Como se limpia la transmision?

Hola! Ultimamente aceito la cadena y se me seca muy rapido, los piñones y la cadena por los lugares que estoy saliendo comen bastante tierra, y quisiera darle una limpieza a la trasmision. Como lo hacen uds? Que productos usan? Despues con que engrasan? Desde ya muchas gracias amigos de BTT!

Opinión de Como se limpia la transmision?

1308748747
leowagen
22-06-11 10:19

te comento cómo yo lo hago....

primero, compra a tu cadena un eslabón powerlon de SRAM o KMC. Con eso puedes desmontar la cadena todas las veces que quieras sin dañar ningun pin ni eslabón. Retiro la cadena y la limpio bien con cepillo y jabón. Mucha, MUCHA agua para sacar bien el jabón. Luego aceite. Aceite multiuso normal funciona (NO wd40) pero se seca rapido. Ultimamente estoy usando un aceite de Pedro's (http://www.pedros.com/icewax.html) en base de cera, que es un tiro. Se seca y crea una pelicula de cera que repele el agua y la tierra. Con la cadena fuera, limpia con agua y un cepillo de dientes los descarriladores, los piñones y los platos. No te recomiendo que uses jabón aqui, porque puedes dañar las pastillas de freno. Y si tienes freno de llanta, puedes quedar sin frenos en la primera salida después del lavado. NO USES GRASA. la grasa acumula tierra y es peor el desgaste. No uses agua a presión en la bici. Eso empuja la suciedad a los rulemanes. Agua corriente, cepillo y trapos. Nada más. Si quieres dar brillo después a la bici, un trapo con un par de gotas (no mas que eso) de aceite multiuso por todos los caños dejan la bici como de exposición. Monta la cadena cuando estés seguro que el aceite que le pongas no derrame, para no correr riesgos de contaminar los frenos. No lubriques ni los platos ni los piñones. No hace falta. lo que lleva la cadena es suficiente. Pasea por la página web de pedros. Se te van a ocurrir un par de buenas ideas.

Suerte!

1308754193
rautrera
22-06-11 11:49

a :leowagen
Gracias, igual mi idea era limpiarla en casa, y para ponerle el eslabon la tengo que llevar a la bicicleteria, buscaba algo mas simple, igual me vinieron al pelo los otros consejos..

1308773414
arger91
22-06-11 17:10

Lo que yo hago es un poco mas basico y no tan correcto como lo que dice leo, pero me viene funcionando de 10. En una lata pongo un poco de nafta y con un pincel viejo y duro lavo toda la transmision, con cuidado de que la nafta no entre en los rodamientos de las mazas o de la caja pedalera porque me sacaria toda la grasa. Cuando termino de desengrasar a fondo con la nafta, lavo con el mismo pincel pero con agua y jabon, lavo toda la bici, y enjuago con abundante agua todo. Seco bien al sol y si es necesario con secador de pelo o estufa. Por ultimo aplico Finish Line Seco en la cadena, cambios, cables de freno, etc con cuidado que no caiga en zonas donde me haria perder poder de freno. Limpio los excesos y esta lista para salir a pedalear.
Espero que te sea de utilidad! Abrazo.

1308775564
slimshady
22-06-11 17:46

a :arger91
NUNCA Nafta. Así de simple. Lo mejor es usar Mister Músculo de Naranja y agua tibia. La nafta puede dañar los bujes internos del cambio y otras cosas.

1308837356
arger91
23-06-11 10:55

a :slimshady
Slim, vos que sabes mas que bujes me puede dañar? Porque mis cambios no tienen ninguna parte plastica que se pueda estropear con la nafta y hasta donde se la nafta no afecta los metales. Te pregunto porque no sos el primero que me lo dice y no entiendo a que se refieren :S Si podes instruirme te lo agradecere!

1308839484
slimshady
23-06-11 11:31

a :arger91
Las rueditas del cambio, la parte interna del codo de la pata de cambios... Además, la nafta seca el interior de los rodillos de la cadena, dejando la mugre adentro. Esto hacde que se gasten más rápido. Y también puede "comerse" los sellos de las mazas más rápido de lo que pensás.

1308872990
arger91
23-06-11 20:49

a :slimshady
Ahhh ahhh joya, entonces voy a comprar del desengrasante industrial que me recomendaros y dejare de usar la nafta! No quiero andar cambiando partes prematuramente. Gracias slim!

