CICLOTURISMO

Fecha: 21-04-2015 #675184

VALLES CALCHAQUIES. Edición de 11 días. (Salta).

en Pcia. Salta.

VALLES CALCHAQUIES. Edición de 11 días. (Salta).
Fecha: Del viernes 2 al lunes 12 de Octubre del 2015
Breve descripción: El objetivo de este viaje es recorrer los atractivos principales de la zona en bicicleta, predominando los tramos en bajada. Para ello haremos traslados diarios de aproximadamente 1 a 2Hs en minibus hasta la parte más alta del camino y desde allí descenderemos con las bicis. De los Valles Calchaquíes hasta la Selva, por pequeños pueblos que conservan la tradición cultural y culinaria, admirando la inmensidad y colorido de los cerros, observando las extrañas formaciones del paisaje, por caminos de ripio y asfalto y con vehículo de apoyo.

Nivel: MEDIO. Los dias 4, 5 y parte del 6 son mayoria camino en bajada con buena pendiente. El resto bajadas mas suaves con subidas intercaladas.

Distancia: 353 Km.
Comidas: Incluye tres comidas diarias: desayuno en alojamientos, almuerzos (viandas) y cena. Incluye energeticos para el pedaleo.
Alojamiento: hosterias, hostales, base triple con baño privado.

PARA VER LA INFO COMPLETA DE LA SALIDA (copia y pega esta direccion en tu navegador web):
http://www.biketrekgg.com.ar/salida_descripcion.php?salida=5&n_id_salida_fecha=6


PARA VER LAS FOTOS DE LA EDICION 2013 ULTIMA SALIDA (copia y pega esta direccion en tu navegador web):
https://picasaweb.google.com/102936880964960999626/DESCENSOSVALLESCALCHAQUIES#

PARA VER LAS FOTOS DE LA EDICION 2010 (copia y pega esta direccion en tu navegador web):
https://picasaweb.google.com/102936880964960999626/VALLESCALCHAQUIES2010

Descripción


CRONOGRAMA TENTATIVO

DIA 1: Salida en minibus desde BS. AS. Con destino a SALTA (a las 13Hs).

DIA 2: Arribo a Salta (a la tarde-noche). Alojamiento. Cena de bienvenida en Peña la Casona del Molino: comida y música regional.


DIA 3: QUEBRADA DEL TORO. TREN LAS NUBES. 40 Km.

Salimos en el minibús por la ruta 51 hasta CAMPO QUIJANO que es conocido como El Portal de los Andes y recorre la primer parte de la Quebrada del Toro, una zona con profundos cañones y vegetación exuberante en verano.
Se pedalea parte del recorrido del famoso Tren a las Nubes, entendiendo como funcionaba esta maravilla de la ingeniería y conociendo algunas estaciones ahora abandonadas como Río Blanco y El Alisal y el imponente VIADUCTO EL TORO con sus 260 Mts. de longitud.

Con un pequeño Trekking, se conoce una hermosa caída de agua llamada "Chorro Azul", sin duda el punto preferido para hacer una parada a charlar, descansar y juntar energía para seguir hacia la segunda parte del circuito.

La segunda parte del circuito consiste en hacer un descenso adrenalitico de 6 Km. hasta CAMPO QUIJANO a 1.660 Mts. de altura.


Importante: parte del trayecto es sin vehiculo de apoyo. Viaducto del Toro: No apto para personas con vértigo ya que se cruza un puente con casi 40 mts. de altura.


Carga de bicis. Traslado a Finca Peñaflor.

Hay tiempo libre para disfrutar de la Finca Peñaflor que tiene piscina y amplio parque.
Km. Acu.: 40.


DIA 4: DESCENSO DE LA CUESTA DEL OBISPO. 60 Km. y 1.900 Mts. de desnivel.

Salimos en minibus para PIEDRA DEL MOLINO (3.348 Mts. de altura) demorando 2:30 hs de viaje.

En el punto más alto y con excelente vista descargamos las bicis y comenzamos la adrenalina de la bajada. Tras un corto trayecto ingresamos al PARQUE NACIONAL LOS CARDONES y se imponen las paradas para la fotografía. El descenso es alucinante!!! Dado que se observa desde un anfiteatro el camino que desciende desde las alturas hasta la selva en cientos de curvas...

Pasamos por ESCOIPE, EL MARAY, y después para volver a CHICOANA con tramos selváticos en la QUEBRADA DE ESCOIPE. Km. Acu.: 100

Antes de cenar hay tiempo libre para disfrutar de la Finca Peñaflor..



DIA 5: DESCENSO A CACHI. 55 Km. y 1.100 Mts. de desnivel.

Salimos nuevamente en minibus para PIEDRA DEL MOLINO (3.348 Mts. de altura) demorando 2:30 hs de ascenso.

