Limpieza Tern Link D8 o plegables en general

Post Reply
gerpc
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 24 Aug 2014, 21:43

Limpieza Tern Link D8 o plegables en general

Post by gerpc »

Hola gente, como andan??

Hace poquito me compre una tern link D8 usada, tendrá un año de uso y el chico que me la vendió me la dio como nueva.

El me comento que para limpiarla/lubricarla cada 6 meses la llevo a muvin, la ultima vez antes de vendérmela.

Bueno sobre lavarla/lubricarla yo todas las semanas (la subo a una oficina,no queda pero para nada bien que este sucia) leí atentamente este post

http://www.btt.com.ar/foro/viewtopic.php?f=2&t=431

Me quedo de limpiarla con Mr musculo naranja y agua tibia luego enjuagar y luego finish line para lubricar y sacar el exceso

Ahora, que onda las partes móviles de nuestras bicis?

Ustedes como las lavan/lubrican y cada cuanto?

Muchas gracias!

German
Thinner
Blue Trail Rider
Posts: 219
Joined: 09 Apr 2013, 07:34

Re: Limpieza Tern Link D8 o plegables en general

Post by Thinner »

Yo soy de usar mucho Mr Musculo para desengrasar, y W80 con teflón (PTFE) para engrasar cadena, y cada tanto también le pongo a los resortes de los pedales automáticos, resortes del cambio, etc. Al ser en aerosol penetra fácilmente.

Soy de lavarla seguido (unas 2 o 3 veces al mes) por que es una MTB y a veces llego muy cargado de barro, asi que cuando la lavo, hago esto de desengrasar y engrasar. Con una mangerita con poca presión de agua, para ablandar barro, cepillo de dientes + pincel para limpiar cadena, y luego esponja y un balde de agua, la limpieza se hace en apenas unos minutos.

Luego la dejo que se escurra sola, al rato trapo humedo para secar cuadro, y generalmente pongo el W80 luego de algunas horas, cuando la cadena esta relativamente seca, y la dejo sin usar hasta el día siguiente al menos, así el lubricante se asienta y anda mejor.
gerpc
Green Trail Rider
Posts: 4
Joined: 24 Aug 2014, 21:43

Re: Limpieza Tern Link D8 o plegables en general

Post by gerpc »

Gracias! Es mas o menos lo que pensaba hacer!
cfkusnier
Green Trail Rider
Posts: 18
Joined: 01 Feb 2011, 21:42

Re: Limpieza Tern Link D8 o plegables en general

Post by cfkusnier »

Tengo una XTerra R 20 sin cambios, nunca la lave hace 3 años que la tengo. guada tierra de cuando la llevé aneuquén. Son muy fuertes las plegables, no les pasa nada.
Post Reply