1308779146
rautrera
22-06-11 18:45

a :slimshady
Gracias a los dos... A mi me comentaron por otro lado que con Kerosene, que ni gasoil, ni nafta

1308837393
arger91
23-06-11 10:56

a :rautrera
Lo que no me gusta del kerosene es que es muy graso y si te queda humedo en algun lado con kerosene se te pega toda la mugre :/

1308839586
slimshady
23-06-11 11:33

a :arger91
Es que estás usando grasa para sacar grasa... Insisto, hace 18 años que pedaleo en barro, y lo que mejor me funciona es el Mister Músculo de naranja, agua tibia, un cepillo de dientes viejo y muuucha paciencia...

1308874041
baru_125
23-06-11 21:07

a :slimshady
no solo es lo que mejor funciona............sino que ademas estas usando un producto biodegradable............

un abrazo master!!

1308920409
arger91
24-06-11 10:00

a :baru_125
Buen punto, y no te deja en pedo como aspirar nafta por un buen rato jajaj

1308773523
arger91
22-06-11 17:12

Y para el cuadro uso blem que repele el polvo y para los cables y plasticos silicona de la que se usa en el auto, despues de aplicarla seco todo para que no se pegue mugre de mas :D

1308869376
federico2705
23-06-11 19:49

lo que para mi es mas facil es lo siguiente, agarras y limpias lo mas grueso de mugre que tenga la cadena con papel del tipo del rollo de cocina, despues con wd40 la limpias bien, (yo por ejemplo uso un pincel mojado en WD40 y me funciona bien) asi limpias toda la cadena, igual el piñon y los platos, desp, pones aceite solo en las uniones de los eslabones, si conseguis alguno que tenga teflon mejor, no pongas demasiado porque sino se te va a pegar mucho la tierra, haces girar la cadena un par de vueltas, y la dejas un par de horas par que el aceite penetre bien, nuevamente papel del tipo del rollo de cocina y sacas todo lo que veas que sobra, queda de 10 y dura bastante sin usar productos caros ni nada raro, saludos

1309992286
rautrera
06-07-11 19:44

a :federico2705
Gracias, justamente la parte de aceitar los eslabones y dejarlo unas horas lo aplique

1309664713
eldiariero-ss
03-07-11 00:45

nunca w40 , es muy grasoso !! Tal vez ( muy probable ) sea competencia pero es mucho mejor el w80 , es más LIQUIDO ( con mucha menos densidad ) .LEOWAGEN LO EXPLICA BIÉN DETALLADO !!Adhiero ahí . Por otra parte el kerosene limpia y lubrica ( no estoy de acuerdocon que sea grasoso ) .Igual , es la apreciación de cada uno .El w80 debe andar en los 20 mangos el aerosol .Ensayo y error ( probá y compará )

1309924066
leowagen
06-07-11 00:47

el w80 es bueno, pero siendo aerosol obliga a sacar al cadena.... más de una vez me toco perder lso frenos por lubricar con aerosol sin retirar la cadena...

cada quien tiene sus propias recetas... ni nafta, ni gasoil ni kerosen. Si no quieren usar desengrasante, el mejor limpiador es el alcohol isopropilico. La idea es usar algo que limpie, y que no quede en las piezas. La nafta, el gasoil y el kerosen dejan una pelicula adherida a todas las superficies. Si las piezas no se secan bien, como generalmente pasa, los lubricantes que luego aplicas no quedan en las superficies, porque literalmente resbala por esa pelicula que dejan la nafta, kerosen o gasoil. Los desengrasantes son buenos porque se diluyen en agua, y luego el lubricante que uses desplaza el agua. El alcohol simplemente se evapora, dejando las piezas siempre secas y listas para recibir el lubricante...

suerte!!!

1309992237
rautrera
06-07-11 19:43

a :leowagen
Buen consejo ademas para que los que tienen discos tengan cuidado, yo todavia sigo con los v-brake

1309991730
rautrera
06-07-11 19:35

a :leowagen
Gracias por la respuesta!

