Opinion Raleigh Mojave 5.0 Disc 2012

Aalee
Green Trail Rider
Posts: 3
Joined: 15 Feb 2012, 00:23

Re: Opinion Raleigh Mojave 5.0 Disc 2012

Post by Aalee »

Hola, despues de leer tus comentarios me entro un poco de arrepentimiento...Tengo una Mojave 5.5, el equipo es Alivio Full, salvo las mazas que son Joytech, el freno es V-brake. La compre hace 1 semana, no la use en forma muy intensa, mi temor era el de las llantas con pocos rayos (despues de lee lo tuyo nuevamente ES ). Peso 70 Kg y me gusta hacer circuitos de tierra, saltar y todo eso. Voy a ver que onda y si no hare lo mismo que hiciste con las llantas. Gracias.
nesbike
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 14 Nov 2011, 18:08

Re: Opinion Raleigh Mojave 5.0 Disc 2012

Post by nesbike »

Aalee wrote:Hola, despues de leer tus comentarios me entro un poco de arrepentimiento...Tengo una Mojave 5.5, el equipo es Alivio Full, salvo las mazas que son Joytech, el freno es V-brake. La compre hace 1 semana, no la use en forma muy intensa, mi temor era el de las llantas con pocos rayos (despues de lee lo tuyo nuevamente ES ). Peso 70 Kg y me gusta hacer circuitos de tierra, saltar y todo eso. Voy a ver que onda y si no hare lo mismo que hiciste con las llantas. Gracias.

yo tengo la 5.5
estoy en merlo (san luis) y vengo de estar en el durazno (cordoba) le vengo dando palo todos los dias y ni se quejo
es mi 1° vez en la montaña y ahora veo la diferencia entre MTB y rural bike.... tengo las gambas a la miseria jaja
mañana un amigo que vive aca nos lleva en mi camioneta al filo y de alli p abajo!!!! (por el ripio y senderos)
cuando vuelva subo fotos!
User avatar
diegobahia
Green Trail Rider
Posts: 61
Joined: 26 Jan 2012, 13:52
Location: Bahía Blanca

Re: Opinion Raleigh Mojave 5.0 Disc 2012

Post by diegobahia »

hola me parece una buena bice, cuando andaba mirando para compar la mia, en todas la biciletarias vendian esa marca y la recomendaban, esta entre una de las 10 mejores marcas de EEUU, el equipamiento es bueno y me dijeron que el sistema de la caja pedalera es bueno, habria que ver el tema de los rayos y el freno como es, por el resto me parece buena bici
saludos
ychg
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 02 Mar 2012, 22:42

Re: Opinion Raleigh Mojave 5.0 Disc 2012

Post by ychg »

nesbike wrote:
Aalee wrote:Hola, despues de leer tus comentarios me entro un poco de arrepentimiento...Tengo una Mojave 5.5, el equipo es Alivio Full, salvo las mazas que son Joytech, el freno es V-brake. La compre hace 1 semana, no la use en forma muy intensa, mi temor era el de las llantas con pocos rayos (despues de lee lo tuyo nuevamente ES ). Peso 70 Kg y me gusta hacer circuitos de tierra, saltar y todo eso. Voy a ver que onda y si no hare lo mismo que hiciste con las llantas. Gracias.

yo tengo la 5.5
estoy en merlo (san luis) y vengo de estar en el durazno (cordoba) le vengo dando palo todos los dias y ni se quejo
es mi 1° vez en la montaña y ahora veo la diferencia entre MTB y rural bike.... tengo las gambas a la miseria jaja
mañana un amigo que vive aca nos lleva en mi camioneta al filo y de alli p abajo!!!! (por el ripio y senderos)
cuando vuelva subo fotos!
Hola!
Yo compre hace un par de meses una Mojave 5.5, pero ahora que leo este post tengo una duda... La bici es Alivio FULL? Porque la mía tiene shifters, manijas de freno, v-brakes, palancas, pata y piñón Alivio, pero el descarrliador delantero Acera... la compre en Tonino Bikes.

