CICLOTURISMO

Fecha: 26-06-2014 #626534

CAMINO DE LOS ACANTILADOS (Río Negro)

en Viedma - Balneario El Condor - La Loberia - Bahia Creek - Caleta de los Loros - Reserva Punta Mejillon - Puerto San Antonio Este. Pcia de Rio Negro. unta

CAMINO DE LOS ACANTILADOS (Río Negro)
Fecha: Del Viernes 13 (noche) al Miércoles (magrugada) 18 de Febrero del 2015
Breve descripción: Un recorrido espectacular observando el Mar Argentino, en el Golfo de San Matías, por la costa norte de la Patagonia con excelentes vistas desde el camino de un océano intensamente azulado. Pasamos por playas solitarias, balnearios, dos reservas naturales que protegen colonias de lobos marinos de un pelo y sitios de aves migratorias, acantilados con sus loros y un faro histórico. Algunas comidas incluyen mariscos, pescado frescos y cordero patagónicos. Esta salida es ideal para aquellos que busquen combinar el cicloturismo con la recorrida de lugares naturales muy agreste y con poca presencia humana.
Nivel: Medio.
Distancia: 168 Km. (48 Km. asfaltados y el resto de ripio)
Comidas: Se incluyen desayunos, almuerzos (viandas), meriendas y cenas.
Alojamiento: campamentos con servicios. 1 noche camping libre.

PARA MAYOR INFORMACION copia y pega el siguiente link: http://www.biketrekgg.com.ar/salida_descripcion.php?salida=60&n_id_salida_fecha=33


PARA VER LAS FOTOS: copia y pega el siguiente link:
https://picasaweb.google.com/bikeandtrek/CAMINOACANTILADOS



CRONOGRAMA:


DIA 1: VIAJE: Existen dos opciones de viaje hasta Viedma desde Bs. As.: en minibús llevando las bicis en un trailer o por cuenta propia (bus de línea y/o vehículo propio). En minibús salimos a partir de las 18:00Hs y en bus de línea los micros parten desde 19Hs.



DIA 2: BUS DE LINEA: Arribo 8 Hs. a Viedma (Pcia. Río Negro). Encuentro con grupo del minibús en lugar de desayuno.
GRUPO MINIBUS: Arribo por la mañana a Viedma. Desayuno en bar frente a la plaza principal (no incluido en el precio). Compra de productos frescos. Retiro de carga enviada a Viedma. Continuamos hasta el Balneario El Cóndor. Descarga de bicis y preparativos para la partida en el Complejo "Los Trentinos" (hay buenos sanitarios para cambiarse).

BALNEARIO EL CÓNDOR - FARO RÍO NEGRO - EL ESPIGÓN – LA LOBERÍA. 34Km.

Tramo 100% asfaltado y con vista al mar desde los acantilados. Partimos desde El Cóndor y tras alejarnos del pueblo tenemos la primera panorámica del océano desde arriba de los acantilados y con el murmullo de los loros (mayor reserva mundial de loros barranqueros). Visitamos al faro más antiguo de la Patagonia (subimos hasta arriba del mismo si este esta abierto). Si la marea esta baja se continúa pedaleando por la playa hasta El Espigón. Si la marea esta alta se continúa por la ruta y bajamos a El Espigón (dos islotes unidos por puentes peatonales). Continuación por ruta y a la tarde arribo a La Lobería. DIST.: 34 Km.
Armado del campamento. Merienda. Tiempo libre hasta la cena.

Con marea baja se pude descender a la playa y recorrer las restingas y piletas naturales.

Cena en restaurante menú tentativo: entrada de escabeche, cordero al asador con ensalada y helado.



DIA 3: Desayuno. Desarmado del campamento.

El pedaleo del día de hoy lo dividiremos en dos etapas con un tramo de enlace en minibús

MAÑANA: LA LOBERIA – BAHIA ROSAS 20 KM.

Desde aquí comienza el ripio. Se pedalean 3 Km. desde el Balneario La Lobería hasta el acceso a la Reserva La Lobería. Aquí se decide si se ingresa o no. El costo de ingreso a la reserva no esta incluido. Si ingresamos Recorremos a pie el Centro de Interpretación y las pasarelas de la Reserva. Observación de lobos, aves marinas.



