[Sticky] Como andar mejor por la ciudad
Posted: 31 May 2014, 10:20
0
Comunidad de bicicletas mountain bike, bmx, descenso,ruta,enduro
https://www.bttbike.com/foro/
En cualquier pais del mundo civilizado (cada vez quedan menos) existe el debate sobre las leyes, desde cuando son necesarias hasta cuando son intromisivas en los derechos. En inglaterra se plantea el uso del casco, si debe ser por ley o asunto de cada uno. En otros paises se plantea esto de los semaforos. Conociendonos, los que andamos bien deberiamos poder pasar en rojo sin infringir leyes, pero lamentablemente hay un porcentaje grande de gente que lo haria sin discriminar, sin usar criterio alguno y cruzarian aun en los peores momentos o condiciones, por ende, ahi el estado debe asistir...Gunslinger wrote:Está bueno el post, lo había visto en la home de BTT.
Me gustaría agregar una nota sobre el tema (super polémico) de cruzar una intersección con el semáforo en rojo.
Lamentablemente está en inglés, pero calculo que con google translate se puede llegar a obtener una idea básica de lo que se plantea: este es el artículo.
Lo que se propone es implementar globalmente lo que es ley en Idaho, USA, desde 1982 (y otros lugares del mundo, como París): los semáforos aplican distinto para bicicletas que para automotores.
Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión.kkkkkkk wrote:En cualquier pais del mundo civilizado (cada vez quedan menos) existe el debate sobre las leyes, desde cuando son necesarias hasta cuando son intromisivas en los derechos. En inglaterra se plantea el uso del casco, si debe ser por ley o asunto de cada uno. En otros paises se plantea esto de los semaforos. Conociendonos, los que andamos bien deberiamos poder pasar en rojo sin infringir leyes, pero lamentablemente hay un porcentaje grande de gente que lo haria sin discriminar, sin usar criterio alguno y cruzarian aun en los peores momentos o condiciones, por ende, ahi el estado debe asistir...Gunslinger wrote:Está bueno el post, lo había visto en la home de BTT.
Me gustaría agregar una nota sobre el tema (super polémico) de cruzar una intersección con el semáforo en rojo.
Lamentablemente está en inglés, pero calculo que con google translate se puede llegar a obtener una idea básica de lo que se plantea: este es el artículo.
Lo que se propone es implementar globalmente lo que es ley en Idaho, USA, desde 1982 (y otros lugares del mundo, como París): los semáforos aplican distinto para bicicletas que para automotores.
Es interesante el debate en si, abstrayendose del criterio popular, que te tira todo el razonamiento copado a la merd.... ahora traduzco la nota en cuanto pueda.
Tal cual, incluso muy pocos respetan la derecha o las vias con prioridad de paso, algo elemental.sael wrote:Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión.kkkkkkk wrote:En cualquier pais del mundo civilizado (cada vez quedan menos) existe el debate sobre las leyes, desde cuando son necesarias hasta cuando son intromisivas en los derechos. En inglaterra se plantea el uso del casco, si debe ser por ley o asunto de cada uno. En otros paises se plantea esto de los semaforos. Conociendonos, los que andamos bien deberiamos poder pasar en rojo sin infringir leyes, pero lamentablemente hay un porcentaje grande de gente que lo haria sin discriminar, sin usar criterio alguno y cruzarian aun en los peores momentos o condiciones, por ende, ahi el estado debe asistir...Gunslinger wrote:Está bueno el post, lo había visto en la home de BTT.
Me gustaría agregar una nota sobre el tema (super polémico) de cruzar una intersección con el semáforo en rojo.
Lamentablemente está en inglés, pero calculo que con google translate se puede llegar a obtener una idea básica de lo que se plantea: este es el artículo.
Lo que se propone es implementar globalmente lo que es ley en Idaho, USA, desde 1982 (y otros lugares del mundo, como París): los semáforos aplican distinto para bicicletas que para automotores.
Es interesante el debate en si, abstrayendose del criterio popular, que te tira todo el razonamiento copado a la merd.... ahora traduzco la nota en cuanto pueda.
Mientras tanto sigo haciendo lo que proponen en el artículo inglés de forma propia.
Siempre que tengo un semáforo en rojo me acerco frenando y viendo si viene algún auto, si viene algún auto lo dejo pasar. Sino paso.
Lo que es increíble en Argentina es la señal de PARE, no conozco en Capital Federal un solo conductor que la respete.
Me sumo a la gente que "interpreta libremente los semáforos" (que no es lo mismo que decir que los "ignoro"). Por diversas razones, siendo quizás las más destacables seguridad y ahorro de energía, priorizo el mantenerme en movimiento. Incluso si no puedo cruzar, trato de ir y venir por la senda peatonal, sin molestar a los peatones.sael wrote: Mientras tanto sigo haciendo lo que proponen en el artículo inglés de forma propia.
Siempre que tengo un semáforo en rojo me acerco frenando y viendo si viene algún auto, si viene algún auto lo dejo pasar. Sino paso.
Tal cual, la legislación te podrá proteger de una demanda pero no del golpe...SlimShady wrote:De todas maneras, los consejos generales del post respecto a conducir a la defensiva me parecen lo que vale la pena resaltar, ya que son los que pueden salvarnos de más de un tortazo.