1309985585
nico-santafe
06-07-11 17:53

Yo probe todo, nafta, cif, mr musculo jaja, pero si lo que queres hacer es no renegar mas usa los desengrasantes que fabrican los mismos lubricantes Mach o Finish Line hasta MTI tienen desengrasantes, son lo mejor que probé. Muy fácil de usarlos y si te pones a pensar no es tanto por lavada de cadena lo que usas, un litro de nafta es mas barato obvio pero tenes que renegar con el cepillo y después te deja un bando importante a nafta en las manos por varios días jajaja
Acá te dejo varios de los que probé
Desengrasante MTI:
http://nitrobikes.com.ar/bicicleteria/tienda-virtual/details/450/57/lubricantes/desengrasante-mti-base-acuosa-550cc.html
Desengrasante Finis Line:
http://www.sin-limite.com.ar/?Id=1344

en este momento estoy probando este de mach
http://www.nodari.com.ar/productos/?function=detail&id=1331

De los 3 que te pase te puedo decir lo siguiente: El finish line en aerosol fue el mas practico, muyyy fácil de usar y salia todo bien y rápido. La malo es que por pasada te termina costando mas caro, pero si eso no te importa este es el mejor
El Mti (que capas lo encontras en Mach tambien) dura varias pasadas lo que lo hace mas económico. Tenes que rebajarlo con agua y ir pasándolo con un cepillo a menos que te compres el limpia cadena (una caja en la que se coloca la cadena y se hace rodar yo me lo compre y esta bueno). Saca muy bien la mugre aunque tenes que estar un tiempo mas largo.

El mach que estoy probando ahora viene bien, pero me parece que reseca mucho la cadena, es muy fácil de utilizar (se coloca gota a gota como el lubricante) y luego se limpia totalmente con agua y un cepillo o el aparato para limpiar jej. Recién lo vengo usando 2 veces así que no te puedo decir mucho mas. A los otros 2 que te pase arriva los utilice muuuchas veces y son ambos muy buenos, los fui rotando cuando no los conseguia.

El aparato que te digo que es para limpiarlo es este:
http://nitrobikes.com.ar/bicicleteria/tienda-virtual/details/394/44/herramientas/herramienta-limpiacadenas-mti.html
Es un chiche nomas, no es realmente necesario ja solo sirve para hacer la cepillada mas rápida y limpia


1309992163
rautrera
06-07-11 19:42

a :nico-santafe
Vos si que la tenes clara! El limpiacadenas lo habia visto ya para la proxima voy a saber mejor... Finalmente la limpie tirandole un aceite removedor, tipo w40 pero de otra marca.. Le di con un cepillo a los eslabones e iba limpiando con un trapo todo lo que sacaba, lo mismo para los piñones... Despues de eso lave toda la bici, que ya le tocaba, y limpie la transmision nuevamente con el agua con detergente que usaba, me detuve, seque bien y lubrique con un aceite mas pesadito que es el que uso para lubricar... La deje un dia con mucho aceite y con un trapo retire todo el exceso y quedo 10 puntos... De todos modos muchos se molestaron por responder y ya con un post creado de esto va a haber información para los que lo quieran hacer. Saludos y gracias a todos por los aportes..

1310434941
drope
11-07-11 22:42

LA IDEA ES NO DESMONTAR NADA DE LA BICI LO MEJOR QUEROSEN Y PINCEL PARA PIÑON CADENA IGUAL ES UN TRABAJO Q LO HACES CADA TANTO SALVO Q LA USES SIEMPRE EN EL BARRO LUEGO SECAS CON UN TRAPO Y PONES UN ACEITE LIVIANO A LA CADENA Y FUE AHORA TBIEN HAY ACEITES LIMPIADORES ETC DE DIFERENTES MARCAS Q SALEN UN HUEVO PERO BUENO DEPENDE DE CADA UNO

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Venzo Yety Robada

Me robaron esta bici marca Venzo, modelo Yety, rodado 26 con 21 cambios. Me la robaron hace unas 12hs por la localidad de La lonja, Pilar, Buenos Aires. Se metieron a mi casa, los aparatos de la velocidades q van en el manubrio estan rayados, el tamaño del cuadro es L. Si llegan a verla publicada,

15/03/24 16:02

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03/03/24 11:57

Publicada en Marketplace

La veo publicada en marketplace por 100.000 pesos, evidentemente es R O B A D A. La Descripción es de alguien que no tiene idea de lo que es una CUBE

03/03/24 11:52

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28/02/24 04:00

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