rosca.
Conseguir ruedas a rosca es muy dificil? Q marcas o modelo son recomendables?

En cuanto a cubiertas tmb vi las kenda slick y me gusto el diseño y vienen en 1.5
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Cambios a una MTB para que sea un poco mas urbana

Post by bomberoreloco »

Conseguir ruedas a rosca no es difícil, encontrar calidad en las mismas si lo es, creo que de lo menos pior que sale son las mazas shung feng. Esas Kenda que decís se llaman kwest y son alta shanta amigo.
en bici a todos lados
User avatar
ezeyhomero
Green Trail Rider
Posts: 89
Joined: 27 Nov 2014, 17:15

Re: Cambios a una MTB para que sea un poco mas urbana

Post by ezeyhomero »

Esas mismas las kwest, definido eso te pregunto q tendria q cambiar para terner cassette en vez de rosca?
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Cambios a una MTB para que sea un poco mas urbana

Post by bomberoreloco »

ya te dije... maza (shimano RM-40 la más básica),piñón y cadena , con el shifter la zafás en 8 pero tambien le podés poner el que va. Vas a tener que pasar las mazas nuevas a tus aros, están buenos esos si no están muy golpeados. Para piñón de 9 ya tenés que tener otro shifter. Si cambias shifter necesitas un cable nuevo, el acero, las fundas si están mas o menos zafan.... mas tobara imposible, aunque eso va a depender también donde caigas a comprar y dejar tu bici.
en bici a todos lados
User avatar
ezeyhomero
Green Trail Rider
Posts: 89
Joined: 27 Nov 2014, 17:15

Re: Cambios a una MTB para que sea un poco mas urbana

Post by ezeyhomero »

Te pasaste, muchisimas Grac por la info, ire asesorandome de apoco. Alguna bicicleteria para recomendar? Yo spy de cap fed caballito
Post Reply