Gracias!
nesbike
Green Trail Rider
Posts: 39
Joined: 14 Nov 2011, 18:08

Re: Opinion Raleigh Mojave 5.0 Disc 2012

Post by nesbike »

la mia es identica todo alivio salvo el delantero que dice acera, porque no lo se, tal vez los mas experimentados podran decir algo

por lo que leo aca en el foro por la misma plata que vale esta podes comprar una zenith que la dan como mejor, igualmente estoy mas que conforme con esta bike, yo le estoy dando palo y palo y no se queja, salvo los pedales que los cambio en cualquier momento
doctorverde
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 20 Mar 2012, 00:49

Re: Opinion Raleigh Mojave 5.0 Disc 2012

Post by doctorverde »

Para tu peso el tema son las ruedas. tengo la misma Raleigh Mojave 5.0W y las ruedas no son gran cosa. Me tocó cuando la compre en verano del 2011 con 80kg en ese entonces comerme varios golpes en Chubut, bajando caminos de ripio.. varias veces me agarró sentado el golpe... estando nueva no rompí rayos, solo se puso un poco huevo, sin joder eso para nada el rodar, tampoco se descentró, muy leve perdida de esfera. Pero a 2 años el problema son los rayos que no son de acero inoxidable, por más cuidado que le he dado, ya corte 3 en 3 meses en este 2do año de esta bici y en situaciones de no exigencia, los rayos están muy limpios y sin oxido como toda la bici, se cortan en el pliegue sobre la maza y observando con lupa allí, en el corte se aprecia un óxido leve pero que trabajo en el pliegue y debilitó la zona. Ahora, Moreno mediante y problemas de importación, no hay acceso a cambiar rayos por unos de acero inoxidable o ruedas completas armadas de calidad a un precio razonable acorde a la bici. Viajando, por el barro o lluvia, he puesto lubricante en ambos extremos de los rayos... mm he roto 3.. como saber si hubiera roto más o menos.? Si la vas a comprar, apenas la compres busca algo que pueda proteger o lubricar ese pequeño lugar del rayo, en la maza y que no se escurra, así evitas que algo pase allí, otra cosa, sin cambiar las ruedas no se me ocurre. saludos y suerte
doctorverde
Green Trail Rider
Posts: 9
Joined: 20 Mar 2012, 00:49

Re: Opinion Raleigh Mojave 5.0 Disc 2012

Post by doctorverde »

mm tengo la misma bici y me interesa saber mas o ver fotos de customización, deonde la hiciste y valores aproximados, saludos, Fabián: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

MOD EDIT: Por Reglas del Foro, se recomienda no publicar información personal. De ser necesario, intercambiarla mediante Mensajes Privados.
decabof
Green Trail Rider
Posts: 1
Joined: 02 Jan 2013, 02:38

Re: Opinion Raleigh Mojave 5.0 Disc 2012

Post by decabof »

Hola! Feliz Año. Es mi primer post en el foro.

Tengo la 5.0 hace dos meses mas o menos. La compre en NewBike y para mi la armaron mal. Hace todo un ruido atrás me parece que se doblo uno de los disco y los rayos están todos flojos. Ahora leyendo este post me hace dudar si realmente tengo que cambiar las ruedas. Peso 115kg mas o menos.

¿Qué me recomiendan hacer?

Gracias. Abrazo. Felipe
cjravarotto
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 14 May 2013, 17:46

Re: Opinion Raleigh Mojave 5.0 Disc 2012

Post by cjravarotto »

Hola gente les cuento que yo compre la 5.5 hace ya 2 meses y justamente hoy empezar a notar un ruido en la parte trasera (no estoy seguro si es en la masa de la rueda o en la caja pedalera). Se puede apreciar que la periodicidad del ruido aumenta con la velocidad, es decir, cuanto más rápido voy más rápido se escucha el sonido.
La bici la uso para ir a laborar, nomas de 9km diarios en ciudad.

Que me recomiendan hacer? La llevo a que la vean? La compre en blue bike de nordelta.
Tienen idea de que puede ser? Es para preocuparse??
Les cuento que peso 105kg y mito 1,87

Espero sus opiniones, gracias!
Carlos
cjravarotto
Green Trail Rider
Posts: 2
Joined: 14 May 2013, 17:46

Re: Opinion Raleigh Mojave 5.0 Disc 2012

Post by cjravarotto »

Hola gente les cuento que yo compre la 5.5 hace ya 2 meses y justamente hoy empezar a notar un ruido en la parte trasera (no estoy seguro si es en la masa de la rueda o en la caja pedalera). Se puede apreciar que la periodicidad del ruido aumenta con la velocidad, es decir, cuanto más rápido voy más rápido se escucha el sonido.
La bici la uso para ir a laborar, nomas de 9km diarios en ciudad.

Que me recomiendan hacer? La llevo a que la vean? La compre en blue bike de nordelta.
Tienen idea de que puede ser? Es para preocuparse??
Les cuento que peso 105kg y mito 1,87

Espero sus opiniones, gracias!
Carlos
Post Reply