Pero esta vez bajamos para el lado de CACHI y nos adentramos en el corazón del VALLE CALCHAQUI. Continúa la bajada adrenalitica hasta la RECTA DE TIN –TIN donde enganchamos el asfalto. Cerca de PAYOGASTA retomamos el descenso y seguimos hasta CACHI que son 12 Km. más de asfalto. Tiempo libre para recorrer CACHI. Km. Acu.: 155.


DIA 6: RECTA DE TIN TIN – SECLANTAS – MOLINOS. 57 Km. y 800 Mts. de desnivel.

Nuevamente en minibus y por asfalto (aprox. 1hora) nos vamos al punto donde termina la RECTA DEL TIN TIN para internarnos en el PARQUE NACIONAL LOS CARDONES nuevamente para atravesar la QUEBRADA DE LOS COLORADOS, un valle multicolor enmarcado por centenarios cardones. Arribo a SECLANTAS haciendo paradas en casas de artesanos (especializadas en telar). Continuación por el valle del RIO CALCHAQUI hasta MOLINOS que cuenta con iglesia que es monumento histórico.

Alojamiento en Molinos. Km. Acu: 212.



DIA 7: MOLINOS - ANGASTACO – QUBRADA DE LAS FLECHAS - RIO CALCHAQUI. 40 Km. y 600 Mts. de desnivel.

Traslado en minibús aproximadamente 25 km. Comenzamos el pedaleo por la mitica Ruta Nacional 40 por camino enripiado con bellos farallones y cruce de vados arenosos. En ANGASTACO, pequeña localidad enmarcada por medanales, viñedos y álamos, empezamos a atravesar la QUEBRADA DE LAS FLECHAS uno de los tramos más bonitos del viaje donde las formaciones geológicas y la erosión eolica e hídrica a conformado un paisaje espectacular para disfrutar arriba de la bici. Continuamos hasta Puente Rio Calchaquí donde podemos refrescarnos con un chapuzon. Aquí continuamos en minibus hasta Cafayate distante unos 40 Km. Alojamiento en Cafayate.

Recorrida libre de la ciudad - compra artesanías, vinos, etc. Km. Acu.: 252.


DIA 8: CAFAYATE – QUEBRADA DE LAS CONCHAS – ALEMANIA. 65 Km. y 500 Mts. de desnivel.

En minibus nos trasladamos hasta el Km 18 de la ruta nacional Nº 68. Salimos en bici para pedalear la QUEBRADA DE LAS CONCHAS paisaje de extrañas formaciones geológicas. Empezamos el trayecto en Los Castillos pasando por El Obelisco, El Fraile, El Sapo, El Anfiteatro y la espectacular Garganta del Diablo para seguir hasta el Hongo antes de ALEMANIA todo por asfalto y con precaución por tratarse de una ruta angosta y muy transitada. Traslado en minibus a CORONEL MOLDES (50 Km.) aprox. 1Hora. Km. Acu.: 317.



DIA 9: DIQUE CABRA CORRAL Y RIO JURAMENTO. 36 Km. y 200 Mts. de desnivel.

Partimos desde Coronel Moldes y vamos pedaleando rodeando el EMBALSE CABRA CORRAL. Con sus imponentes paredes verticales. Descenso por CAÑADON RIO JURAMENTO hasta la base de Norte Rafting. 24 Km. de asfalto y 12 de ripio. Km. ACU: 353.

OPCIONAL: Rafting por el Río Juramento con Norte Rafting. Si el 100% de inscriptos no hace Rafting se continua pedaleando unos Km. más. Traslado en minibús hasta SALTA (aprox. 2:30hs).

Por la noche: Cena de despedida en Peña la Casona del Molino: comida y música regional.


DIA 10: SALTA: Mañana: tiempo libre para compras o recorrida de la capital. Almuerzo (no incluido en el precio). Tarde regreso a Bs. As. en minibus.

DIA 11 : Arribo a Bs. As (a la tarde - noche).





CARACTERISTICAS TECNICAS:

DIST.: 353 Km. NIVEL: Medio (mayoría de recorridos en bajada pero hay subidas y altura máxima 3.348Mts.). ALOJAMIENTO: Hosterías, hostales y fincas con baño privado o compartido, agua caliente, toalla, ropa de cama y desayuno.

TRANSPORTE: minibus llevando bicis en un trailer o puede viajarse por cuenta de uno.



SERVICIOS INCLUIDOS:

* Viaje ida y vuelta en minibus desde Buenos Aires con traslado de bicicletas en trailer. * Guiado y coordinación permanente, asistencia mecánica para las bicicletas y vehículo de apoyo (excepto tramo en Quebrada del Toro). * Todos los traslados hasta la parte alta del camino. * Equipos UHF y teléfono celular para casos de emergencia. * Alojamiento en hostales, hostería y/o fincas con baño privado y en muy pocos casos con baño compartido, agua caliente, toalla, ropa de cama y desayuno. * Alimentos energéticos para las excursiones. * Ingreso al Parque Nacional. * Seguro. * Asesoramiento integral.


