masa critica. opinion

wagner
Green Trail Rider
Posts: 80
Joined: 01 Feb 2011, 19:29

masa critica. opinion

Post by wagner »

hola
que piensan de la masa critica???
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: masa critica. opinion

Post by SlimShady »

A mí me parece una idea genial. Acá en La Plata de a poco va creciendo la movida, pero el tema es que no se tiene que ir de las manos. Hay que acatar las leyes de tránsito, y buscar el lugar que por ley nos toca, no tratar de convertir el evento en un exabrupto de violencia sin sentido... Por suerte, como dije antes, por acá viene creciendo, lento pero seguro.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
User avatar
JonaTripero
Blue Trail Rider
Posts: 986
Joined: 05 Jul 2011, 10:13

Re: masa critica. opinion

Post by JonaTripero »

Mientras la gente no se respete ni sea tolerante con los demas, van a suceder echos de violencia. Mucha gnete vive a otro ritmo, y se altera por perder dos semaforos. La idea es exelente, y estaria bueno q tenga mas difucion para promover el uso de bicicleta, en lugar de auto o transporte publico.
Para hacer 7 km, de cualquier punto de la periferia al centro de la Ciudad de La Plata, en bici tardas, 15/20 minutos, en auto 10/15, en micro (colectivo) 25/30... donde esta el negocio? ni hablar del combustible, uso de espacio para estacionar, encontrar lugar, contaminacion ambiental.
En bicicleta son todos pros, no hay contra, o no deberia de haber salvo la falta de respeto de todo el mundo para con todo el mundo en el transito.
Evita en el corazon...
User avatar
maximisar
Blue Trail Rider
Posts: 489
Joined: 01 Jun 2011, 16:40
Location: Buenos Aires

Re: masa critica. opinion

Post by maximisar »

A mi me gusta, suelo ir cada par de meses a la de Buenos Aires y hasta una vez enganche la de Rosario.

Lo genial de la masa critica es que al no haber una consigna centralizada cada uno vive su propia masa. Estan los que lo toman como un estandarte para el uso de la bicicleta, los que salen a pasear, los anti-contaminación, los que descubren partes nuevas de la ciudad, los que van a juntarse con amigos, los que salen a ejercitar, los curiosos.

No estoy de acuerdo con algunos hechos violentos que a veces suceden, como las peleas al p*** con algún automovilista o subir a la autopista. Igualmente son hechos aislados.
User avatar
KMKAR
Blue Trail Rider
Posts: 307
Joined: 15 Nov 2011, 08:17
Location: Buenos -malos- Aires

Re: masa critica. opinion

Post by KMKAR »

maximisar wrote:No estoy de acuerdo con algunos hechos violentos que a veces suceden, como las peleas al p*** con algún automovilista o subir a la autopista. Igualmente son hechos aislados.
Hace unos meses atrás (diciembre o enero, no recuerdo bien), tuve que esperar (yo arriba del auto) en un semáforo aproximadamente unos 20/25min para cruzar Juan b. Justo. Apagué el motor y Bob Marley mediante en el estéreo dejé que la "masa" fluya por Juan b. Justo libremente. Llegué tarde a mi destino, pero bueh.
Otros dos automovilistas, pusieron primera y dando enviones de pocos centímetros ganaron paso entre los cientos de ciclistas que iban pasando y cruzaron. Podría haber sido una catástrofe.

Ésto me dejó dos cosas:
1) Masa crítica: OK, pero que los ciclistas respeten las leyes de tránsito. Si quieren hacer caravanas interminables que se organizen con el gobierno y con la PFA. De esa forma serían más aceptadas por la sociedad. (Sí, ya sé que no es el ideal lo de "coordinar" el recorrido, pero bueno..)
2) Muchos ciclistas sin casco y cuando digo muchos, son MUCHOS eh.

Principalmente por esos 2 motivos nunca participé y nunca voy a participar.
#biker Lucas
#bike GT Force El "Engendro Mutante". Con chimichurri del bueno.
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: masa critica. opinion

Post by SlimShady »

Acá en La Plata NO se cruzan semáforos en rojo, ni se "pechan" autos. La idea es generar el lugar en el tránsito en base al número (como bien indica el nombre de la movida), pero siempre respetando las leyes vigentes.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Nachoguano
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 11 Apr 2012, 23:45

Re: masa critica. opinion

Post by Nachoguano »

Alguien va mañana al obelisco a las 16:00hs a la M.C.? Son medio cabeza yo no fui nunca y tenia ganas de ir a ver que onda, a priori me da que son medio cabeza y que la gente q participa (en su gran mayoria) no son ciclista, mucha juventud bardera, hay mas espiritu desafiante que ganas de andar en bici . . . pero bueno quiero vivirlo desde adentro y formar mi opinión un poco mas fundada
User avatar
SlimShady
Moderador
Posts: 4914
Joined: 01 Feb 2011, 15:10
Location: La Plata, Buenos Aires, Argentina

Re: masa critica. opinion

Post by SlimShady »

Nachoguano wrote:Alguien va mañana al obelisco a las 16:00hs a la M.C.? Son medio cabeza yo no fui nunca y tenia ganas de ir a ver que onda, a priori me da que son medio cabeza y que la gente q participa (en su gran mayoria) no son ciclista, mucha juventud bardera, hay mas espiritu desafiante que ganas de andar en bici . . . pero bueno quiero vivirlo desde adentro y formar mi opinión un poco mas fundada
Nada que ver che. La Masa Crítica de Capital es junto con la de Rosario de las mejor organizadas y más concientizadas de la Argentina. Entienden bien cual es la consigna, y respetan las normas de tránsito.
GNU/GPL: "May The Source Be With You..."

NO contesto dudas por Mensaje Privado.
Nachoguano
Green Trail Rider
Posts: 8
Joined: 11 Apr 2012, 23:45

Re: masa critica. opinion

Post by Nachoguano »

Buenisimo el dato, lastima la lluvia, pero si para me mando a ver que onda esos locos lindos!!
Puyol
Green Trail Rider
Posts: 40
Joined: 01 Feb 2011, 22:21

Re: masa critica. opinion

Post by Puyol »

Andá tranquilo, como dijeron más arriba cada uno hace su propia masa, hay mucha gente buena onda.
Siempre de los más copados que he encontrado son los extranjeros, está bueno compartir un rato de charla.
Post Reply