Egresamos del área protegida y volvemos a la ruta. Este segundo tramo tienen tres partes atractivas: un tramo con vista al mar, un inmenso médano al costado de la ruta y la bajada a la playa de Bahía Rosas.

Al finalizar la playa de Bahía Rosas cargamos las bicis en el trailer y realizamos un tramo de 50 Km. en minibús (que son los mas monótonos del camino, donde este se aleja de la costa)


TARDE: BAHÍA CREEK - RESERVA PUNTA MEJILLÓN. 34 KM
Descarga de bicis en un almacén y hacemos la bajada a Bahía Creek (un pintoresco caserío de pescadores en medio de la estepa patagónica). Recorrida de la zona.
La etapa más bonita con un tramo de camino pegado a la playa, vista de los medanos, cruce de algunos "arenales" y pedalear bordeando la Caleta de los Loros.
Nota: en el viaje anterior un grupo pedaleo por la playa (había marea baja) hasta La caleta observando una solitaria cría de lobito marino. Fue muy bueno.

Armado de campamento en Punta Mejillón. Merienda. Tarde de playa, caminatas y recolección de frutos de mar (mejillones) si la marea esta baja. Cena.
KM ACUM.: 88.



DIA 4: MAÑANA: Desayuno. Desarmado del campamento. Tiempo libre hasta el medio día para hacer playa y recorrer la zona. Se almuerza temprano y se parte con las bicis.

RESERVA PUNTA MEJILLÓN - PLAYA VINTTER. 48Km

El camino se aleja del mar internándose en la estepa patagónica. Se atraviesan dos cañadones con subidas y bajadas. Por la tarde el camino se acerca nuevamente a la playa.

DIST.: 48 Km. Merienda. Armado de campamento. Tiempo libre para recorrida del lugar. KM ACUM.: 136.



DIA 5: Desayuno. Desarmado del campamento.
PLAYA VINTTER - PUERTO SAN ANTONIO ESTE. 32Km

El pedaleo de la mañana es por 20 Km. de ripio y 15 de asfalto todos con vista al mar. Si hay tiempo recorremos el Puerto San A. Este y el gran barco encallado. KM ACUM.:168.

Nos bañamos y Almuerzo en Hotel y Restaurante San Matías. Menú tentativo: Almejas gratinadas o rabas, pescado a la crema de puerros y flan casero. También pueden ser empanadas con pastas caseras.
Carga de bicis en el trailer. Traslado en minibús hasta Viedma
Fin de los servicios para el que fue por cuenta propia. Despacho de carga en terminal de omnibus.

Continuación a Buenos Aires.


DIA 6:
Arribo a Buenos Aires a la madrugada. (Aprox. 6 AM)


INCLUYE:
* Cena de bienvenida con bebida incluida en viaje en minibús. * Traslado ida y vuelta en minibús BUE - Viedma con traslado de la bici en trailer. * 3 Traslados internos: 1) Viedma - El Cóndor; 2) Bahía Rosas – Bahía Creek y 3) Puerto S.A. Este – Viedma. 250 Km. en total. * Guiado y coordinación permanente. * Asistencia mecánica emergencia para las bicis. * Vehículo de apoyo (para llevar equipajes, carpas, comidas, ciclista cansado o casos de emergencia). * Equipos UHF y teléfono celular para casos de emergencia. * Utilización sanitarios Complejo Los Trentinos el día 2. * Alojamiento incluido: 3 noches en campamentos. * Provisión de lugar en carpa para quien no posea. * Provisión de agua potable. * Carpa comedor, bancos, mesas y equipo grupal de campamento. * Ducha en Hotel San Matías el día 5. * 4 comidas diarias desde el almuerzo del día 2 al almuerzo del día 5. * Agua, agua saborizada, gaseosa o vino (solo en la cenas) para las comidas que no son en restaurante. * Alimentos energéticos para los recorridos en bici. * 2 comidas en restaurante sin bebida ni café. * Seguro de Accidentes Personales. * Verificación gratuita del estado de la MTB. * Asesoramiento integral.

NO INCLUYE:

* Comidas en viaje I/V y gastos en paradores. * Desayuno día 2. * Ingresos a reserva natural La Lobería. * Repuestos. * Extras.
* Seguro Medico y de la Mountain Bike. * Embalaje y traslado de bicis en otro transporte que no sea el trailer del minibús. * Seguro de equipajes y bicicletas * Provisión de bicicleta. * Bebidas y café en las cenas en restaurante.



