Opinion Raleigh Mojave 5.0 Disc 2012

Matute2008
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 03 Dec 2011, 18:54

Opinion Raleigh Mojave 5.0 Disc 2012

Post by Matute2008 »

Que tal, estoy por comprarme mi primer mtb y queria saber que opinaban de esta, cuesta $3150, y si no cual me recomendarian. Gracias.


Image



Cuadro / Horquilla

Cuadro:
Raleigh aluminio
Horquilla:
Sountour xcr - con bloqueo manubrio
Transmisión

Platos:
3
Coronas:
8
Platopalanca:
Shimano Alivio FC-M430-8 44/32/22 dientes. Octalinc.
Caja pedalera:
Thun 34,7 mm - der-izq - a rulemanes
Descarrilador:
Shimano alivio fd-m430 - 2011
Pata de cambio:
Shimano alivio rd-m410 - 2011
Piñon:
Shimano alivio 9v a cassette
Cadena:
Shimano hg-53 deore - 9v
Shifters:
Shimano integral alivio st-m430-27v - 2011
Levas de Freno:
Shimano freno a disco br - m495
Frenos:
Shimano freno a disco br - m495
Ruedas

Mazas:
Joytech para freno disco 6 aguj.
Cubiertas:
Raleigh competition team - 26 x 2,00
Componentes

Movimiento de dirección:
Neco frente integrado
Pedales:
Xerama material aluminio - acero
Forma:
Raleigh doble altura aluminio negra 31,8 mm
Puños:
Avenir negro - kraton vlg 320 d2
Stem:
Raleigh ahead - aluminio negro - 31,8 mm
Caño de asiento:
Raleigh aluminio con grampa 27,2 mm
Asiento:
Raleigh anatomic smothdensity
Tom1985
Green Trail Rider
Posts: 33
Joined: 26 Oct 2011, 17:13

Re: Opinion Raleigh Mojave 5.0 Disc 2012

Post by Tom1985 »

Hola!, esta muy buena como primera mtb. Conozco varios con esa bici y están súper conformes. Lo que si, a modo personal, no me gustan las llantas con tan pocos rayos.

Slds.
Matute2008
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 03 Dec 2011, 18:54

Re: Opinion Raleigh Mojave 5.0 Disc 2012

Post by Matute2008 »

Gracias Tom, ahora los rayos podrían llegar a ser un problema? Lo digo porque peso 115 Kg y mido 1.86.
fer36
Green Trail Rider
Posts: 28
Joined: 05 Dec 2011, 07:08

Re: Opinion Raleigh Mojave 5.0 Disc 2012

Post by fer36 »

Cómo estás? yo tengo una 4.5 hace varios años, unos 6000 kms. aprox. y estoy muy conforme con la bici. Te la recomiendo sin dudarlo. Ahora no sé si por esa plata se consiguen cosas mejores, esperemos a los chicos que saben mucho del tema que te asesoren bien. Un abrazo.
User avatar
agmouls
Blue Trail Rider
Posts: 456
Joined: 07 Feb 2011, 10:52

Re: Opinion Raleigh Mojave 5.0 Disc 2012

Post by agmouls »

Opino igual, creo que las llantas con pocos rayos las dejaría para las de gama alta, o muy alta, donde hay más estudio sobre resistencia y calidad de materiales que en gamas bajas obviamente. Me tiraría por algo standard con 32H para tu peso.
User avatar
jarjo
Blue Trail Rider
Posts: 350
Joined: 01 Feb 2011, 22:38
Location: CABA / Campana

Re: Opinion Raleigh Mojave 5.0 Disc 2012

Post by jarjo »

Que uso le queres dar? Seguramente te convenga la 5.5 (V-brake) te vas a ahorrar muchos problemas que traen los discos. El resto es muy buena bici.

Miraste Zenith? Fijate si conseguis en alguna bicicleteria que tenga stock de la Calea EQP o SPR
Jarjo
kerellen
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 13 Dec 2011, 18:41

Re: Opinion Raleigh Mojave 5.0 Disc 2012

Post by kerellen »

Hola gente, hoy fui a ver una de estas y parece muy buena, aunque la verdad entiendo muy poco, hoy hablando con el vendedor me dijo que se le puede cambiar la llanta por una Foxter doble pared con la cantidad de rayos standard y me dijo que no tendría costo, lo que no se, al tener tan poco conocimiento si en verdad me esta estafando y me va a poner algo de mala calidad, el se quedaría con las llantas originales. Ademas quería preguntarles que tanto es la diferencia entre Shimano Acera y Alivio? Si alguien me puede guiar se lo agradecería un montón.
arxmtb
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 22 Dec 2011, 16:26

Re: Opinion Raleigh Mojave 5.0 Disc 2012

Post by arxmtb »

:D buenas!!! chicos, yo tengo una de estas naves... la mojave 5.0 2010 y los discos no me dieron ningún tipo de problemas hasta la fecha! y en cuanto a las llantas puedo decirles que son indestructibles. teniendo en cuenta que la maltrato bastante! mido 180 y peso 75 kilos... XC extremo, DIRT, la probé en las piedras lajas de Tandil practicando DOWNHILL y aun así sobrevive, es un caño! pero no me conforma quiero una doble jajaja saludos desde el mas acá!!! :lol:
machis
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 17 Feb 2011, 09:40

Re: Opinion Raleigh Mojave 5.0 Disc 2012

Post by machis »

Hola. Yo tengo una Mojave 5.0 que es la misma que mostrás ahí. La llantas son una basura, yo peso 80 kilos y se me partió una, ademas hacen un ruido insoportable y flexan una barbaridad (cuando frenas con el delantero podes ver como se dobla la rueda, da miedo), en sintesis, las ruedas son fragiles y poco confiables. Las mazas de 24 rayos son una porquería y es imposible encontrar repuestos, ademas los discos son a tornillos o sea que mas dificil todavia. La caja pedalera, el juego de direccion y los pedales son por demás ordinarios. El cuadro es una maravilla, la horquilla funciona perfectamente, el resto de los componentes son muy buenos. Como contr, lo que dije antes y el peso de la bici que es muy elevado en parte gracias a la horquilla que pesa como 2.2 kilos. Las cubiertas son muy malas, tuve q cambiarlas a las pocas semanas. el fusible se rompe con facilidad y NO EXISTEN LOS REPUESTOS, tenes que comprar fabricados en talleres y te cuestan $70 para arriba. Mi cuñado tiene la misma y tuvo TODOS los mismos problemas. Si queres mas detalles, mi mail es maku_k300@hotmail.com
machis
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 17 Feb 2011, 09:40

Re: Opinion Raleigh Mojave 5.0 Disc 2012

Post by machis »

Me olvide de decirte que a la bici la uso mucho y en todo tipo de circuito. Yo puse un eje shimano sellado, llantas mavic 317 con mazas deore lx, discos estriados SLX y cubiertas kenda 26x1.95, forros de cables shimano siliconados y pedales autoaticos shimano 520 y la bici quedo un avion. La estetica es IMPRESIONANTE, por lejos de las mas agresivas y no hay forma que no te la vean todos (incluidos los ladrones). Todo el equipo Alivio es super robusto y muy preciso.
Post Reply