Asiento: ruidos molestos, cómo eliminarlos?

Post Reply
fit
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 25 Mar 2015, 18:13

Asiento: ruidos molestos, cómo eliminarlos?

Post by fit »

Buenas,

tengo una mtb con asiento de paseo xq los asientos de mtb me suelen romper el culo.

El asiento es con resortes, es un millenium bastante ancho. El tema es que hace mucho ruido, de todos lados, del plástico con la estructura de hierro del asiento (hace "jueguito"), y de los resortes también. ¿Cómo puedo eliminar esos ruidos? Alguna lubricación o engrasamiento especial, o qué?

Me re molestan los ruiditos. Estoy considerando romperme el culo poniendole un asiento de MTB otra vez...

Muestro fotos del asiento de paseo puesto, que es el que uso, y o tal vez sugieran que use los otros asientos que tengo...

Gracias! Salutes,
Serg.
Attachments
Asiento de paseo Millenium
Asiento de paseo Millenium
IMG_20150412_134724469_HDR.jpg (97.29 KiB) Viewed 5314 times
Avenir, original de Raleigh, y asiento original de Vairo
Avenir, original de Raleigh, y asiento original de Vairo
asientos.jpg (73.17 KiB) Viewed 5314 times
Asiento Active (?)
Asiento Active (?)
IMG_20150412_134547763_HDR.jpg (114.3 KiB) Viewed 5314 times
7incho
Green Trail Rider
Posts: 91
Joined: 13 Nov 2013, 17:58

Re: Asiento: ruidos molestos, cómo eliminarlos?

Post by 7incho »

Con esos asientos.te dolia el culo??? Usas calsas con badana? El mio es una roca, en mi primer salida volví parado pero es mas costumbre que otra cosa, eso si, con badana.
fit
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 25 Mar 2015, 18:13

Re: Asiento: ruidos molestos, cómo eliminarlos?

Post by fit »

nunca use calzas en mi vida, y no sé que es badana........... calzoncillo y jean jaja
7incho
Green Trail Rider
Posts: 91
Joined: 13 Nov 2013, 17:58

Re: Asiento: ruidos molestos, cómo eliminarlos?

Post by 7incho »

Jajja no hay drama, nadie nace sabiendo, yo actualmente tengo una calsa tipo boxer y la uso abajo de un short, la badana es una especie de acolchonado que va aderido a la misma calsa y reduce (un poco) el dolor de culo.
bomberoreloco
Red Trail Rider
Posts: 1385
Joined: 03 May 2012, 23:34
Location: La Plata
Contact:

Re: Asiento: ruidos molestos, cómo eliminarlos?

Post by bomberoreloco »

7incho wrote:Jajja no hay drama, nadie nace sabiendo, yo actualmente tengo una calsa tipo boxer y la uso abajo de un short, la badana es una especie de acolchonado que va aderido a la misma calsa y reduce (un poco) el dolor de culo.
Esos vendrían a ser los calzoncillos con badana? Donde puedo comprar? Vi unos y me servirían, da mucho calor la calza cuando me voy a los incendios con ella puesta, además de que con jeans también dan mucho calor y ahí estoy atado de manos porque al laburo con cortos no puedo ir
en bici a todos lados
7incho
Green Trail Rider
Posts: 91
Joined: 13 Nov 2013, 17:58

Re: Asiento: ruidos molestos, cómo eliminarlos?

Post by 7incho »

La traje de china cuando se podía, como hasta ahora me sirvió no tube necesidad de ver si acá las comercializaban
User avatar
joaquinsalvia
Blue Trail Rider
Posts: 779
Joined: 18 Jul 2012, 10:30

Re: Asiento: ruidos molestos, cómo eliminarlos?

Post by joaquinsalvia »

El tema del asiento. Si haces MTB tenés que usar el asiento correspondiente, con la altura correcta y las calzas para ciclismo. Un asiento mullido solo sirve para paseo y tramos cortos.
A todos nos duele el culo al principio. Pero en la tercer salida te empezas a acostumbrar. Dale tiempo!!! Que se conozcan '''
fit
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 25 Mar 2015, 18:13

Re: Asiento: ruidos molestos, cómo eliminarlos?

Post by fit »

pasa que no hago mtb, solo ando por la ciudad , paseo (con mi hija), pero a veces voy solo y más rapido.. y ahi se torna incomodo

gracias!!
450AHX
Blue Trail Rider
Posts: 239
Joined: 25 Jul 2012, 00:08

Re: Asiento: ruidos molestos, cómo eliminarlos?

Post by 450AHX »

Es posible que te molesten los asientos MTB porque estás apoyando mucho peso sobre el traste. No veo muy bien, pero pareciera que tenés la vela (el tubo al que se agarra el asiento) apenas 10 cm para arriba. El asiento tiene que estar a una altura tal que puedas extender completamente la rodilla cuando el pedal está hacia abajo. Si está más bajo vas a poner menos peso en los pedales y más en el asiento, y además vas a esforzar más las rodillas.
Mi caso es un poco excepcional porque soy de patas largas, pero fijate cuánto sobresale mi vela: http://i61.tinypic.com/21m70r4.jpg
Ojo: la vela tiene una marca de inserción mínima, y además la punta interna tiene que cruzar completamente la juntura con el tubo superior, como aparece en este diagrama: http://crossgeared.com/stuff/wp-content ... nstall.jpg
fit
Green Trail Rider
Posts: 23
Joined: 25 Mar 2015, 18:13

Re: Asiento: ruidos molestos, cómo eliminarlos?

Post by fit »

Yo lo que hice es subir el manubrio porque me gusta ir erguido en la bici (paseo). Un stem regulable de 90° y un manubrio de 65 cm maso de largo y doble, casi tripñe alturas a. Y el asiento, multiplique el largo de mi entrepierna por 0.88.
Lo que nunca había pensado es el detalle de la vela que no debe sobrepasar el tubo superior del cuadro, MUY INTERESANTE! gracias :)
Post Reply