SERVICIOS OPCIONALES:
* Retiro a la ida y entrega a la vuelta de bicicletas a domicilio.
* Alquiler de bicicletas.
* Viaje ida y vuelta en bus de linea Bue-Viedma y traslado bici en trailer


BIKE & TREK
CICLOTURISMO CON MTB
GUSTAVO M. GONZALEZ
CEL: (011) 15 6336-0326
TEL: (011) 4650-4817
bicigg@speedy.com.ar
http://www.biketrekgg.com.ar
En Facebook: buscarnos por: Bike&Trek


Principales características

Operador Bike&Trek
Fecha13 de Febrero de 2015
DestinoViedma - Balneario El Condor - La Loberia - Bahia Creek - Caleta de los Loros - Reserva Punta Mejillon - Puerto San Antonio Este. Pcia de Rio Negro. unta
PaisArgentina
Duración dias
Distancia168.00 km
DificultadMedio
Altura a superar 100 m
Precio 0.00
Teléfonos
Hora y Lugar de encuentro
CAMINO DE LOS ACANTILADOS (Río Negro)
0 0

Ver mas usuarios que votaron

Opiniones de CAMINO DE LOS ACANTILADOS (Río Negro)

Buscados para comprar

18/04/24 23:00

COMPRO CUADRO UMF HARDY

COMPRO UMF HARDY 4 VERDE BLANCO USADO O CUALQUIER OTRO COLOR PAGO HASTA 85K ME ESTIRO DEPENDIENDO VERSIÓN Y ESTADO

10/04/24 19:16

busco cervelo p3 modelo anterior talle 54 a 56

busco cervelo p3 talle 54 a 56 modelo anterior

08/04/24 22:22

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION DE DOWNHILL

BUSCO CUADRO DOBLE SUSPENSION PARA DESCENSO TALLE M o L, Precio Max. 800.000 pesos Arg, Mdz +54 261 7 211136

02/04/24 23:28

Busco bolso/funda porta rueda Mountain 29

Bolso porta rueda para Mountain bien rodado 29

28/03/24 19:35

Busco vela 25.4 SIN RETROCESO

Busco vela sin offset para diametro 25.4 Marca Cannondale mejor. 1130690420 Saludos

27/03/24 16:55

Santa cruz v10

Hola, le quería consultar si la santa cruz v10 está disponible en estos momentos. Gracias

Canjes

07/04/24 21:27

cuadro mtb 29 carbono talle m intense x cuadro carb tria o ruta t54 o 55

cuadro de carbono intense talle m conico x cuadro ruta o tria carbono talle 54 o 55,también podrían ser ruedas carbono rutera clincher. estoy cerca de bahia blanca

26/03/24 16:51

Permuto fuji slm carbono xl por specialized xl carbono

Permuto fuji slm 2.7 xl por specialized o cannondale xl carbono, transmisión full deore biplato pata xt de 10 v suspensión Judy aire con bloqueo remoto manubrio, rodamientos aros sten manubrio y porta silla oval. 3515500848

28/02/24 23:32

Permuto componentes de Mtb

Permuto transmision sram x9 10v impecable.. por articulos de pesca en lo posible.. media o alta gama! Reeles..cañas.. etc Escucho todo...

23/02/24 23:29

Permuto por MTB

Felt ia 16 . Talle 51 . Grupo 105 de 11 . Muy buena

13/02/24 21:00

cervelo p3

permuto x otraaa

07/02/24 20:46

Grupo Shimano 10 v

Grupo Shimano 10 v deore. Plato 32d Casette 11-36 Poco uso y buen funcionamiento. Permuto por horquilla aire rodado 29 y pago la diferencia.

Bicicletas robadas

15/03/24 16:10

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

28/02/24 04:00

Specialized sirrus x 2.0

Someone stolen my bike in my job, Hersham 28 Lyon Road Let me know if you see. It is my transport to go my job Thanks

25/02/24 20:38

Robo de bici Trek en La Paz, BCS, México

El día 19 de febrero las 4:24 pm me robaron mi bicicleta marca Trek modelo Procaliber 6 color negro mate, rodada 29. El robo de la bicicleta ocurrió afuera de la librería Educal ubicada en la calle 16 de septiembre en el centro de La Paz, BCS. Les agradeceré cualquier información por si es que

Mensaje privado

De:
Para:
X