(consulta compra) Bici para trabajar

Post Reply
fedepalos
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 20 May 2014, 01:16

(consulta compra) Bici para trabajar

Post by fedepalos »

Holaa!
Llevo un tiempo buscando opiniones por el foro y visitando distintas bicicleterias. Necesito consejo mas directo :D

Presupuesto: $4500 (se puede ajustar si se justifica)
Uso: Intensivo, trabajo repartiendo encomiendas. Son 6hs, 5 dias de la semana arriba de la bici. Todo por ciudad (asfalto/adoquin).
De a ratos la tengo que dejar atada en la calle.
Cuadro: 20'' (mido 1.83)

De lo que averigüe en bicicleterias (La Esquina, Sin Limites y Busato) me recomendaron:
Zenith Cima $5500
Zenith Tibet $3980
Olmo Freetime $3000

El hecho que tenga que quedar de ratos en la calle me aleja de modelos como la Zenith Versa, por una cuestion de seguridad.
En fin, agradezco cualquier opinion o experiencia que hayan tenido.

Saludos!!
neyrluis
Blue Trail Rider
Posts: 211
Joined: 05 Jul 2013, 10:36

Re: (consulta compra) Bici para trabajar

Post by neyrluis »

Yo te aconcejaria la zenith cima pero recubri todo el cuadro
neyrluis
Blue Trail Rider
Posts: 211
Joined: 05 Jul 2013, 10:36

Re: (consulta compra) Bici para trabajar

Post by neyrluis »

Eh visto gente dwe mensajeria en bici que envuelven todo el cuadro con camaras viejas que la cortan en fajas
neyrluis
Blue Trail Rider
Posts: 211
Joined: 05 Jul 2013, 10:36

Re: (consulta compra) Bici para trabajar

Post by neyrluis »

Y las ponen como un grip de manubrio de ruta en todo el cuadro y esto te cuida de golpes y de que sea atrctiva para los amigos de lo ajeno
fedepalos
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 20 May 2014, 01:16

Re: (consulta compra) Bici para trabajar

Post by fedepalos »

Gracias neyrluis! tengo visto lo que decis que le ponen. Va por ahi la cosa
nachom9
Green Trail Rider
Posts: 10
Joined: 01 Feb 2011, 21:50

Re: (consulta compra) Bici para trabajar

Post by nachom9 »

Zenith cima!
que sea discreta..
User avatar
palmering
Green Trail Rider
Posts: 69
Joined: 09 Aug 2013, 12:16

Re: (consulta compra) Bici para trabajar

Post by palmering »

Qué tal,
Yo uso una Vairo Metro para ir a laburar y moverme en la ciudad. Es un bici de mujer supuestamente pero la verdad que a mi me resulta extremadamente cómoda (es de color negro como para evitar el ridículo), aparte si llevas carga atrás no tenés que hacer pasos de danza clásica para bajar. Yo cargo a mi nene para llevarlo al colegio con la sillita atrás. Tiene stem regulable con lo cual la posición es mucho mas erguida y te evitás dolores de espalda. Tiene 18 cambios con grip shift que son muy eficaces para la ciudad y con cubiertas slick vuela.
Las desventajas de este modelo es que la horquilla Zoom es muy mala y que la masa trasera se termina rompiendo con el tiempo.
Yo uso MTB y ruta para entrenar, pero en mi opinión, para andar por la city este tipo de bici es la mejor.
Hay un modelo parecido Raleigh Venture 3.0.
No se si se conseguirá el talle para tu altura.

Saludos

Image
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: (consulta compra) Bici para trabajar

Post by bomberoreloco »

Compraría algo 28 híbrida con las roscas para ponerle parrilla, vienen con suspensión y todo, son fácilmente mejorables, salvo la horca, porque para v-brake, en ese tamaño, mmm... la veo dificil. Igual traen una que se la banca para ciudad.
Igual yo ando en 26 por ahora (y siempre) pero pensaba en algo así para ver si me resulta un poco mas liviano el trajin: no soy mensajero pero ando a lo pavote de laburo en laburo.
Por otro era reacio a andar con rígida, por los baches y esas cosas, pero ahora andando una gt palomar, con horca de cromo, y me doy cuenta de que además que voy mucho más rápido, no la miran los cabezas, incluso con un equipo deore completo, hasta algunos hacen la acotación de que le falta suspensión, como si una ralleigh pedorra fuera mucho "mejor" para ellos. En fin...
Lo de las gomas no se, yo uso Kuwait, pero como las armo yo lo hago con el cuadro pelado, después le hecho a las palancas, chau stickers, fibrón indeleble en los componentes chicos (shifters, descarriladores, jgo de dirección, v-brakes), etc.
No te olvides que comprando armado te dan un juego de cubiertas que no te favorece en nada para la actividad que vos queres, fijate eso, solo las 28 vienen con cubiertas slick. Son 6 gambas en cubiertas decentes encima de la bici que compres, tenelo en cuenta.
Me armo las bicis, en ese sentido te puedo decir que mas de 24 cambios es mucha plata en piñon y cadena cuando toque el inevitable cambio.
en bici a todos lados
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: (consulta compra) Bici para trabajar

Post by bomberoreloco »

palmering wrote:Qué tal,
Yo uso una Vairo Metro para ir a laburar y moverme en la ciudad. Es un bici de mujer supuestamente pero la verdad que a mi me resulta extremadamente cómoda (es de color negro como para evitar el ridículo), aparte si llevas carga atrás no tenés que hacer pasos de danza clásica para bajar. Yo cargo a mi nene para llevarlo al colegio con la sillita atrás. Tiene stem regulable con lo cual la posición es mucho mas erguida y te evitás dolores de espalda. Tiene 18 cambios con grip shift que son muy eficaces para la ciudad y con cubiertas slick vuela.
Las desventajas de este modelo es que la horquilla Zoom es muy mala y que la masa trasera se termina rompiendo con el tiempo.
Yo uso MTB y ruta para entrenar, pero en mi opinión, para andar por la city este tipo de bici es la mejor.
Hay un modelo parecido Raleigh Venture 3.0.
No se si se conseguirá el talle para tu altura.

Saludos

Image
Esa bici le va bien a mi vieja, pero al kia con metrochentaytres no creo... igual son cómodas, pero calculo que no muy eficaces en rendimiento.
en bici a todos lados
neyrluis
Blue Trail Rider
Posts: 211
Joined: 05 Jul 2013, 10:36

Re: (consulta compra) Bici para trabajar

Post by neyrluis »

Mi mujer tiene una venture casi igual a la metro en la ciuad yo tambien la uso y es muy comoda con los niños es cierto pero mientras estaba cambiando partes de la mia la use varios dias para ir a trabajar, 8,7 Km de ida y otros de vuelta y tardaba 15 minutos mas que con la MTB mismo rodado, pero al tener el asiento mas atras la pedaleada no es tan vertical y se pierde eficacia
Post Reply