COMIDAS: Las comidas incluidas son: Desayunos en los alojamientos. Almuerzos (viandas con bebida y postre), agua potable y energéticos previstos por Bike&Trek. Cenas: se incluye entrada y plato principal. Meriendas: no incluidas. Comidas en viaje en paradores no están incluidas.



SERVICIOS NO INCLUIDOS

Consumiciones en viaje I/V. Repuestos. Extras. Seguro Medico y de la MTB. Embalaje y traslado de bicis en otro transporte que no sea el trailer del minibus. Seguro de equipajes o bicicletas. Bicicleta de repuesto. Provisión de bicicleta. Meriendas y postres encenas. Bebidas y café en las cenas.



SERVICIOS OPCIONALES:

* Retiro a la ida y entrega a la vuelta de bicicletas y equipajes a domicilio.

* Alquiler de bicicletas (incluye casco y caramañola).
* Rafting Río Juramento con Norte Rafting. Mas info: http://www.norterafting.com
* Habitación single.


Precios
Precio promocional viaje en minibus: para los primeros 5 inscriptos o hasta el viernes 31/7/15 (lo que se cumpla primero). Podes abonarlos en 5 cuotas de $ 2.900 c/u : $ 14.500

Precio anticipado viaje en minibus: desde el 6 inscripto o señandolo entre el 1/8/15 y el 31/9/15. Podes abonarlo en 4 cuotas de $ 3.875 c/u. $ 15.500

Precio normal viaje en minibus: señandolo entre el 1/9/15 y el dia del viaje. Podes pagarlo en 3 cuotas del 5.634 c/u. $ 16.900


Reservas. Para reservar el lugar hay que hacer al menos el pago de una cuota en efectivo, deposito o transferencia bancaria de: $ 2.900

Sin Transporte:
Precio sin Transporte. Viajando por tu cuenta hasta Salta y llevandote vos tu bici. Se descuenta: $ 900

BIKE&TREK - GUSTAVO GONZALEZ
Cel: (011) 15-6336-0326 (Tengo WhatsApp)
Mail: biketrekgg@gmail.com
Web: www.biketrekgg.com.ar

Principales características

Operador Bike&Trek
Fecha02 de Octubre de 2015
DestinoPcia. Salta.
PaisArgentina
Duración dias
Distancia210.00 km
DificultadMedio
Altura a superar 3000 m
Precio14500.00
Teléfonos
Hora y Lugar de encuentro
VALLES CALCHAQUIES. Edición de 11 días. (Salta).
0 0

Ver mas usuarios que votaron

Opiniones de VALLES CALCHAQUIES. Edición de 11 días. (Salta).

1438629893
biketrek
03-08-2015 16:24

Al 31/7 ya hay 5 personas confirmadas con seña para este viaje. Con 3 mas sale la salida (viajamos)

Buscados para comprar

28/03/24 19:35

Busco vela 25.4 SIN RETROCESO

Busco vela sin offset para diametro 25.4 Marca Cannondale mejor. 1130690420 Saludos

27/03/24 16:55

Santa cruz v10

Hola, le quería consultar si la santa cruz v10 está disponible en estos momentos. Gracias

25/03/24 19:02

Busco cuadro pista talla xs o 50 carbono o aluminio

Cuadro pista compro talla xs o talla 50 Carbono o aluminio

05/03/24 12:30

mavic crossmax xl 29. 290

busco Comprar rayos mavic crossmax xl 29. 290/295mm Tel : 3825413537

28/02/24 14:05

Bicicleta ruta Merida

Cuadro de aluminio Merida talle M Manubrio, stem, palancas y horquilla de carbono. Grupo full sram rival de 10v Asiento prólogo Computadora Ruedas bontrager Cubiertas continental grandsport Sillín FSA Precio 1.000 dólares Cel. 3482-565745

28/02/24 11:15

Compro shifter derecho 10V

Busco shifter 10v derecho, shimano, deore, slx o xt

Canjes

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

13/02/24 21:00

cervelo p3

permuto x otraaa

07/02/24 20:46

Grupo Shimano 10 v

Grupo Shimano 10 v deore. Plato 32d Casette 11-36 Poco uso y buen funcionamiento. Permuto por horquilla aire rodado 29 y pago la diferencia.

15/01/24 21:35

cervelo p3

permuto x otra mas nuevz

Bicicletas robadas

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks

25/02/24 20:38

Robo de bici Trek en La Paz, BCS, México

El día 19 de febrero las 4:24 pm me robaron mi bicicleta marca Trek modelo Procaliber 6 color negro mate, rodada 29. El robo de la bicicleta ocurrió afuera de la librería Educal ubicada en la calle 16 de septiembre en el centro de La Paz, BCS. Les agradeceré cualquier información por si es que

Mensaje privado

De:
Para:
X