cambiar llantas a TERN D8

Post Reply
renegado911
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 23 Jul 2014, 12:03
Location: Ramos Mejía, Buenos Aires

cambiar llantas a TERN D8

Post by renegado911 »

Gente soy nuevo/novato.


Estado de situación: tengo una TERN D8 con 8 cambios (usada desde Chile).
Quiero sacar las ruedas originales y guardarlas así como están completas, mido 1.80mts y el peso a soportar es de 97kg voy a recorrer al menos 2 veces por semana desde Ramos Mejía hasta Chacarita (E.Castro/Rivadavia/Alberdi/D.Alvarez/Guzman).

Por ello:

Preguntas:
1 ) Cambiar por llantas doble pared de 36 ag. tanto delantera como trasera. (que recomiendan chapa/aluminio y porque)
2) Caucho/ruedas, alguna marca especial? vi que hay 20x 1,75, 20x2 (no se como es esto)
3) Poner en llanta trasera una maza con rulemanes o rosca? (Es mejor con rulemanes pero no se porque).
4) Poner piñones nuevos (pto.2) pero NO quiero cambiar ni la manija de cambio, ni la cadena. Que marca/modelo me recomiendan?

Gracias desde ya, si me pueden pasar material para lectura/links (ademas de ayudar con las preguntas) me encantaría, si el mensaje va en otro lado me lo indican.
Gracias por ayudar al medio-ambiente.
neyrluis
Blue Trail Rider
Posts: 211
Joined: 05 Jul 2013, 10:36

Re: cambiar llantas a TERN D8

Post by neyrluis »

Para mi desde ramos a chaquarita en R20 me parece mucho, se puede, pero seria mucho mas eficiente en R26.
1 para mi aluminio doble pared, algo bueno. Mas livianas, resiostentes y mejoras a la hora de centrar.
2 por el peso va a ser mejor atras 20x 2 y adelante podes poner la misma o una mas fina 20x 1.75 en ese rodado desconozco que marcas se consiguen hoy.
3 lo mas conveniente es que compres una masa cassette y el juego de piñones de 8 tambien cassete. La ventaja de rulemanes es que ruedan mas suaves y es mas raro que tomen juego.
Cambiando todo pero manteniendote en 8 piñones no tenes que tocar nada del resto de la trasmision
Una pregunta porque toda esta movida de cambiar las ruedas?
renegado911
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 23 Jul 2014, 12:03
Location: Ramos Mejía, Buenos Aires

Re: cambiar llantas a TERN D8

Post by renegado911 »

Neyrluis,

Gracias por ser la primera respuesta! Tengo una R26 MTB probé y llegue, mi necesidad es tener una plegable y poderla guardar en una bolsa, subirme al transporte publico (si llueve, hace frio o llego tarde), y moverme libre por la ciudad, Las ruedas las quiero cambiar porque tengo la idea de ponerle un motor eléctrico con asistencia de pedaleo. Con esto se me hará mas fácil la distancia. Se que hay gente que esta en contra, la verdad no me importa mucho, quiero pedalear cuando quiera y usar el eléctrico cuando quiera.

La idea es venir por la mañana con asistencia (y no transpirar....) y por la tarde irme a fuerza de patas....
Gracias por ayudar al medio-ambiente.
neyrluis
Blue Trail Rider
Posts: 211
Joined: 05 Jul 2013, 10:36

Re: cambiar llantas a TERN D8

Post by neyrluis »

Bien ahi los motores electricos son caros pero son una muy buena opcion para casos como el tuyo.
saludos
cosmo2002
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 30 Sep 2011, 14:45

Re: cambiar llantas a TERN D8

Post by cosmo2002 »

Creo que algo anda mal.
Las llantas de 32 en r20 no existen, por lo menos las buenas de aluminio. La original delantera -si mal no recuerdo- es de 20 rayos y la trasera 28.
De chapa quiere decir que son ordinarias.

Normal es que los kits electricos vengan con la llanta (delantera o trasera) y solo cambias una.
Lo otro es que el kit debería de ser de alta calidad para llevarte y traerte a Ramos desde Chacarita, quiero decir con baterias de litio y NO de plomo que duran menos de 20kms.
Existe una contradicción entre querer pedalear o no y poner un sistema electrico de "asistencia al pedaleo". Si no pedaleas esos sistemas no andan. O sean, brindan potencia solo si pedaleas. Existen otros que tienen controles al manubrio para brindar power sin pedalear, pero como te dije antes son los de mas calidad y mas caros.

Yo lo pensaría, son muchos kms, el rodado es chico para ese viaje diario y sos bastante grande. La bici sola pesa mas de 12kg, con bateria y motor el conjunto se pasa lejos de los 22kg(meterla en bolso y viajar? imposible)...con piloto estas en los 120kg. Algo se va a romper tarde o temprano ya que el peso maximo de transporte es de 110kg por catalogo.

Tengo una TernC7.
Maariano
cfkusnier
Green Trail Rider
Posts: 18
Joined: 01 Feb 2011, 21:42

Re: cambiar llantas a TERN D8

Post by cfkusnier »

El que dice eso es porque no tiene una plegable. Tu bici se la va a bancar así copmo está sin hacerle cambios. Tengo una de peor calidad, X Terra sin cambios y se banca Olivos Caballito sin dramas. Hace 3 años que la tengo la llevé aneuquen donde le hice unos 100 km en una semana. Neuquen es una ciduad con algo de pendioentes y ripio. Nada solo se ensució. No le cambies nada, lo más tragico que puede pasarte es que le tengas que cambiar el eje de la maza, cosa que a mi todavía no me pasó y tengo unas mazas pedorras de aluminio comunes. lo importante no son los rulemanes sino que el eje sea de acero templado y así es el eje de las Tern.
Post Reply